Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Nota de Roberto Jiménez sobre las conclusiones de la Conferencia Autonómica

El PSOE apuesta por el empleo para promover el retorno de quienes se marcharon buscando oportunidades que no hallan en España

En cada Comunidad Autónoma que gobierne el PSOE se establecerá un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional
04/02/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario de Emigración, Roberto Jiménez, ha querido resaltar los compromisos adquiridos por el PSOE en la Conferencia Autonómica celebrada el pasado fin de semana en Valencia, en relación a los miles de jóvenes que han tenido que marcharse a otros países buscando oportunidades laborales que no encuentran en España.

El dirigente socialista destaca el consenso alcanzado entre todos los socialistas para que en cada Comunidad Autónoma que rija el PSOE se establezca un Plan de retorno del Talento Científico y Profesional.

Para Jiménez, “los socialistas no podemos permitir la salida de cientos de miles de jóvenes; este es un drama que afecta no solo a éstas personas, sino que también nos atañe como país que se está quedando descapitalizado de talento y nos aboca a un futuro incierto”.

Por ello, promoveremos varios programas desde las comunidades autónomas, como el Programa de Talento Investigador, en colaboración con las universidades para que vuelvan los jóvenes investigadores. “Tenemos que ofrecer oportunidades aquí, para que el conocimiento de éstos investigadores sea aportado al sistema científico universitario español”, ha afirmado.

También se promoverán medidas dirigidas a profesionales directivos y técnicos, que tras su experiencia laboral en el extranjero quieran volver a España con un empleo de calidad, aprovechando así también su experiencia internacional.

        

(En el anexo de la página 2 se contiene el compromiso concreto adquirido en la Conferencia Autonómica)

 

 

APOYO PARA QUE RETORNE LA JUVENTUD

La salida de cientos de miles de personas jóvenes se ha constituido en una de las expresiones más amargas de la crisis económica. Además de lo que supone personal y profesionalmente, representa una descapitalización de talento que no se puede permitir un país con expectativas de futuro.

 

El PSOE quiere acometer una estrategia prioritaria en todos los ámbitos donde gobierne para promover el retorno de quienes se han marchado, lo que supone iniciativas y movilización de recursos en las distintas administraciones.

 

En cada Comunidad Autónoma gobernada por socialistas, se establecerá un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional para promover la contratación de personas jóvenes que trabajan en el extranjero y que se desarrollará a través de dos programas:

 

Programa de Talento Investigador. Dirigido al retorno de jóvenes investigadores en colaboración con las universidades. Su objetivo es proporcionar formación y oportunidades de desarrollo profesional a hombres y mujeres jóvenes investigadores españoles no residentes en España para que puedan avanzar en sus carreras a la vez que aportan su conocimiento al sistema científico universitario español.

 

Programa Talento Profesional dirigido al personal directivo y técnico joven que tras una experiencia laboral internacional quiera volver a nuestro país con un empleo de calidad. Este programa se desarrollará en colaboración con las empresas.

 

En los Ayuntamientos socialistas promoveremos iniciativas para personas jóvenes que promuevan la investigación, el desarrollo y la aplicación de las TICs para la autonomía personal y para la convivencia, apoyando las iniciativas universitarias y empresariales en este sentido, y aprovechando adecuadamente las posibilidades que en esta materia ofrecen los fondos estructurales europeos, contribuyendo así a que personas jóvenes que han abandonado involuntariamente el país por motivos económicos tengan opciones para regresar a sus municipios.

 

En el ámbito estatal, se establecerá un Plan de Captación del Talento Joven para atraer a mujeres y hombres jóvenes investigadores o profesionales con experiencia laboral internacional que residen fuera de España. El Plan se desarrollará en colaboración con instituciones públicas y privadas y estará cofinanciado por la Unión Europea. 


Otras Noticias

Durante su estancia en México. 19/10/15

Roberto Jiménez pide a los españoles en el exterior que se inscriban para votar para erradicar el voto rogado y recuperar los derechos sociales perdidos

Hoy y mañana martes participa en el IV Taller Cuenca del Caribe sobre regeneración democrática

En México D.F. . 29/08/15

Pedro Sánchez se compromete a poner en marcha un plan de retorno de jóvenes “para que participen en el cambio político, social y económico” a partir de las elecciones generales

Cataluña: "Animo a los catalanes a pasar página de un gobierno que no ha gobernado, que no ha resuelto sus problemas y que está demostrando claramente que no es ejemplar"

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud