Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

La Comunidad de Madrid se olvida de Pinto El Gobierno de Cifuentes no invertirá en Pinto en el año 2017

La Comunidad de Madrid ha presentado su propuesta de Presupuesto de 2017 para la región, donde se detallan las inversiones que se van a realizar por parte de las diferentes Consejerías y Pinto no recibe ni un Euro.
22/03/17 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Durante estas últimas semanas se ha dado a conocer el Proyecto de Presupuestos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por la Presidenta Cristina Cifuentes, donde se especifican todas las partidas presupuestarias que piensan destinar en este año 2017.

 

Dentro de dichos presupuestos, existe el Proyecto de Inversiones, donde se detallan todas las inversiones previstas para los municipios de la Comunidad de Madrid. Un documento de 155 páginas donde Pinto ha sido olvidado otra vez.

 

Parece que al Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid no le interesan los pinteños, y olvida que parte del dinero que destinan a inversiones también lo aportan todos los vecinos de Pinto.

 

En palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ortiz: “Pinto es un municipio que también tiene necesidades y parece que a la Comunidad de Madrid no le interesan o ha decidido no querer invertir ni un euro. Solo aparece una partida con el nombre de Medidas Compensación de la Ampliación del Vertedero de Pinto. Esto es lo que le preocupa al Gobierno del PP: que sigamos recogiendo la basura de más de 2 millones de madrileños”.

 

Por eso, el Grupo Municipal Socialista de Pinto, ha trasladado a los Diputados Socialistas en la Asamblea de Madrid, propuestas para que se incluyan en los Presupuestos para 2017. Estas son las solicitudes de los socialistas de Pinto:

 

Reforma del Patio del Colegio el Prado. Es necesario poner en marcha su reforma de manera urgente con el fin de que comience en los meses de verano y concluyan antes del inicio del nuevo curso escolar.

 

Ampliación Instituto Calderón del Barca. Pinto es un municipio joven, y necesita que se amplíen sus instalaciones educativas. Los vecinos de Pinto tienen la misma oferta educativa de Formación Profesional desde hace más de 15 años. Además, es fundamental ampliar el número de clases de Bachillerato, no es admisible que los jóvenes tengan que irse a otros municipios a estudiar porque no hay capacidad suficiente.

 

Instalación Pantallas Acústicas en la M-506 a su paso por Pinto. Los vecinos del Barrio de las Cristinas tienen que soportar el tránsito de vehículos por la M-506, carretera que es competencia de la Comunidad de Madrid, y que pretenden que paguemos solo los pinteños.

 

Vivienda Social. Pinto cuenta con un terreno en el barrio de la Teneria II a disposición de la Comunidad de Madrid para la construcción de vivienda social a pesar de que no está construyendo viviendas. ¿Qué pasa con esa parcela?, ¿qué tiene pensado hacer la Comunidad de Madrid en ella?

 

Centro de Salud y Especialidades de la Tenería. Es un centro necesario ya que el Centro de Salud de Parque Europa está colapsado al tener dentro de su cuota al barrio de Parque Europa, la Teneria y parte del centro del municipio. Es imprescindible que se ponga en marcha lo antes posible la construcción de esta instalación que los socialistas llevamos reivindicando desde hace varios años.

 

El Grupo Municipal Socialista de Pinto ha trasladado todas estas inversiones a los Diputados Socialistas en la Asamblea de Madrid para que sean tomadas en cuenta por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

 

El portavoz socialista de Pinto, Diego Ortiz, valora negativamente la actitud pasiva de la Comunidad de Madrid ante los vecinos pinteños: “No vamos a permitir que la Comunidad de Madrid se siga olvidando de los pinteños, nuestra ciudad también necesita inversiones que mejoren la vida de nuestros vecinos en materia educativa, de vivienda o sanitaria. Por eso, hemos presentado estas propuestas en la Asamblea de Madrid, y seguiremos revindicando todas estas inversiones para mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos.”

 


Otras Noticias

Ante los espías de la UTE que Ganemos Pinto promociona. 31/01/18

Secretitos al oído es de niños sin sentido

Consoli Astasio, incapaz de vigilar el correcto cumplimiento del contrato establecido con la UTE Valoriza-Gestiona, busca espías dentro de la propia UTE que hagan el trabajo de vigilancia por ella con...

Sábado 27 Enero a las 17:30. Ofrenda Floral. 26/01/18

PSOE Pinto homenaje a la memoria de Abogados de Atocha

Un año más, es necesario recordar a los Abogados de Atocha en la plaza que lleva su nombre, en Pinto. Aprovecharemos para visualizar sus valores y su lucha por los derechos laborales de españoles y e...

Felices Fiestas y un 2018 pleno de Alegría, Ilusión y Futuro.

Un año más, aprovechamos la Navidad para desear a todos los pinteños y pinteñas unas muy felices fiestas en compañía de los seres más queridos. Con la seguridad de que en el 2018 los socialistas de Pi...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud