Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

.

El gobierno municipal socialista paga a empresas y proveedores en 30 días,trás la tramitación de las facturas.

En junio de 2015 el gobierno socialista municipal, se encuentra una deuda con la empresa de limpieza municipal, de 650.000,00 euros, del gobierno popular de Caselles. Esto impedía abonar las facturas al resto de proveedores, por lo que el retraso en el pago a los mismos era de 14-16 meses. La excelente gestión del alcalde socialista, César Herrero, ha conseguido revertir esta situación.
02/03/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Se han cumplido 20 meses de la toma de posesión de César Herrero como alcalde de Moraleja, tras ganar de forma amplia las elecciones el 24 de mayo de 2015. Nuestro primer edil es hombre de trabajo y ningún postureo. De afrontar los problemas, aunque vengan de desastres de la pasada legislatura de Pedro Caselles. "Para eso nos eligieron los ciudadanos y ciudadanas", comenta siempre Herrero.
Sin embargo, desde el PSOE de Moraleja no podemos dejar de denunciar la ruina de cuentas públicas que el gobierno municipal socialista se encontró en junio de 2015. Hoy, concretamente, nos vamos a centrar en la deuda que se mantenía entonces con la empresa de limpieza municipal, Conyser, y sus repercusiones en el pago a proveedores.
A 30 de junio de 2015 se mantenía una deuda de 650.000,00 euros con la empresa, es decir, el gobierno popular de Pedro Caselles llevaba 17 meses sin abonar las mensualidades del servicio de limpieza. Este hecho, grave pues da idea del estado de las arcas municipales, tenía además unas consecuencias perversas para el resto de proveedores de nuestro ayuntamiento: mientras no se abonaran las facturas a Conyser no era posible pagar las que hubieran entrado en registro después, ya que la Ley exige que se abonen por orden de antigüedad. Y así, cualquier proveedor tenía en el ayuntamiento sus facturas bloqueadas , y venían cobrando a los 14-16 meses.
Era esta una situación insostenible para el ayuntamiento, y sobre todo para pequeños y medianos proveedores, la mayoría de ellos de la localidad, que se encontraban con una demora en el pago en ocasiones imposible de soportar. ¿Cómo se ha llegado a una solución? Trabajando, negociando, comprometiéndose. El consistorio llegó a un acuerdo con Conyser, de pagar la mensualidad de 38.150,74 euros a la empresa, y además 12.678,88 euros al mes para ir abonando la deuda pendiente. A cambio se pueden pagar facturas de otros proveedores, aunque hubieran llegado después de las que aún se le deben a la citada empresa. Y así el ayuntamiento ha podido abonar 590.000,00 euros a los proveedores locales a fecha de diciembre pasado. Casi 100 millones de las antiguas pesetas para mantener las pequeñas empresas de Moraleja y los empleos que generan.

La negociación de César Herrero ha conseguido por tanto múltiples beneficios:
1- El ayuntamiento ha rebajado su deuda con la empresa Conyser en 200.000,00 euros, y se terminarán de pagar los atrasos en el horizonte de unos 3 años.
2- Los demás proveedores cobran en la actualidad con 1 mes de demora trás la tramitación de las facturas, frente a los 14-16 con los que pagaba el gobierno popular de Pedro Caselles. La mayoría son pequeñas empresas locales, que pueden así mantener su liquidez, y por tanto el empleo y la economía local en general.
3- Consigue así el ayuntamiento credibilidad, confianza por parte de los proveedores y por tanto capacidad de negociación y exigencia en precios y demás condiciones.
Esta es la diferencia entre los socialistas y la derecha, entre César Herrero, un gran gestor, y Pedro Caselles y su equipo de gobierno 2011-15, malos pagadores preocupados nada más que por cobrar sus abultados sueldos de entonces.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud