Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

40 Congreso

Rojas: “El PSOE sale del 40 Congreso demostrando que es imprescindible para que España avance”

Moh, sobre su nombramiento en la CEF: “Es una nueva etapa ilusionante y emocionante que afronto con orgullo y responsabilidad”
20/10/21 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“El Partido Socialista sale del 40 Congreso más fuerte y unido que nunca, demostrando que es un partido imprescindible para que nuestro país avance, para seguir impulsando el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social.  El PSOE es un partido que está al servicio de España y llevamos 142 años trabajando por la concordia y la convivencia, manteniendo nuestra identidad y nuestros valores, defendiendo la igualdad y la libertad”.

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la secretaria de Organización y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Sabrina Moh, para hacer un balance del 40 Congreso del Partido Socialista, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valencia.

Un cónclave al que los socialistas llegaron, explica Rojas, con la voluntad de seguir trabajando duro por el proyecto sólido que nuestro país necesita, con equipos comprometidos y con el liderazgo indiscutible del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha sido reelegido máximo responsable del Partido Socialista.

“De este 40 Congreso volvemos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento e ilusionados en seguir trabajando por el futuro de nuestro país. Como han visto, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha demostrado la importancia que tienen todos los territorios y la importancia, como no puede ser de otra manera, de nuestra ciudad, de Melilla, para el Partido Socialista”, ha recalcado.

En palabras de la líder socialista, ha sido un honor iniciar las intervenciones de este 40 Congreso como presidenta de la Comisión de Credenciales y poder dirigirse a todos sus compañeros y compañeras en este momento tan importante, poniendo en valor que el proyecto del PSOE “es el proyecto de España” porque es el partido “que más se parece a los españoles y el partido que siempre ha trabajado por el bienestar de todos y de todas”.

“Y, por supuesto, los socialistas de Melilla estamos inmensamente orgullosos de que en la Comisión Ejecutiva Federal haya por primera vez un miembro del Partido Socialista melillense, como es nuestra secretaria de Organización y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha trabajado siempre de forma incansable por nuestra ciudad y que va a seguir haciendo un gran trabajo como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista”, ha destacado. 

Rojas ha agradecido al PSOE y a Pedro Sánchez su apuesta por nuestra ciudad. “La participación de Melilla en este 40 Congreso y el nombramiento de mi compañera Sabrina Moh no hacen sino reiterar y reafirmar esa apuesta y compromiso con Melilla”, ha dejado claro.

Por su parte, Moh ha asegurado, tras su nombramiento como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, que se trata de una nueva etapa ilusionante y emocionante, que afronta con orgullo y mucha responsabilidad.

“Voy a seguir poniendo todo el empeño y toda la dedicación para seguir trabajando por nuestra ciudad y para representar a los socialistas melillenses y también a nuestros compañeros ceutíes en esta Comisión Ejecutiva”, ha señalado.

Moh también ha tenido palabras de agradecimiento a Gloria Rojas. “Su trabajo y su esfuerzo han tenido una recompensa con esta participación tan activa que hemos tenido en el Congreso y la consecución de tener por primera vez a un miembro en la Comisión Ejecutiva Federal, y eso se debe siempre a su empeño, a su esfuerzo y a su trabajo. Quiero agradecer el apoyo incondicional que siempre me brinda”, ha explicado. 

Gobiernos socialistas
Continuando con la valoración del 40 Congreso, Rojas ha recordado que el cónclave ha contado con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. 

“Junto a Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez hemos puesto en valor que lo mejor que le ha pasado a nuestro país ha venido de la mano de gobiernos socialistas, algo que también podemos afirmar sin lugar a dudas en el caso de nuestra ciudad”. 

Frente a la ausencia de avances en derechos durante los Gobiernos del Partido Popular, Rojas ha recordado que lo mejor que le ha pasado a España lo ha hecho el Partido Socialista: la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la UE, el sistema actual de pensiones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de dependencia.

También ha enumerado la líder socialista avances como la ley de igualdad, la ley contra el cambio climático, la ley de protección a la infancia, la ley de eutanasia, la ley de memoria democrática, el ingreso mínimo vital, la ley contra la violencia de género o el final del terrorismo de ETA.

“Muchos de estos avances, antes de ser leyes, tuvieron su origen en los debates y reflexiones de los compañeros y compañeras del Partido Socialista, Congreso tras Congreso como este que acaba de finalizar”, ha insistido.

“¿Y qué tenemos enfrente? Un Partido Popular que dice defender a los españoles pero que actúa en contra de ellos. Votando en contra de las mujeres, votando en contra de proteger las pensiones de nuestros mayores, votando en contra de los derechos de los trabajadores, del salario mínimo interprofesional. Un Partido Popular que habla de España pero que solo dice no, que solo bloquea y que lo único que hace es votar en contra de los españoles”, ha recalcado.

Avanzando
Rojas ha recordado que el PSOE sigue construyendo y avanzando con un Gobierno que actúa y con un proyecto de país más justo para todos y para todas. “En este 40 Congreso hemos reflexionado no solo sobre el liderazgo que siempre ha demostrado el Partido Socialista en el avance de derechos, sino también sobre los desafíos y retos que aún nos quedan por alcanzar”

La máxima representante de los socialistas melillenses se ha referido a asuntos que se han abordado en este cónclave, como las políticas dirigidas a jóvenes, con actuaciones como la creación del Bono Joven de Vivienda; la inversión en ciencia e innovación o las reflexiones en torno a la abolición de la prostitución. “Como ven, en este 40 Congreso nos hemos dedicado a pensar en España, en nuestras comunidades y ciudades autónomas y en toda la ciudadanía, a diferencia de otras formaciones políticas como el Partido Popular, que les interesa más el rédito político y sus propios intereses antes que los intereses de los españoles y las españolas”, ha concluido. 


Otras Noticias

Pensiones. - PSOE. 03/12/21

“Mientras que el PP recortaba las pensiones, el PSOE las protege y garantiza para el futuro”

El Proyecto de Ley blinda la revalorización de las pensiones conforme al IPC y sustituye el factor de sostenibilidad

Deportes. - PSOE. 28/11/21

El PSOE pide que se amplíe la partida de 2021 de las ayudas de desplazamiento a deportistas

Los socialistas reclaman a Deportes que abone los pagos asumidos por los competidores desde que se agotó el crédito

Presupuestos. - PSOE. 26/11/21

Moh: “Estos son los PGE que Melilla necesita para una recuperación económica y social justa”

Destaca los 60 millones de euros en inversiones directas para Melilla, un 11% más que en 2021, la cifra más elevada de la última década

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud