Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Mentes pequeñas.

Caselles en una actitud burda impide presentar, justificar y debatir las mociones a la oposición.

Caselles ejerciendo de alcalde de la derecha, impidió ilegalmente que el grupo socialista presentara propuestas con respecto a los recortes realizados por los Gobiernos del PP que afectan directamente a los vecinos y vecinas de Moraleja.
02/04/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 

El alcalde de la derecha ha negado al Grupo Municipal Socialista justificar la urgencia de sus mociones cuando habían sido presentadas por escrito en el registro del Ayuntamiento.

Cuando la ciudadanía está pidiendo a la clase política más transparencia, participación y democracia, Caselles impide de forma ignorante a los concejales socialistas no sólo debatir, sino ni siquiera exponer, ni justificar la urgencia de las propuestas presentadas.

Y en este esperpento, el propio alcalde sin ruborizarse ni un ápice, se convierte en el portavoz de todo, explicando la no urgencia de las mociones socialistas e impidiendo su debate, evitando con ello que el grupo socialista presentara propuestas con respecto a los recortes realizados por los Gobiernos del PP que afectan directamente a los vecinos y vecinas de Moraleja.

Las propuestas del grupo socialista para el pleno se refieren a distintas obras a realizar en nuestro pueblo, sobre el recibo de la luz que el gobierno está utilizando como medida recaudatoria y que atenta contra las economías familiares, la defensa de los gobiernos locales que nace  del compromiso con nuestros vecinos y del carácter marcadamente rural que define a la provincia de Cáceres.

Y sin duda, presentamos otras dos propuestas sobre el desmantelamiento del Estado del Bienestar y la política de austericidio del gobierno del PP que está eliminando servicios públicos esenciales, donde trabajan muchas mujeres, como son la reducción de los derechos relacionados con la educación, con la salud, con la atención a la dependencia, con los programas y actuaciones dirigidos a mejorar la calidad de vida, y la decisión del Gobierno central de retirar su aportación para financiar los servicios sociales de los ayuntamientos que pone en peligro el futuro de los servicios sociales municipales en el momento en que las familias necesitan más ayuda, servicios como teleasistencia y ayuda a domicilio que afectan a muchas personas de Moraleja.

Como son propuestas que inciden en la crisis y los recortes en derechos que están afectando gravemente a la cohesión social, los socialistas exigimos que Caselles respete la ley, por ello pedimos al alcalde que ceje en una actitud que consideramos ilegal, sectaria, y torpe. Tenemos no sólo el derecho sino también la obligación de hacer propuestas en los Plenos sobre los problemas que afectan a los ciudadanos y las respuestas que desde el grupo socialista aportamos a los mismos. En democracia el debate y la participación deben ser los referentes políticos, pero estamos comprobando como el alcalde no considera estos principios como norma a seguir en su acción de Gobierno.

 

 

 


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud