Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Documentos relacionados

PSOE, Recuperando derechos.

Herencia Tóxica: Monago nos quitó los celadores de Centro de Salud.

Unos recortan, callan ante el poder y liquidan los derechos y la dignidad de las personas. Otros y otras luchan, levantan la voz y su única preocupación es el bienestar de sus vecinos y vecinas, lo que es de justicia. Pongamos a cada uno donde le corresponde, ni una lección aceptamos los socialistas sobre este tema de la derecha moralejana encarnada en el portavoz de la oposición.
26/11/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Es innegable la necesidad de disponer de celadores en el Centro de Salud de Moraleja. Resulta imprescindible para que no haya que cerrar el citado centro cuando médico/a y enfermero/a tienen que abandonarlo en el horario de urgencias. En este sentido el alcalde socialista de Moraleja, César Herrero, ha situado como prioridad absoluta de su gobierno poder disponer de personal que mantenga abierto el Centro de Salud, que nadie tenga que abandonarlo o se encuentre la puerta cerrada cuando el equipo médico tiene que salir del mismo.

Se están manteniendo por parte del equipo de gobierno socialista, conversaciones constantes con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y estamos convencidos de que en un periodo de tiempo razonable se conseguirá la contratación de los celadores. Otro paso más en la devolución de los derechos y la dignidad de las personas que los gobiernos socialistas de César Herrero y Guillermo Fernández Vara están acometiendo.

Pero no podemos olvidar por quiénes y por qué se ha llegado a esta situación de deterioro. Desde el año 2003 se venía realizando un convenio anual entre los Ayuntamientos y la Junta de Extremadura para contratar los celadores que mantuvieran abiertos los Centros de Salud en el horario de urgencias. Sin embargo, llega el año 2012, y el Gobex de Monago anuncia a los Ayuntamientos un convenio de 6 meses de duración, de 1 de enero a 30 de junio. Los consistorios proceden a su aprobación, lo remiten al Gobex para que se ratifique y contratan a las personas que van a desarrollar la labor de celadores en los centros.

A finales de abril de 2012, el Gobex comunica a los Ayuntamientos que no va a formalizar los convenios, lo que les obliga en ese caso a los consistorios a asumir los costes de las contrataciones. Ante semejante deslealtad del gobierno de la derecha extremeña, los ayuntamientos SOCIALISTAS afectados realizan las correspondientes reclamaciones administrativas, y cuando estas no son atendidas proceden a la reclamación por vía judicial. Meses después las sentencias dan la razón a los Ayuntamientos reclamantes, y condena al Gobex de Monago al pago de los importes y costas judiciales.

Después de recibir muchas presiones el Gobex concede una subvención directa a TODOS los ayuntamientos perjudicados por un importe del 75% del convenio, y abona por sentencia judicial el 25% restante a los consistorios SOCIALISTAS reclamantes.

¿Qué ocurrió en Moraleja? Pues que el Sr. Caselles prefirió servir al Gobierno del PP que a los intereses de los vecinos y vecinas de Moraleja, seguramente pensando en su carrera política. A pesar de la insistencia de los ediles del grupo socialista, entonces en la oposición, no reclamó al Gobex lo que le pertenecía a todos los moralejanos y moralejanas. Calló de forma vergonzosa, y de esta forma perjudicó los intereses de las arcas municipales, que solo recibieron el 75% de los costes de la contratación de los celadores, y dejamos de percibir el 25% restante, que en ayuntamientos similares al nuestro como el de Montehermoso ascendió a 6.150,72 euros más los intereses de demora, como se puede comprobar en sentencia judicial adjunta.

Y además jamás levantó la voz para recuperar ese convenio o procurar la contratación de celadores. Nuestro Centro de Salud no dispone de los mismos desde el 1 de julio de 2012. Monago liquidó el convenio y es culpable de que permanezca cerrado cuando el equipo médico lo tiene que abandonar. Caselles es cómplice por servil, por medrar, por preocuparse de llegar al nº 4 de las listas del PP al Congreso en vez de por los habitantes de Moraleja.

Unos recortan, callan ante el poder y liquidan los derechos y la dignidad de las personas. Otros y otras luchan, levantan la voz y su única preocupación es el bienestar de sus vecinos y vecinas, lo que es de justicia. Pongamos a cada uno donde le corresponde, ni una lección aceptamos los socialistas sobre este tema de la derecha moralejana encarnada en el portavoz de la oposición.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud