Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

++++ recortazos de la derecha

El PP recorta todo menos sus sueldos.

El PP recupera las medidas de austeridad impuestas por los socialistas en la anterior legislatura, pero rescata el derroche de sus anteriores gobiernos con liberaciones innecesarias, además eliminará derechos de los trabajadores, reducirá ayudas a asociaciones vecinales, culturales y deportivas, y castigará a la ciudadanía con más subida de impuestos y tasas.
12/04/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Una vez revisado el Plan de Ajuste que el gobierno municipal del PP propone para Moraleja, el grupo socialista denuncia su falta absoluta de sensibilidad hacía sus habitantes, con medidas que van en absoluto detrimento del bienestar de los mismos, aumentando de forma ostensible los impuestos y tasas y precios públicos, disminuyendo subvenciones a los colectivos sociales, y derechos a los ciudadanos trabajadores municipales, sin practicar la moderación en el gasto que exige su gobierno a los españoles.

El plan de ajuste que la mayoría absoluta del PP de Moraleja presenta, supondrá una subida importante de los principales impuestos municipales, tasas y precios públicos, como el IBI, recogida de basura, compulsa de documentos, uso de piscinas e instalaciones deportivas entre otros, a las que se añade la ya aprobada subida del precio del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia, mientras que no se reducen los sueldos del alcalde y su concejal de deportes en un euro.

Asimismo pretenden disminuir en un 25% las subvenciones a entidades deportivas y en un 50% las de las asociaciones culturales y de vecinos. También disminuirán los cursos de la Universidad Popular y eliminarán derechos que los trabajadores municipales que los mismos tienen recogidos en el convenio colectivo, endureciendo en Moraleja el RECORTAZO de la derecha.

Se trata de medidas que en todos los casos atentan contra las personas más desfavorecidas, como acostumbra el equipo de gobierno del PP moralejano.

En el citado plan de ajuste se hace referencia a evitar la contratación de personal de confianza por parte del equipo de gobierno municipal, medida que ya fue adoptada por el anterior equipo de gobierno socialista, y que según el propio plan ahorra a las arcas municipales 71.000,00 euros anuales, dinero que dilapidaba el PP en personal de confianza hasta su eliminación por parte de los socialistas.

Se recomienda en el plan de ajuste la disminución de gastos en fiestas en 100.000,00 euros anuales. El equipo de gobierno socialista consiguió esa reducción prevista para 2011 y con la llegada del PP al gobierno municipal aumentó caprichosamente dicho gasto en 20.000,00 euros en plena crisis económica.

Caselles se comprometió en campaña electoral a no tener ningún concejal liberado, promesa incumplida con el edil de deportes, que cuesta a las arcas municipales 42.000,00 euros anuales.

Desde el PSOE de Moraleja felicitan al gobierno municipal por recuperar las medidas de austeridad aprobadas por el PSOE en la anterior legislatura y denuncian el interés económico del PP, puesto que los concejales vuelven a cobrar por asistencia a órganos colegiados, gasto que el PSOE había eliminado, al igual que reducción de las juntas de gobierno, no cobrar las comisiones informativas y reducción de las partidas de publicidad.


Otras Noticias

.. 23/11/17

Y saldremos JUNTAS, EMPODERADAS Y CONTUNDENTES.

Reflexiones de Yolanda Vegas Javier, Secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura y concejala del Ayuntamiento de Moraleja, en relación a la violencia ejercida contra las mujeres, que arroja cifras...

.. 18/09/17

La España del Siglo XXI

La vida es cambio, todo debe cambiar para mejorar, decía un prestigioso político estadounidense: “Cualquiera que mire al pasado o al presente se perderá el futuro”.

.. 06/06/17

La oposición política se queda sin memoria

Nunca va a dejar de sorprendernos el cinismo de la derecha moralejana, encarnada en su líder local, Pedro Caselles. Lo último ha sido su crítica al pago a proveedores que viene realizando el ayuntamie...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud