Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

El Grupo Municipal Socialista denuncia deficiencias en los locales y dejadez por parte de Ganemos Pinto a las entidades pinteñas.

La pasividad del Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto se extiende a todo el tejido asociativo municipal, especialmente a las distintas Casas Regionales.
15/02/17 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

No hace ni dos años Ganemos Pinto, todavía en oposición, enarbolaba la bandera de la recuperación del tejido asociativo y la importancia de destinar los recursos necesarios para su impulso, sin embargo hoy, que ostentan el gobierno, la situación es bien distinta.

 

Es extraño el mes en el que alguna entidad no se dirija a la oposición para trasladarnos alguna queja, hartos ya de la pasividad del ejecutivo pinteño.

 

Especialmente relevante nos parece la situación que atraviesan nuestras Casas Regionales:

-La de Extremadura lleva meses pidiendo un cableado que fue robado durante el tiempo que el edificio volvió a las manos de Ayuntamiento, por lo que debe ser este último quien lo solucione. Sin este cableado, el aparato de bomba de calor/aire acondicionado no funciona. Y en estos meses de invierno, un edificio sin nada para calentarlo, supone que sus usuarios finalmente no pueden participar de las actividades con tal de evitar el frío.

-La de Andalucía, lleva soportando ya tiempo unas enormes goteras que amenazan las buenas condiciones de seguridad de esos techados.

-La de Castilla-La Mancha, desde Ganemos Pinto se les informó de la obligación de desmontar su pequeña carpa delantera, porque no estaba en situación regular. Esa carpa supone un porcentaje muy alto de los ingresos del restaurante, del que depende la Casa Regional para el mantenimiento del edificio. El Grupo Socialista rogó que, al menos, se le permitiera durante los meses de primavera y verano que son los más fuertes en el sector. Recientemente, y tras una tensa reunión entre la dirección de la Casa, el equipo de gobierno y la oposición, parece que han rectificado y se buscará la vía jurídica que permita el mantenimiento de la carpa.

 

 

 

 

 

En el Centro Municipal “Santa Rosa de Lima”, sus usuarios, personas mayores a las que habría que cuidar especialmente, nos han transmitido quejas respecto a las bajas temperaturas que les impiden realizar las actividades de taichí y pilates en condiciones agradables.

 

Y, por último, las subvenciones de emergencia humanitaria que se concedieron a finales de diciembre a tres ONGs, a pesar de que el plazo máximo para recibirlas hace días que finalizó, dichas entidades siguen sin percibir ese dinero tan necesario para la supervivencia de personas en países del Tercer Mundo. Especialmente preocupante es la que tiene pendiente Pinto con el Sahara, que se iba a destinar íntegramente a proporcionar alimentos, pues la situación en los campamentos es desesperada.

 

En palabras del portavoz socialista Juan Diego Ortiz “No puede el equipo de gobierno, antes de serlo, proclamar la gran importancia de la recuperación del tejido asociativo Pinto, y luego, cuando son gobierno, olvidarse de ellas y aprobar todas sus subvenciones a la carrera en la última Junta de Gobierno del Año o  tener a nuestras entidades en situaciones precarias. Así, van por mal camino”


Otras Noticias

Ganemos Pinto despilfarró 60.000€ en las pistas de tenis y pádel

“El objetivo de aplicar el remanente de tesorería en estas instalaciones es mejorarlas para disfrute de l@s pinteñ@s, no para hacer chapuzas y desperdiciar dinero”, afirma Diego Ortiz, portavoz del PS...

X aniversario y deseamos no tener motivos para convocarlo el año 2019.. 26/11/18

Emotivo acto de apoyo a las víctimas de Violencia de Género en el Egido

28 pinteñas y pinteños se expresaron en el #MicrófonoMorado y manifestaron su rechazo a la Violencia de Género. Diego Ortiz, secretario general y candidato a la alcaldía de Pinto, recordó a las 972 as...

Nos queremos libres, vivas e iguales.. 26/11/18

Manifiesto contra la Violencia de Género (25 noviembre 2018)

Recordamos a todas y cada una de las víctimas mortales con nombres y apellidos (mujeres y menores) que han padecido las consecuencias más dramáticas. 972 asesinadas a manos de sus maltratadores desde ...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud