Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

#PorElCambiosocialistaEnMoraleja

Antes de votar...

Orgullo de ser socialistas.
23/02/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, los ciudadanos vamos a poder elegir entre dos opciones claramente diferenciadas y antagónicas, por un lado tenemos la perspectiva liberal y conservadora donde se fomenta un sistema privado de pensiones para aumentar los beneficios de fondos “buitres” de inversión, los enigmáticos “mercados”; donde se favorece la escuela privada en clara sintonía con “lobbies” cercanos a la Iglesia Católica; donde se privatiza la sanidad pública a través de la “externalización” de los servicios sanitarios; y donde se desprecia a los ciudadanos con familiares dependientes, ya que no hay ni se espera una ley de dependencia sustentada en una memoria económica. Indiscutiblemente, esta visión es defendida a ultranza por el PP apoyándose en una percepción conservadora de la sociedad; fomentando aspectos tales como el despido libre, la privatización de servicios públicos fundamentales (educación, sanidad y dependencia) o dejando sin cobertura a los desempleados; es decir, primando lo privado sobre lo público, lo que ellos siempre han resumido con “adelgazar el estado”

Por otro lado tenemos la visión socialdemócrata de la sociedad, donde se auspicia el Estado de Bienestar apoyado fundamentalmente en cuatro pilares: un sistema de pensiones solvente apoyado en una seguridad social saneada; una sanidad y educación pública, indudablemente universal y gratuita; y una ley de dependencia que apoye a aquellas familias con personas dependientes. Obviamente, esta percepción de la sociedad es promovida por el PSOE amparándose en una idea social de la colectividad; fomentado la solidaridad, la igualdad, la justicia social, la multilateralidad, la corresponsabilidad, . . . siendo el ciudadano el actor principal y hacia el cual deben ir encaminadas todas las políticas; priorizando lo público sobre lo privado. Sin embargo, en esta legislatura hemos asistido a un continuo menoscabo de este noble propósito, transitando de  un estado de bienestar a un estado de caridad donde el ciudadano tiene que suplicar e implorar los servicios públicos a los cuales tiene derecho, estableciéndose un denigrante paralelismo como cuando el jornalero iba a pedir ayuda al “señorito”.

De este modo el PSOE, y no “pseudopartidos de izquierda”, tiene la misión de proteger, amparar y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. No obstante, tenemos que ser conscientes que los socialistas nunca lo hemos tenido fácil, y en las próximas elecciones no va a ser una excepción, pero debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un partido centenario que proviene de la guerra civil, de la cárcel, de la lucha contra el franquismo, del exilio y de la transición. Además es el partido que instauró una educación pública de todos y para todos; que impulsó una sanidad universal y gratuita; y que promovió derechos sociales impensables como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este es el partido al que pertenecemos, por eso debemos sentirnos ufanos de pertenecer a él, y cuando alguien nos señale en la calle: “ese es socialista, no debemos agachar la cabeza sino levantarla” porque somos gente honrada y decente; y no pertenecemos a ningún tipo de “caspa” ni de “casta”.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud