Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Pleno de constitución del Consell de Mallorca, el 7 de julio del 2007
Pleno de constitución del Consell de Mallorca, el 7 de julio del 2007
Primeras medidas del nuevo Gobierno de Mallorca

El Consell sustituirá s'Institut por el IMAS para cumplir mejor sus competencias

El Pleno del Consell de Mallorca aprobó hoy inicialmente la creación del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en sustitución del hasta hoy denominado s'Institut, con el objetivo adecuar las áreas de gestión de este organismo con la nueva estructura política de la Institución insular que está gobernada por PSIB-PSOE, PSM, UM y Esquerra.
23/07/07 - Agencia EFE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 

En declaraciones a los medios, el conseller de Políticas Sociales, Jaume Garau, explicó que se trata de separar las actividades socioculturales y deportivas de las que son propiamente de servicios sociales, cuyas competencias gestionaba s'Institut, y que a partir de ahora se repartirán entre las nuevas consellerias de Bienestar Social, Igualdad y Juventud y Deportes y Actividades socioculturales.

Así, el acuerdo plenario, que contó con el voto a favor de todos los grupos políticos y con la abstención del PP, establece el cambio de denominación y la modificación de dicho organismo, que mantendrá su actual sede, y cuya aprobación definitiva tendrá lugar en septiembre, después de que haya transcurrido el periodo de exposición pública, que prevé un plazo de un mes para la presentación de alegaciones.

Según explicó, la finalidad del IMAS --cuyo presidente será el propio conseller de Políticas Sociales-- es conseguir que Mallorca  cuente con unos servicios sociales de "primera categoría", en consonancia con "una isla rica económicamente que requiere de unos servicios de calidad".

Una transformación que para la consellera del PP, Rosa Puig, "encubre" la eliminación de competencias y plantea "incógnitas" sobre el tratamiento que tendrá algunas de las materias que gestionaba s'Institut como es el tema de menores. Además, Puig, achacó la "eliminación del control" que existía hasta el momento en materia de promoción sociocultural y tutela de menores.    

RETRIBUCIONES

Por otra parte, el pleno aprobó el régimen de dedicación, retribuciones y las indemnizaciones a los integrantes de la corporación del Consell de Mallorca, en un intento de "aproximar sus sueldo con los de los cargos autonómicos", defendió el conseller de Hacienda e Innovación, Antoni Alemany.

En este sentido, se acordó por unanimidad, elevar los sueldos de los cuatro portavoces de los grupos políticos de la Institución Insular un 60 por ciento, cuya modificación les permitirá poder desarrollar su labor de una forma "digna", algo que no ocurría hasta el momento puesto que cobraban una retribución unos 38.000 euros anuales.

Así, también saldrán beneficiados los directores insulares y los secretarios generales técnicos que verán incrementados sus retribuciones para avanzar en esa equiparación con un aumento del 10 por ciento de sus sueldos. En cambio, la presidenta, Francina Armengol, incrementa su retribución un 5 por ciento con respecto a la anterior legislatura.  

TOMA DE POSESION DE LOS CARGOS

Previamente a la sesión plenaria, la sala de audiencias acogió el acto de toma de posesión de su cargo de tres nuevos directores insulares y tres secretarios técnicos de varios departamentos que forman parte del equipo de gobierno del Consell Insular de Mallorca.

En concreto, asumieron sus cargos la directora insular de Comunicación, Neus Picó; la directora insular de Juventud, Divina Pastora; la directora insular de Turismo, Melchora Gómez; el secretario técnico de Promoción sociocultural, Baltasar Cortés; la secretaria técnica de Juventud e Igualdad, Elisa Martín, y el secretario técnico de Interior, Jaume Catalá.

Otras Noticias

Assemblea extraordinària del dijous 16 de novembre, a les 19 h., a Son Gibert 9, Palma. 15/11/17

Candidatures presentades per a la Comissió Executiva de Palma Nord i el Consell Polític de l'Agrupació Municipal

Al termini establert s’han presentat sengles candidatures per la Comissió Executiva de l’Agrupació Socialista de Palma-Nord i per la representació d’aquesta en el Consell Polític de l’Agrupació Munici...

Els membres a elegir per al Consell Polític de l'Agrupació Municipal de Palma son vuit (8). 11/11/17

Correcció d'errada material en la convocatòria de l'Assemblea extraordinària de l'Agrupació Socialista de Palma-Nord del 16 de novembre del 2017

Ens han comunicat que els membres a elegir per l'Assemblea de la nostra Agrupació per al Consell Polític de l'Agrupació Municipal de Palma son vuit (8), incrementant en un els set que recollíem a la n...

Pel dijous 16 de novembre, 19 h., a la seu de l'Agrupació. 06/11/17

Convocatòria d'Assemblea extraordinària de Palma-Nord d'elecció de nova Comissió Executiva

En elements relacionats trobaràs la convocatòria de l'Assemblea de l'Agrupació Socialista de Palma-Nord prevista pel proper dijous 16 de novembre, a les 19 hores, a la nostra seu del carrer Son Gibert...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud