Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Transportes

“Hemos mejorado la conectividad con la península a pesar la situación excepcional que estamos viviendo”

Moh recuerda que, con el PP, Motril no estaba incluido en el contrato marítimo y que desaparecieron los vuelos con Almería y Granada
24/01/22 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, con el cierre de la frontera y una menor movilidad de la ciudadanía por la pandemia, que ha supuesto una reducción de 800.000 pasajeros anuales a los 250.000 actuales en la vía marítima, en lo que respecta al transporte regulado por el Gobierno, hemos mejorado la conectividad de los melillenses con la península”. 

La Secretaria de Organización de los socialistas melillenses y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Sabrina Moh, se ha referido a la situación de los transportes entre Melilla y la península y ha destacado que, con el Gobierno del Pedro Sánchez, se ha garantizado la conectividad aérea con Granada, Almería y Sevilla gracias la declaración de la Obligación del Servicio Público (OSP) de estas rutas y se ha garantizado, a su vez, la conectividad marítima con Motril, Málaga y Almería, a través del contrato marítimo. 

“A pesar de que estamos viviendo la peor pandemia de la historia reciente, del cierre de la frontera y, por tanto, de la merma de beneficios para las navieras al no producirse la Operación Paso del Estrecho (OPE), que suponía el 70% de los ingresos de las navieras, el Gobierno ha hecho un esfuerzo económico importante para que, con un importe de 22,3 millones de euros, se mantengan las 6 rotaciones entre Málaga y Melilla, y, como mínimo haya 3 rotaciones entre Almería y Melilla y otras 3 entre Motril y Melilla a la semana”, ha apuntado.

“Se trata de ajustar las rotaciones a unas previsiones realistas evitando que los barcos vayan prácticamente vacíos y así poder y optimizar los recursos para mejorar las tarifas y los servicios para los melillenses”, ha explicado Moh.

Bonificación del vehículo
De esta manera, ha agregado, el nuevo contrato va a conservar todas las ventajas que ya se habían alcanzado con el Gobierno Socialista, como son los camarotes para mascotas o las zonas sin ruido y, a su vez, se va a conseguir que, por primera vez en la historia, se apliquen las bonificaciones a los vehículos, reduciendo los precios en un 40% y estableciendo una tarifa máxima de 60 euros.  

“Hay que recordar que, con el Gobierno del PP, el contrato marítimo de 2017 a 2019, supuso 14,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, 7 millones de euros al año”, ha recordado Moh. “Frente al contrato de los populares, el Gobierno Socialista ha hecho un esfuerzo inversor que ha supuesto más de 11 millones de euros en el contrato vigente y, no solo eso, el próximo contrato alcanzará los 22,3 millones”, ha apostillado.

Además, “el PP aseguró que era imposible incluir Motril en el Contrato Marítimo”, ha rememorado. No obstante, “hoy, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y al compromiso de los socialistas, eso es una realidad y los melillenses tienen la tranquilidad de saber que esa conexión marítima está garantizada y no depende de que una determinada compañía naviera quiera o no operar en esa ruta marítima”, ha señalado.

Pero es más, con el Gobierno del PP, y en una situación sin pandemia, Melilla perdió las conexiones aéreas con Almería y Granada, algo que fue solucionado por el Ejecutivo Socialista con la declaración del Obligación del Servicio Público (OSP), ha rememorado.

“El PP cree que, cuanto peor le vaya a Melilla, mejor les va a ir a ellos, por eso se dedican a poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa que sea buena para la ciudad y a hacer una oposición destructiva”, ha lamentado Moh.


Otras Noticias

Medio Ambiente. - PSOE. 16/05/22

“Un buen servicio de transporte en autobús es fundamental en la lucha contra la contaminación”

Los socialistas destacan que el Gobierno de Pedro Sánchez invierta 1,8 millones en Melilla para descarbonizar y digitalizar la movilidad

Actualidad. - PSOE. 13/05/22

Robles: “El PSOE vuelve a hacer historia con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación”

“No hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista”

Actualidad. - PSOE. 06/05/22

Díaz: “Los buenos datos de empleo muestran de forma rotunda el éxito de la Reforma Laboral”

“Habría que preguntar a los 174 diputados que votaron en contra, especialmente a los del PP, si hoy mantendrían su voto”

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud