Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

.

El futuro del PSOE.

Reflexiones de David Torres Moreno.
24/10/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Tras la decisión del Comité Federal, el pasado 23 de octubre de 2016, de votar “No” en primera votación, y abstenerse en segunda votación. Se abre ante el PSOE un futuro, en el que debe estar a la altura.

Era sumamente difícil tomar una decisión, como decía el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, “elegíamos entre lo malo y peor”, y nadie en el PSOE, quiere ver a Mariano Rajoy como presidente de este país, pero era necesario sentarse y debatir, profundamente, qué opción tomar.

El PSOE, tenía que alejarse de caracteres y consignas; de discursos fáciles y bien sonantes. Debía estar a la altura. Tenía que decidir, si quería seguir en ese camino de polarización política y social que se venía produciendo o si como una vez más, volvía a ponerse en el centro de las críticas y, se situaba desde la izquierda en la moderación; contribuyendo a la cohesión política y social. El PSOE no podía alejarse de lo que históricamente ha venido haciendo, como ha sido llevar a este país, tras una larga dictadura, a la modernización y, a Europa de la mano de Felipe González y Alfonso Guerra como cabezas más visibles de esa época, o llevar a España a ser un referente mundial en avances de derechos sociales y civiles con José Luis Rodríguez Zapatero, acabar con el terrorismo de ETA, que tantas vidas nos costó, de la mano Patxi López y Rubalcaba; así como lo que ha significado para este país gente como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara y muchos más. Sintamos orgullo del PSOE, de su proyecto y de su gente, porque como decía Eduardo Madina, “ningún proceso de avances en este país se entiende sin este partido; ninguno es ninguno”.

Es necesario que respetemos los órganos internos del partido, que debatamos profundamente desde el punto de que nadie tiene en su mano la verdad absoluta. Necesitamos reunirnos en asambleas locales, comités provinciales, regionales y federal, para construir entre todos, un proyecto común, que sintamos y recojamos como propio desde el primer momento.

Ante nosotros tenemos cuestiones que requieren de grandes debates, y que necesitan tiempo para que maduren y se asienten; que puedan ser debatidos en profundidad. Pues, son muchos los puntos a tratar: qué proyecto queremos ofrecer y presentar; qué ha pasado en este partido para que no seamos, ahora mismo, los máximos referentes en ciertos sectores que si los éramos; cómo es el voto entre los jóvenes que nos han dejado de ver como ese partido que necesitan para transformar este país, el voto urbano, así como el voto de zonas costeras, donde fuimos referentes y, ahora mismo, no nos ven así, y quiere decir que ese proyecto federal que defendemos, está fallando en algunas cuestiones. También, debemos debatir cuestiones como, qué partido queremos, y cómo lo queremos. En definitiva, debemos volver a estar a la altura de nuestra historia. Se abrirán procesos congresuales en los próximos meses, que requieren de nuestro mayor esfuerzo intelectual y personal.

Hay mucha gente ahí fuera, que nos está mirando, nos está esperando, nos necesitan fuertes y unidos. Ya lo hicimos, volvamos hacerlo. Este país no se puede permitir el lujo de que no estemos, somos necesarios, saquemos proyecto, equipo y liderazgos fuertes, seamos nosotros.

Y recordad siempre, Somos el PSOE.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud