Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

.

Máxima preocupación en el PSOE local por el aumento de la violencia de género en Moraleja.

El descenso de presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género por parte del gobierno central y demás administraciones gobernadas por el PP debe terminar de forma inmediata, reactivando con recursos suficientes la ley integral realizada por el PSOE en su momento. Corresponde a todas las administraciones, también a nuestro ayuntamiento, luchar con todos los medios disponibles contra esta lacra.
11/03/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PP continúa en su empeño de desmantelar todo aquello que el PSOE creó con tanto esfuerzo por parte de la ciudadanía. Si es muy grave el descenso de recursos destinados a Dependencia, Sanidad y Educación como máximos pilares del Estado de Bienestar, no lo es menos una retirada de fondos del 30% nada menos en uno de los temas más sensibles y trágicos que azotan a nuestra sociedad: La lucha contra la violencia de género.

Con el PP las mujeres han perdido, menos campañas de sensibilización y prevención y las que se hacen erróneas. Eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía de los programas de estudios, menos centros de atención a las víctimas y los que quedan con menos recursos, se han cerrado muchas casas de acogida. Han desaparecido los programas de formación y apoyo al empleo. Ha presentado un anteproyecto de reforma del Código Penal que desprotege a la mujer y a sus hijos menores y despenaliza o minora las penas de los agresores, dándoles una impunidad que ahora no tienen

Y quieren acabar con los servicios municipales de ayuda a las víctimas, mediante su reforma de la Ley Local.

Para el Gobierno del PP parece que las víctimas de esta lacra solo son números de una estadística que no interesa. En los últimos 10 años ya ascienden a 700 las mujeres asesinadas. Incontables las que viven aterrorizadas y sus hijos e hijas, víctimas también de esta violencia.

Y en Moraleja, donde por suerte aún no hemos tenido que lamentar ninguna víctima mortal, la situación no es buena. Tenemos cada vez más mujeres que son víctimas de la violencia de género  y, sin ánimo de alarmar a nadie, el Delegado del Gobierno en visita a Moraleja mostraba su preocupación por el aumento de casos en nuestra localidad.

Durante los años de gobierno socialista en Moraleja se disponían de recursos propios para atender cualquier caso que se activara. Las mujeres víctimas de esta barbarie disponían en nuestra localidad de asistencia psicológica para atenderlas de forma inmediata, cuando lo necesitaban, mientras que en la actualidad son derivadas a Coria. También contaban con asesoramiento jurídico, no sólo cara al juicio como ahora, sino en el mismo instante que se presentaba la denuncia o antes, para conocer qué derechos las asistían. Además se contaba con el llamado Consejo de Igualdad, formado por partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres que organizaban actos tales como el Día de la Mujer o el Día Contra la Violencia de Género, además de coordinar las actuaciones municipales que se impulsaban contra esta lacra.

Por tanto desde las filas socialistas debemos exigir al alcalde Pedro Caselles y demás ediles de la derecha que activen nuevamente el citado Consejo de Igualdad, que dispongan los recursos necesarios para la primera y cercana atención a las víctimas, y que insten desde este Ayuntamiento a los gobiernos central y autonómico a que pongan todos los medios disponibles al servicio de la erradicación de esta tragedia. Por una vez olviden el partidismo, o más bien el politiqueo, olviden que son del mismo partido y pónganse al lado de las víctimas.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud