Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

.

La foto de Moraleja cambiará. Aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal de Moraleja.

El pasado jueves 29 de julio de 2014, se publicó el anuncio de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal Moraleja, en el que se establece el plazo para la presentación de alegaciones, hasta el día 22 de septiembre. Se puede consultar en las oficinas del Ayuntamiento.
04/08/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 3 de julio de 2014, de conformidad con los artículos 22.2.c) y 47.2.11) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por 7 votos a favor del PP., 5 votos en contra del PSOE, acordó:

Primero. Aprobar inicialmente el Plan General Municipal, redactado por UTE. ALTAIS, S.L. — THUBAN, S.L, por encargo de la Junta de Extremadura, que incluye el Informe de Sostenibilidad Ambiental y que define la ordenación urbanística y clasifica el suelo de este Municipio.

Segundo. Abrir un período de información pública durante cuarenta y cinco días, mediante anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en un periódico de amplia difusión en Extremadura. Durante dicha exposición al público' el proyecto del Plan deberá encontrarse depositado, para su consulta pública, en el Ayuntamiento.

Tercero. Requerir informes a los Órganos y Entidades administrativos gestores de intereses públicos afectados, previstos legalmente como preceptivos, que deberán ser emitidos en el plazo de duración de la información pública.

Cuarto. Remitir las alegaciones presentadas a los Servicios Técnicos y al equipo redactor para su informe. Asimismo, en su caso, se estudiarán los informes emitidos por los Órganos y Entidades administrativos gestores de intereses públicos afectados.

Quinto. Suspender el otorgamiento de las licencias en todas aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan alteración del régimen vigente.

Sexto. Finalizada la fase de información pública y consultas, en el plazo de tres meses, envíese a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente la documentación completa del Plan, incluyendo el Informe de Sostenibilidad Ambiental, el resultado de las consultas y las alegaciones recibidas.

Séptimo. Asimismo, que en el plazo de tres meses, por el equipo redactor, se elabore Propuesta de Memoria Ambiental, teniendo en cuenta el resultado de dicha información pública y consultas, y remítase la citada Propuesta al aludido órgano ambiental para que, en el plazo de un mes, se pronuncie sobre ella.

El PSOE de Moraleja se compromete a informar a todos los vecinos y vecinas del desarrollo de dicho Plan General Municipal porque es importante que se contemplen en el mismo las posibles propuestas y necesidades de toda la ciudadanía de nuestro pueblo.

Al grupo municipal socialista se nos ha negado una reunión con los redactores del Plan  para que nos informara a la corporación municipal de los cambios y las modificaciones sustanciales que se incorporan al nuevo documento con respecto  a las normas de planeamiento anteriores.

Esperamos que tras la aprobación inicial del PGOU se acceda a nuestra petición para que podamos tener todas las garantías jurídicas y técnicas de cara a las posibles alegaciones y antes de someterlo a la modificación sustancial en su fase de aprobación provisional.

Como estamos en proceso de alegaciones es importante que se pueda enriquecer el Plan general de ordenación municipal de Moraleja, con la opinión de los vecinos y vecinas, profesionales, asociaciones, colectivos, ya que el mismo ha carecido, hasta la fecha, de un proceso de participación ciudadana.

Para ello invitamos a las asociaciones empresariales, culturales, educativas, sociales, sindicatos, y en general a la ciudadanía para la realización de un documento consensuado del PGMOU de Moraleja que responda a las aspiraciones del todos y estaremos en la sede para compartir dudas, preguntas, posibles alegaciones que puedan surgir del estudio del documento, trabajo que venimos haciendo desde hace unos meses.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud