Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Deportes

El PSOE pide que se amplíe la partida de 2021 de las ayudas de desplazamiento a deportistas

Los socialistas reclaman a Deportes que abone los pagos asumidos por los competidores desde que se agotó el crédito
28/11/21 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha presentado una moción en la que se insta a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte a que amplíe la cantidad inicial de 250.000 euros destinada a las ayudas de desplazamiento a deportistas para competiciones celebradas fuera de la ciudad para el año 2021. Asimismo, pide que esta área se haga cargo de los pagos que han tenido que ser asumidos por los competidores desde que se agotó el crédito de la subvención el pasado mes de septiembre. 

El secretario de Deportes del Partido Socialista de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha explicado que, en otros ejercicios, el dinero se solicita por las federaciones y clubes de la ciudad en función de sus necesidades a lo largo de todo el periodo, pero este año la subvención de 250.000 euros ha sido liquidada íntegramente a principios de septiembre, lo que ha supuesto que los y las deportistas que tienen que seguir compitiendo hasta final de año hayan tenido que asumir el gasto íntegro de los billetes.

“Teniendo en cuenta nuestra distancia con la península, que obliga al desplazamiento en barco o avión, supone un importante incremento del precio de cualquier viaje. Se trata de un sobreesfuerzo que no puede ser asumido por muchas de las familias de nuestros deportistas, lo que se traduce en un gran obstáculo para toda la comunidad deportiva amateur”, ha remarcado.

Jaén ha recordado que la Ciudad presupuesta todos los años esta subvención, que está destinada a cubrir los desplazamientos a la península de los deportistas no profesionales melillenses de las diferentes federaciones que existen en la ciudad y suelen estar abiertas hasta final de año mientras exista remanente.

Posteriormente, lo gastado por la Administración local le es reembolsado en parte por el Ministerio de Deportes a través del Consejo Superior de Deportes mediante una subvención anual a la que concurren las ciudades de Ceuta y Melilla y las comunidades de Canarias y Baleares, destinada a ayudas para el desplazamiento de equipos y deportistas insulares y de ambas ciudades autónomas para su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal, así como para el transporte del material deportivo en dichas competiciones. 

“Consideramos que, como refleja esta resolución del Consejo Superior de Deportes, resulta necesario que los organismos oficiales que tienen competencia en materia deportiva deban asegurar la participación de los equipos y deportistas residentes en los lugares mencionados en igualdad de condiciones económicas que los residentes peninsulares”, ha insistido el dirigente socialista.  

Por tanto, ha destacado Jaén, el hecho de que la subvención se haya liquidado en septiembre no debe ser óbice para que la Consejería de Deportes  asuma la obligación que tiene de garantizar el derecho a competir en igualdad de oportunidades de la comunidad no profesional melillense hasta final de año. 


Otras Noticias

Actualidad. - PSOE. 04/08/22

Moh: “Los verdaderos ‘julios negros’ en empleo se dieron con el PP, con más de 11.000 parados”

“Hay 4.000 desempleados menos que con los populares, pero ellos ponen por delante de los melillenses su discurso falso y catastrofista”

Comité Federal . - PSOE. 24/07/22

“El PSOE trabaja para que España siga avanzando, por muchos palos que algunos pongan en las ruedas”

Rojas: “Los socialistas tenemos claro que defendemos a la mayoría social de los españoles. ¿Qué intereses defiende la derecha?”

Medio Ambiente. - PSOE. 21/07/22

El PSOE votó a favor de la prórroga para evitar despidos y que la ciudad se quedara sin servicio de limpieza

Gloria Rojas avanza que los socialistas plantean estudiar un nuevo modelo de gestión, que podría ser la municipalización o la gestión mixta

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud