Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

#PresupuestosSociales

Políticas pensando en las personas

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Moraleja ha rechazado la moción del Partido Popular de una paga de 300 euros para las mujeres mayores de 75 años. El PSOE NO ha dicho “no a las ayudas sociales” simplemente ha rechazado una medida que vuelve a ser electoralista e innecesaria, que no ayuda a nada ni a nadie, y que viene de nuevo cargada de un discurso insustancial.
01/12/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Esta medida se anunció en septiembre de 2014 pero se aprobó́ en abril de 2015 por el Gobex de Monago, un mes antes de las elecciones autonómicas y se hizo sin asignación presupuestaria. Por tanto no tenían intención de pagarla, o pensaban pagarla en el siguiente período electoral. De nuevo el PP la está pidiendo en todos los plenos dentro de la incoherencia que les caracteriza.

Ahora se trata de buscar financiación para poder arreglar el dislate que ha generado el anterior gobierno del PP, hay que arreglar el desfase presupuestario: las cifras de solicitudes recibidas, tramitadas y pagadas.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Moraleja entiende que es una medida sexista pues se vendió como ayuda para mujeres de la guerra y en este caso  tanto hombres como mujeres sufrieron la maldita guerra y sus consecuencias.

Nunca se les explicó a las mujeres que para poder cobrar esta ayuda, había que carecer de ciertos ingresos. Es más cuando se debatió en la comisión, algunos miembros del grupo popular tampoco lo sabían y daban por hecho que era para todas las mujeres de más de 75 años que habían vivido la guerra.

Entendemos que la precariedad económica afecta a familias y personas de todas las edades. Y que es necesario dar respuesta a todas las situaciones de necesidad, no sólo a las mujeres mayores de 75 años.

Es la política de las luces de neón, de los anuncios, del márquetin del PP, que nada tiene que ver con las necesidades de las personas.

Resulta incoherente implantar esta ayuda, que como decimos es de 300 euros al año (25 euros al mes), después de haber implantado el copago en las medicinas que ha supuesto un aumento del gasto que afecta principalmente a las personas mayores, de haber recortado en la atención a la dependencia y en sanidad ,servicios públicos que dejan de recibir y que, en muchos casos tienen que empezar a pagar de su bolsillo, como la ayuda a domicilio.

Creemos que poner en marcha medidas que aumenta el gasto en las familias y especialmente, de las personas mayores, para después darle una ayuda de 25 euros al mes, es reírse de la gente en su cara.

Y para mas incoherencia el partido popular, ha votado en contra de un presupuesto autonómico que ampliaba la partida social a casi un 65%, y que tenía previsto recuperar y reforzar la sanidad, la educación, la atención a la dependencia y las políticas de igualdad.

El rechazo al presupuesto compromete partidas como el gasto completo en farmacia para el año próximo, una parte de la Renta Básica, así como recursos para resolver el problema de los 100.000 pacientes que estaban fuera de las listas de espera oficiales porque no habían sido citadas. También un plan de empleo social para resolver el drama de la gente que ha perdido todas sus esperanzas y recursos para ayudar a aquellas familias que no van a tener energía eléctrica este invierno .

Por todo ello se dijo no a esta medida porque entendemos que lo que mejora la vida de nuestros mayores es una Sanidad ajustada a sus necesidades, donde no tengan que estar dos años esperando para poder recibir una prótesis de rodilla ,ni esperar meses y meses para hacerse una prueba medica, y años para recibir una cama en un centro de mayores, por falta de personal y de presupuesto.

Esto es trabajar desde la política, como está haciendo el Gobierno Socialista de Guillermo Fernández Vara, pensando en las personas y a ellas tienen que ir dirigidos todos los esfuerzos y los presupuestos de la Junta de Extremadura y no a los anuncios publicitarios.

 


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud