Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

.

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara en Moraleja.

Pedro Sánchez y el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara han agradecido al pueblo de Moraleja su labor durante los días del incendio en Sierra de Gata.
17/08/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acompañado al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la Sierra de Gata.

En la visita los líderes socialistas han estado en los pueblos afectados (Hoyos, Acebo y Perales del Puerto) y mantenido reuniones con vecinos y colectivos, para finalizar en Moraleja donde  han sido recibidos por el alcalde y miembros de la corporación en el ayuntamiento y numerosos vecinos y vecinas que se acercaron hasta allí.

El alcalde de Moraleja, Cesar Herrero Campo dio las gracias al presidente de la Junta y al Secretario general del PSOE Pedro Sánchez por estar en Moraleja y reiteró su agradecimiento a todas las instituciones, colectivos, profesionales, ciudadanos y ciudadanas que tanto ayudaron en los momentos más difíciles.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras agradecer la vista de Pedro Sánchez para estar “al lado de aquellos a quienes tanta falta le hacemos”, destacó la gran labor realizada por el pueblo de Moraleja, vecinos y vecinas, gentes sencillas ayudando a las familias evacuadas son el mejor ejemplo de solidaridad y que la unión de todos hace posible cosas tan grandes como las que hemos vivido estos días.

Explicó que “ahora viene el momento de empezar a dar la respuesta que la gente está esperando”. Y manifestó igualmente su deseo de que “todas las administraciones continúen como hasta ahora colaborando”. “Ha sido una herida grande, pero intentaremos que en los próximos años solo quede una cicatriz” y por eso tenemos que luchar, afirmó. "Hay otras 150.000 hectáreas en Sierra de Gata esperando para recibir visitantes"

Con su visita a la Sierra de Gata, Pedro Sánchez ha reivindicado que esta zona “no solo tiene un presente, sino también mucho futuro”. Para ello, deben “volcar todos sus esfuerzos e inteligencia las administraciones, singularmente la Administración General del Estado y el Gobierno de España”.

En Moraleja Pedro Sánchez ha destacado  que "quería venir a Sierra de Gata para reivindicar que aquí hay futuro" y ha destacado el “ejemplo de compromiso y solidaridad de los vecinos y de todos los profesionales que intervinieron en las labores para extinguir el incendio” agradeciendo al alcalde de Moraleja y a todas las fuerzas políticas del consistorio su buen hacer en la atención a las personas que estaban pasándolo mal y que "la unión de todos ha podido con todo en los peores momentos”.

También ha agradecido el trabajo realizado por las administraciones regional y provincial y su deseo que el gobierno de la nación lidere una Estrategia Nacional para el uso sostenible de los montes, que tenga como principal punto un Plan de inversiones para la adaptación y la mitigación de los incendios que se puedan producir”, pues estas catástrofes “se empiezan a combatirse en septiembre limpiando los campos y haciéndolos más difíciles los incendios”.

Pedro Sánchez ha destacado su firme compromiso que va a asumir si es presidente del Gobierno, de reforzar la legislación medioambiental y que el capital natural cuente también en el PIB, para que sea "reconocido como fuente de riqueza".


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud