Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Actualidad

Rojas: “En tres años, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido el SMI más del doble que el PP en siete”

Recuerda que cuando los populares se oponen a medidas en beneficio de todos no le hacen oposición al Gobierno, sino a España
06/10/21 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 15 euros mensuales, lo que lo sitúa en 965 euros. Una medida, ha destacado, que hace que nuestro país sea más igualitario y con más oportunidades. “En tres años, el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha subido más del doble de lo que lo hizo el Partido Popular en siete años. Es decir, 230 euros de subida, lo que supone más del 31% en solo tres años”, ha insistido.

“Es un peldaño más de un trabajo que está haciendo el Gobierno de España para seguir avanzando en justicia social, que es uno de los valores fundamentales del Partido Socialista. Con el Gobierno de Pedro Sánchez, en solo un año, el salario mínimo interprofesional subió a 900 euros, lo que supuso la mayor subida de la democracia. Con la mejora que se acaba de acordar, alcanza ya los 965 euros”, ha recalcado.

“Esto es hacer políticas económicas en beneficio de todos, eso es seguir avanzando para que el salario mínimo interprofesional alcance el 60% del salario medio al final de la legislatura, como recomienda la Carta Social Europea. Esto es trabajar por las personas”, ha remarcado. Frente a esto, Rojas ha recordado que el Gobierno del Partido Popular, en 2018, dejó el salario mínimo interprofesional en solo 735 euros y lo tuvo congelado varios años.

Continuando con las medidas impulsadas por el Gobierno de España, la líder socialista ha señalado el anuncio de ayer sobre las ayudas de 250 euros mensuales al alquiler para jóvenes de 18 hasta 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros, un plan que estará incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.  

Mientras que el Gobierno de España sigue impulsando políticas en beneficio de toda la ciudadanía, lo que hace el Partido Popular, ha insistido Rojas, es volver a mostrar su irresponsabilidad. “Al PP, Melilla y España les importan cero”, ha lamentado la líder socialista.

“Hace muy poco, en un alarde de originalidad, el Partido Popular de Melilla intentaba vender que ellos representaban ‘La Melilla que tú quieres’, cuando ni siquiera han tenido ideas para hacer un eslogan, puesto que es el mismo eslogan que el PSOE de Melilla presentó en la campaña del 2019. Están vacíos de proyectos y de originalidad. Mientras, su partido, a nivel nacional, se opone a cuestiones como la subida del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones, medidas de progreso para nuestro país que repercuten directamente en la calidad de vida de toda la ciudadanía”, ha recalcado.

“El PP, que se supone que es un partido de Gobierno, ha demostrado de nuevo que no está a la altura, que no sabe hacer oposición, porque cuando se pone enfrente de medidas que redundan en todos y en todas, en acciones que ayudan a una recuperación justa, no le está haciendo oposición al Gobierno, le está haciendo oposición a España”, ha explicado.

Asimismo, la máxima representante de los socialistas melillenses ha reprochado al PP local que no se haya pronunciado sobre el hecho de que Melilla vaya a recibir 108 millones de euros de los fondos de cohesión europeos, diez millones más que Ceuta. “No les he visto alegrarse ni les he visto decir absolutamente nada”, ha señalado.

“Mientras que en momentos de crisis algunos se dedicaron a recortar salarios y derechos de la ciudadanía, como es el caso del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue aumentado derechos, subiendo el salario mínimo, con el compromiso no dejar a nadie atrás. Al PP se le debería caer la cara de vergüenza que después de recortar las pensiones en cuanto pudo, se oponga una vez más a asegurar el futuro de nuestros mayores y vote, junto con Vox, en contra de los pensionistas”, ha recordado. 

Por otro lado, Rojas también se ha referido a las declaraciones del PP sobre pedir la protección de la OTAN para Ceuta y Melilla. “¿Qué pretenden con esta petición? ¿Sembrar dudas sobre nuestras Fuerzas Armadas? ¿Es que el Partido Popular duda sobre las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas? ¿Es que el Partido Popular no comparte que Ceuta y Melilla son tan españolas como cualquier otra de nuestras ciudades? ¿Qué pretende el PP con este tipo de declaraciones? ¿Acaso algunas de las crisis que se han abierto en los últimos años se han quedado sin cubrir por la OTAN o por nuestros aliados? ¿Por qué hay que singularizar a Ceuta y a Melilla, cuando España ya está incluida como parte protegida de la OTAN? ¿Por qué nunca en los años que el PP ha estado gobernando han planteado esto?”, se ha preguntado Rojas. 

Por otro lado, Rojas se ha referido a la convención del PP, tras la que Imbroda aseguraba que Casado tiene planteadas todas las soluciones para Melilla. “Si eso es así, ¿por qué no son capaces de dar ni una sola propuesta que de verdad redunde en el beneficio de los melillenses? Si las tienen, ¿por qué no las ponen sobre la mesa, en vez de votar en contra de los trabajadores, de los pensionistas, de los españoles?”, ha señalado.

“¿Qué ha hecho el PP en su convención? Girar todavía más a la ultraderecha por el miedo evidente al terreno que le está comiendo Vox. O también tener invitadas que les reprochan que no haya suficiente representación femenina en ese encuentro. Que se lo hagan mirar. Esta es la oposición que tenemos, este es el Partido Popular que tenemos, que más que oposición al Gobierno, lo que está haciendo es oposición a España y a Melilla”, ha concluido. 


Otras Noticias

Pensiones. - PSOE. 03/12/21

“Mientras que el PP recortaba las pensiones, el PSOE las protege y garantiza para el futuro”

El Proyecto de Ley blinda la revalorización de las pensiones conforme al IPC y sustituye el factor de sostenibilidad

Deportes. - PSOE. 28/11/21

El PSOE pide que se amplíe la partida de 2021 de las ayudas de desplazamiento a deportistas

Los socialistas reclaman a Deportes que abone los pagos asumidos por los competidores desde que se agotó el crédito

Presupuestos. - PSOE. 26/11/21

Moh: “Estos son los PGE que Melilla necesita para una recuperación económica y social justa”

Destaca los 60 millones de euros en inversiones directas para Melilla, un 11% más que en 2021, la cifra más elevada de la última década

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud