Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

María González y Elena Martín durante la rueda de prensa
María González y Elena Martín durante la rueda de prensa

Documentos relacionados

Imágenes

  • Reunión Alicante con María González
Innovación y Nuevas Tecnologías

Los socialistas califican de “vital” un cambio de modelo productivo en la Comunidad Valenciana basado en la innovación y las nuevas tecnologías

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnología de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González, destaca la apuesta del Gobierno de España por la “modernización tecnológica” a todos los niveles, en contraposición con el modelo especulativo de Camps en la Comunidad Valenciana. Elena Martín, Secretaria de Organización Nacional del PSPV-PSOE, ha denunciado que “Camps supone un retraso tecnológico en nuestra comunidad, ya que mientras él está situado en la era del SPECTRUM, los socialistas queremos situar a la Comunidad Valenciana en la WEB 2.0”
11/02/10
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

.- Para el Partido Socialista, el cambio de modelo productivo en base a la innovación y la nuevas tecnologías es una necesidad incuestionable para el “desarrollo y el futuro de España” y que para la Comunidad Valenciana “se presenta como algo vital”, según ha manifestado la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnología de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González, en el transcurso de su comparecencia en la sede de los socialistas alicantinos de la calle Alona, junto a la Secretaria de Organización Nacional, Elena Martín y el Secretario de Organización Provincial, Federico Buyolo.

González ha destacado el importante valor que a la innovación y las nuevas tecnologías presta el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero “y que sin duda es la base del nuevo modelo productivo en el que tenemos que situarnos”. Para la socialista esto requiere un cambio de mentalidad “a la que se resiste la derecha y sobre todo el Partido Popular en la Comunidad Valenciana que quiere seguir basando el desarrollo de esta tierra en el ladrillo, cuando se ha demostrado que es un modelo agotado”.

Para la responsable de innovación y nuevas tecnologías socialista a nivel estatal, acciones como el “Plan Avanza”, que ha supuesto a nivel nacional una inversión de más de 9 mil millones de euros, de los cuales 632 millones se han destinado a la Comunidad Valenciana y 165 millones a la provincia de Alicannte “han sido un paso importante encaminado a reorientar la economía hacía un modelo donde la I+D tenga un peso específico, y ha sido la mayor inversión en nuevas tecnologías de toda la historia de España”.

Por su parte, la Secretaria de Organización del PSPV-PSOE, la alicantina Elena Martín, ha lamentado la actitud “irresponsable” del gobierno de Camps “El Ausente” como así lo ha definido “ya que no ha sido capaz de concretar y poner práctica los estímulos necesarios para incentivar las inversiones en I+D como han hecho otras comunidades”. Así, Martín ha afirmado que “los empresarios se han visto solos por parte de la Generalitat en algo tan fundamental como la innovación” acusándolo a la vez de suponer “un retraso tecnológico para nuestra comunidad”. Como ejemplo la responsable de organización de los socialistas valencianos a ofrecido los datos de inversión total pública y privada de la Comunidad Valenciana en I+D y que alcanza el 0’98% del PIB, cuando la media de España es del 1’27%.

Por otro lado, tanto María González como Elena Martín, han criticado duramente la decisión del gobierno de Camps de rechazar el proyecto de Escuela 2.0. del Gobierno de España para que cada escolar pueda tener un ordenador. En ese sentido Martín ha señalado que “todo cambio de modelo productivo a medio y largo plazo tiene que tener como base la educación, los niños y las niñas, porque son el futuro de esta comunidad, y esto el gobierno de Camps, no sólo no apoya, sino que además boicotea iniciativas positivas para los escolares”.

Martín ha finalizado un intervención acusando a Camps de “estar situado tecnológicamente en la era del SPECTRUM, y los socialistas queremos situar a nuestra comunidad en la WEB 2.0”.

La visita de María González a la provincia de Alicante, se cierra esta tarde con una reunión con miembros de la recientemente creada Organización Sectorial de la Sociedad de la Información del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante.
 


Otras Noticias

Pep Baeza, nou secretari general dels socialistes de Muro

- El partit escull per unanimitat la nova executiva local i lamenta la falta de lideratge i diàleg en el govern municipal. - Saul Serrano serà secretari d’organització i Fernando Picó de polítiques m...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud