Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

#CuentasTransparentes

El gobierno socialista de César Herrero hereda una deuda de más de siete millones de euros.

Los que presumían de buenos gestores, los populares, dejan las arcas municipales al borde de la quiebra. La deuda del Ayuntamiento de Moraleja ascendía a 13 de junio de 2015 a más de 7 millones de euros según datos de la intervención y tesorería municipal.
21/03/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La situación en que el gobierno municipal del partido popular dejó las arcas municipales ha sido fruto de su gestión irresponsable, su falta absoluta de capacidad para afrontar los problemas, sus gastos superfluos e innecesarios, entre ellos gastos en publicidad, propaganda y autobombo, nada que ver con el gobierno socialista.

El equipo de gobierno socialista tiene una difícil tarea por delante, esta deuda lógicamente va a condicionar sus políticas, pero se está empleando a fondo para revertir la situación y mejorar la vida de las personas. Ya se ha conseguido disminuir el pago a proveedores de 14 a 3 meses.

El pasado viernes 18 de marzo, el alcalde socialista César Herrero, explicó en rueda de prensa la deuda municipal de Moraleja a fecha 13 de junio de 2015, día de su toma de posesión. El endeudamiento del Ayuntamiento ascendía a 7.153.785,01 euros. Todos los datos han sido informados por la propia Intervención Municipal.

En la legislatura de 2007 y posteriormente en el 2011, al hoy concejal de la oposición Pedro Caselles, los socialistas le advertimos una y otra vez que no se podían soportar los gastos a los que estaban sometiendo al Ayuntamiento los gobiernos de la derecha, que llevaban al mismo a la quiebra económica con su nefasta gestión. No escucharon a nadie.

Olvidaron de forma deliberada que el dinero público debe administrarse con más responsabilidad aún que si fuera propio. Cuando nos referimos a la deuda del Ayuntamiento de Moraleja estamos hablando de lo que debemos los habitantes de nuestro pueblo. Y ahora nos toca pagar su irresponsabilidad.

Gastaron más de 420.000,00 euros en fiestas al año. Contrataron a 5 personas “de confianza” y asesores con fondos municipales. Engordaron la deuda a proveedores hasta límites insoportables, y después pidieron a los bancos 2 millones de euros para poder ir pagándoles. Eso sí, solo abonaron en los últimos años los intereses de esta deuda. Para pagarla habrá que hacer el esfuerzo en la actual legislatura y las siguientes.

Escondieron la cabeza debajo del ala. Sabiendo que era causa perdida gastaron nuestro dinero en recursos contra la sentencia de la expropiación FORZOSA de terrenos del parque fluvial, y ahora además del precio de los citados terrenos hay que abonar también los intereses. Doble pecado de la derecha moralejana: expropiar sin negociar y no pagar cuando sabes que no tienes razón. Ahora bien, el problema de nuevo para que lo resuelva el actual equipo de gobierno socialista. En diferido.

Cobraron sueldos muy altos, e impropios de la situación económica de nuestro municipio, nada menos que 70.742,00 euros brutos al año entre el alcalde y el teniente alcalde. Los mismos cargos socialistas, por decencia y responsabilidad, tendrán unas retribuciones de 27.776,00 euros brutos al año. Mucho menos de la mitad.   

No respetaron la ley. Cuando al amparo del Plan E del presidente Rodríguez Zapatero se construye el puente nuevo, se incumplió de forma sistemática el número de peonadas a contratar. Multa de 120.825,00 euros más 13.654,88 de intereses de demora. De nuevo la pelota para el que venga y los moralejanos y moralejanas a pagar sus desmanes.

Deudas con Conyser, Iberdrola, Seguridad Social, Mancomunidad Sierra de Gata, Comunidad de regantes, Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata,…Esta es la realidad de nuestro Ayuntamiento, así han dejado las arcas municipales tras una gestión irresponsable, nefasta, repleta de delirios de grandeza y marketing. Sin olvidar esas contrataciones de personas afines, en supuestos pagos de los servicios prestados.

César Herrero ha cumplido uno de los compromisos electorales socialistas. Dar a conocer a la ciudadanía el estado en que se ha encontrado las cuentas municipales. El equipo de gobierno que él encabeza tiene un difícil camino por delante para sacar a Moraleja de esta situación. Se pusieron manos a la obra desde el primer día aplicando lo que antes faltó: sentido común, trabajo, responsabilidad, capacidad de negociación. Exigencia de cumplimiento a las empresas a cambio de pagar puntualmente sus trabajos. De momento se ha pasado de 14 meses en el pago a proveedores a 3 meses.

Un buen gestor no es el que se hace más fotos. Ni el que más cobra. Es el más responsable, trabajador y humilde.

 

 

 


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud