Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Los espías se podrán beneficiar de un puesto en Aserpinto.
Los espías se podrán beneficiar de un puesto en Aserpinto.

Imágenes

  • Basura
  • Basura Pinto Estación
  • Basura Pinto Renfe
Ante los espías de la UTE que Ganemos Pinto promociona

Secretitos al oído es de niños sin sentido

Consoli Astasio, incapaz de vigilar el correcto cumplimiento del contrato establecido con la UTE Valoriza-Gestiona, busca espías dentro de la propia UTE que hagan el trabajo de vigilancia por ella con la promesa de, a cambio, premiarles con un puesto en Aserpinto. Con ello, pone en riesgo a los restantes trabajadores.
31/01/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El pasado 19 de Enero, la edil responsable del cumplimiento del contrato de la UTE firmó un acuerdo por el que todos los trabajadores que denuncien formalmente en juzgado irregularidades de la UTE Valoriza Gestiona y fueren despedidos de la UTE por dicha denuncia, serán trasladados a la empresa pública Aserpinto.
Puede parecer una broma de niños, pero Consolación Astasio (Consejera Delegada de Aserpinto) y Raúl Sánchez (edil responsable del Control de Calidad de la UTE) buscan trabajadores de dentro de la propia UTE que les cuenten al oído qué es lo que está incumpliendo la empresa responsable del servicio de recogida de Residuos, Jardinería y Limpieza Viaria. ¡Como si no bastase dar una vuelta por las calles de Pinto con libreta, bolígrafo y los ojos abiertos para ver el lamentable estado en que se encuentran algunas!
Este espionaje además de una demostración de mal gusto, supone en la práctica que un trabajador denuncie a un compañero que en el desarrollo de su trabajo cumple órdenes de sus superiores del mejor modo posible, desconociendo si está siguiendo o no el Contrato de Servicio específico acordado con el Ayuntamiento de Pinto. De forma que esa denuncia puede provocar que el compañero se vea “de patitas en la calle”, y el denunciador con un puesto garantizado en Aserpinto.
Menos sentido tiene aún que sea el propio Ayuntamiento quien se disponga a mantener todos los servicios y su correspondiente cobro en la empresa privada (UTE) al tiempo que sobrecarga de coste laboral la empresa pública (Aserpinto), sin aumentar los servicios que esta presta al municipio. ¡Como haya muchos “chivatos” que entren en nómina, Aserpinto pasará a números rojos!
De este modo, el equipo de Gobierno adopta medidas infantiles contrarias a los intereses propios de la izquierda e incentiva una “situación de despido potencial” para la totalidad de los trabajadores de la empresa privada UTE Valoriza Gestiona, a la vez que pone en riesgo la estabilidad de la empresa pública Aserpinto. Y con ello puede afectar a más de cien de familias.
El portavoz del Grupo municipal socialista Diego Ortiz manifiesta: “Sancionar a una empresa no puede depender de poner a unos trabajadores contra otros. Nos avergüenza que sea Ganemos quien utilice el eslabón más débil de esta cadena. Si la responsabilidad de la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Pinto está en manos de los trabajadores de una empresa privada, ¿a qué se dedica el equipo de gobierno de Ganemos Pinto?”. Recrimina, también la falta de acciones políticas y apela a una gestión correcta de lo público “Astasio y Sánchez llevan más de ocho meses sin proponer una sanción a la UTE. El contrato con esta empresa privada nos cuesta mucho dinero de nuestros impuestos a todos los pinteños y pinteñas, y Pinto no está limpio.”
El PSOE Pinto seguirá luchando para que los servicios de Jardinería, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos vuelvan a la empresa pública Aserpinto con las mismas garantías laborales para los trabajadores de antes de la privatización. Para ello exigirá a Ganemos Pinto, actualmente en el Gobierno, que se ponga a trabajar efectuando el Control de Calidad de la UTE desde las concejalías y delegaciones municipales sancionando a la empresa por sus incumplimientos y no poniendo en riesgo a los trabajadores.


Otras Noticias

Sábado, 24 de noviembre, a las 12 horas en el Templete del Egido (Pinto). 13/11/18

X Homenaje del PSOE-Pinto a las Víctimas de Violencia de Género

Un año más, 10 años consecutivos, nos uniremos en torno a un lazo morado, y encenderemos una vela por cada víctima (mujer, niño o niña) de violencia de género asesinada en el año 2018. Además, Abrimos...

Presenta el máximo de avales para ratificar su candidatura.. 12/11/18

Diego Ortiz, ratificado como candidato socialista a la alcaldía de Pinto en 2019

El también secretario general de la Agrupación PSOE-Pinto y Portavoz del grupo municipal apuesta por un programa con medidas concretas para mejorar Pinto,

Ganemos Pinto se carga su propio modelo de Abono Deportivo Adulto y volverá al modelo anterior.. 05/10/18

PSOE Pinto sigue defendiendo la municipalización del Abono Deportivo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ortiz, mostró desde el principio las fisuras del modelo Ganemos Pinto y abogó por la opción de municipalizar. La incapacidad de gestionar del equipo d...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud