Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Empleo

Rojas: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado un 75% más de plazas de empleo público que el PP”

El Ejecutivo muestra su compromiso con el sector público y sus trabajadores aprobando la mayor OPE de la historia de nuestro país
30/07/21 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Partido Socialista de Melilla pone en valor el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez para la mejora de los servicios públicos, un avance que se traduce en la aprobación de la mayor oferta de empleo público de nuestro país. La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha señalado que este Gobierno ha sacado un 75% más de plazas que el Gobierno de Mariano Rajoy, que entre 2012 y 2017 ofertó solo 63.000.

En este sentido, la líder socialista ha recordado que el pasado martes el Consejo de Ministros dio luz verde a la oferta de empleo público con 23.491 plazas (13.982 de ingreso libre y 9.509 de promoción interna), que sumadas a las aprobadas con anterioridad para las Fuerzas Armadas y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que incluían 1.920 y 5.034 puestos, respectivamente, arroja la cifra de 30.445 plazas.

“Si sumamos las ofertas de empleo público de 2018 a 2021, el Gobierno ha ofertado 109.718 plazas para empleos públicos. Se está trabajando para reforzar nuestros servicios públicos y se está demostrando año tras año. Unas cifras que no podemos evitar comparar con las plazas que ofertó el anterior Gobierno del Partido Popular. Este Gobierno ha ofertado un 75% más de plazas que el Gobierno de Mariano Rajoy, que entre 2012 y 2017 ofertó solo 63.000. Así es como se demuestra el compromiso con España”, ha insistido. 

Por otro lado, Rojas ha resaltado la apuesta por una Administración moderna y ha explicado que esta oferta está ligada al Plan de Recuperación. Por ejemplo, cerca del 12% del personal se empleará en actividades relacionadas con la transformación digital; más del 10% a la modernización del sistema fiscal; el 8,4% a la reforma de la justicia; y más de un 5% tanto a la sanidad como a las infraestructuras y ecosistemas resilientes. “En definitiva, se trata de crear una Administración moderna y que esté adaptada a los retos del siglo XXI”, ha destacado.

Educación
Siguiendo con este trabajo intenso del Gobierno de España para seguir mejorando nuestros servicios públicos, el Partido Socialista de Melilla pone en valor el enorme esfuerzo de la Dirección Provincial de Educación, de la Delegación del Gobierno y del Ministerio de Educación y Formación Profesional para  que nuestra ciudad vuelva a contar con un cupo extra de 170 docentes para el curso académico 2021-2022. 

Una medida extraordinaria que se puso en marcha el año pasado con una dotación presupuestaria de casi 7 millones de euros y que contribuyó no solo a hacer de nuestros centros educativos espacios seguros, sino también a la mejora de la calidad educativa y del rendimiento de nuestros alumnos y alumnas.

En este punto, Rojas ha resaltado que desde la Consejería de Educación se destinaron 7 millones de euros a medidas como el refuerzo de la limpieza en los centros o el aumento de 45 técnicos de infantil para el pasado curso. También, a través del Plan de Empleo se destinaron 6 millones de euros a la contratación de 500 trabajadores entre las aulas de conciliación, refuerzos de limpieza, personal sanitario y apoyo educativo, entre otras ocupaciones. 

Asimismo, Rojas ha destacado el trabajo del Gobierno de España para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía española y que ayer avanzó el presidente Pedro Sánchez. “Pese a la situación excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza en su hoja de ruta y ya ha cumplido el 38,1% de los compromisos adquiridos en el discurso de investidura y a finales de año, la previsión será haber cumplido con el 46% de ellos”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado medidas como la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, los ERTEs o una Ley de Educación para el siglo XXI. “Cada vez que el PSOE está en el Gobierno, se alcanzan nuevos derechos para la ciudadanía, como la ley de protección a la infancia y adolescencia o la Ley de Eutanasia. Y se seguirán conquistando nuevos derechos con la ley LGTBI o la ley de Memoria Democrática”, ha explicado la líder socialista.

Un avance en derechos y libertades, ha recordado Rojas, que además sientan las bases de esta recuperación económica y social. También anunciaba ayer el presidente del Gobierno que se ha sobrepasado el 55% de la población española vacunada con pauta completa. Asimismo, ha indicado que las previsiones del FMI sitúan a España como el país desarrollado del mundo que liderará el crecimiento en 2022.

“Este trabajo conjunto del Gobierno de España con las comunidades autónomas, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el esfuerzo de toda la ciudadanía, con diálogo y acuerdo, es lo que nuestro país necesita para seguir avanzando”, ha apostillado.

Héroes de España
En otro orden de cosas, Gloria Rojas ha mostrado el apoyo del Partido Socialista de Melilla a la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, tras haber sido aprobado en comisión la retirada de la estatua situada en la plaza Héroes de España.

“No sé si Imbroda nos trata como ignorantes de la historia de Melilla, no sé si piensa que los melillenses no conocen nuestra historia. Querían hacernos creer que la estatua de Franco era una estatua al comandante y no, era una estatua al dictador y cumpliendo la ley de Memoria Histórica, se quitó. Ahora nos quieren hacer creer que esa estatua es un homenaje a los Héroes de España y no, además Imbroda lo sabe bien porque ellos mismos en 2017 quisieron retirarla. Defienden ponerla en otro sitio, pero si tanto les gusta y tanto les convencía, ¿para qué habría que quitarla? Hipocresía cero”, ha indicado.

“Esa estatua tenía una intención, que era aniquilar el café La Peña y todo lo que simbolizaba y dejar claro qué bando había ganado la guerra. No es una estatua inocente, sino con una intención clarísima”, ha señalado.

Rojas ha avanzado que la idea es sustituir esa escultura por un proyecto que embellezca aún más esa plaza y la Avenida. Aún no está decidido, pero las propuestas podrían ir encaminadas hacia la instalación de una zona verde, un templete para actuaciones o incluso impulsar un concurso de ideas en el que participe la ciudadanía. “Algo constructivo, algo que nos una y que embellezca todavía más ese rincón de nuestra ciudad”, ha concluido. 


Otras Noticias

40 Congreso. - PSOE. 20/10/21

Rojas: “El PSOE sale del 40 Congreso demostrando que es imprescindible para que España avance”

Moh, sobre su nombramiento en la CEF: “Es una nueva etapa ilusionante y emocionante que afronto con orgullo y responsabilidad”

40 Congreso. - PSOE. 20/10/21

Melilla, en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE con el nombramiento de Sabrina Moh

Es la primera vez que un miembro del Partido Socialista melillense forma parte del máximo órgano de Dirección

40 Congreso. - PSOE. 16/10/21

Rojas: “El PSOE es el partido que más se parece a los españoles y el que trabaja por el bienestar de todos”

La intervención de la líder de los socialistas melillenses inicia la jornada de apertura del 40 Congreso Federal del PSOE

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud