Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Mociones del Grupo Municipal Socialista al Pleno de Febrero 2017

El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno correspondiente al mes de febrero una moción pidiendo la mejora de los autobuses en Pinto, así como otra moción denunciando la situación actual de las becas y la propuesta de alternativas para mejorarla.
15/02/17 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Transporte:

Si en otros aspectos Pinto es una ciudad envidiable, no lo es en cuanto a trasporte se refiere.

Nuestra única línea de cercanías es la gran olvidada, con una frecuencia de paso de trenes muy baja y con una sola estación, que es claramente insuficiente para los ya más de 50.000 vecinos de Pinto.

Tampoco gozamos de acceso a metro, como si disfrutan ciudades cercanas y que aliviarían la afluencia sobrecargada de cercanías.

Por otro lado, los autobuses que enlazan con Madrid ciudad son escasos y, además, el intenso tráfico de la A4 demora el tiempo de llegada a determinadas horas punta.

Los barrios nuevos en Pinto son los más afectados porque se encuentran alejados de la estación de cercanías. Las personas que residen en estas zonas son en su mayoría población activa que debe trasladarse diariamente fuera del municipio para trabajar. A pesar de que después de la petición del Grupo Socialista en noviembre 2015 se ha realizado alguna mejora sobre los horarios y frecuencia,  el servicio de autobuses que enlazan con la estación y el centro de salud de especialidades es deficitario tanto en frecuencia como en su trayecto. Los autobuses pasan cada quince minutos en horas limitadas, lo que supone que en gran parte de su horario, lo hacen cada treinta minutos.

Por ello, el PSOE propondrá al equipo de gobierno que se dispongan los medios económicos necesarios para añadir una nueva línea de autobús, o que la que hay actualmente haga también el trayecto inverso, como ocurría años atrás. Así como seguir mejorando frecuencias y horarios, de manera que se facilite la movilidad de todos los pinteños, pero especialmente los de los más alejados.

También, pediremos a Ganemos Pinto que se acuerde con el Consorcio de Transportes una mayor frecuencia en determinadas franjas horarias en aquellas líneas urbanas más demandadas, como la 421 que permite enlazar con el metro en Legazpi, o la 428 que para en los Hospitales de Getafe y Valdemoro.

 

 

BECAS

El Grupo Municipal Socialista presentará una segunda moción sobre becas.

Entendemos que una política educativa basada en la EQUIDAD es la única que nos hace a todos  iguales, independientemente de nuestras condiciones socioeconómicas y uno de los instrumentos fundamentales para conseguirlo es una política de Becas que permita a todos aquellos ciudadanos con problemas económicos poder estudiar.

 

Las modificaciones y regresiones en el sistema de becas y ayudas al estudio, acompañado de una subida desproporcionada de los precios públicos de matrícula universitaria, ha supuesto una combinación letal para miles de estudiantes que han ha visto como la crisis hacía estragos en sus economías familiares, dificultando de manera injusta su posibilidades de acceso a la educación universitaria.

 

Además, el nuevo sistema ha tenido enormes dificultades de aplicación por la falta de coherencia, previsión e incertidumbre. Entre las más graves están el retraso en el pago de las becas, una disminución generalizada en la cuantía de las mismas a la que se añade la imposibilidad de conocer con suficiente antelación la cuantía y, por tanto, la dificultad de reclamar en caso de recibir una dotación inferior.

Por ello, solicitaremos que se modifique la normativa y el sistema de requisitos, revisando los umbrales de renta, eliminando trabas y destinando los recursos necesarios, para que las becas cumplan de nuevo su función, que todo el alumno que lo desee pueda estudiar sin que su situación económica se lo impida.


Otras Noticias

Ante los espías de la UTE que Ganemos Pinto promociona. 31/01/18

Secretitos al oído es de niños sin sentido

Consoli Astasio, incapaz de vigilar el correcto cumplimiento del contrato establecido con la UTE Valoriza-Gestiona, busca espías dentro de la propia UTE que hagan el trabajo de vigilancia por ella con...

Sábado 27 Enero a las 17:30. Ofrenda Floral. 26/01/18

PSOE Pinto homenaje a la memoria de Abogados de Atocha

Un año más, es necesario recordar a los Abogados de Atocha en la plaza que lleva su nombre, en Pinto. Aprovecharemos para visualizar sus valores y su lucha por los derechos laborales de españoles y e...

Felices Fiestas y un 2018 pleno de Alegría, Ilusión y Futuro.

Un año más, aprovechamos la Navidad para desear a todos los pinteños y pinteñas unas muy felices fiestas en compañía de los seres más queridos. Con la seguridad de que en el 2018 los socialistas de Pi...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud