Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Presupuestos Generales

Rojas: “El PP lleva más de un año poniendo palos en las ruedas al 75% de bonificación”

“Imbroda en vez de dedicarse a aplaudir a Cifuentes tendría que haber pedido una mejora radical de los PGE para Melilla”, señala
12/04/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“El PP lleva más de un año poniendo palos en las ruedas para que no se produzca el incremento de la bonificación al 75% a los melillenses en los billetes de avión y de barco”.

La Secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas por los dirigentes populares Juan José Imbroda y Daniel Conesa, que aunque han reconocido que no hay partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este fin han pedido el apoyo del PSOE a las cuentas de Rajoy.

“El PP lleva todo el año negándose a apoyar las iniciativas que presenta el PSOE para contemplar el 75% la bonificación para todos los melillenses y la excusa ha sido que eso iba a estar en los PGE, que no está. Hay cero euros para este propósito”, recalcó.

“Conesa nos ha dado la razón y dice que la partida no está en el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de Rajoy y que ese incremento de bonificación pasa por una enmienda en el Senado”, apuntó.  

Una enmienda que Conesa que dice que el PP ha acordado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a pesar de que en el Senado el PP tiene mayoría absoluta y no necesita acordar ni cerrar pactos con nadie para aprobar nada.

En cualquier caso, Rojas le dejó claro a Conesa y al PP, que el PSOE ya ha presentado una enmienda a los PGE para que estos contemplen este dinero para la bonificación del 75%.

Ahondando en este tema, la líder del PSOE recordó que, en los PGE del año pasado, los socialistas ya presentaron una enmienda en el Senado para que se incrementase esa bonificación al 75% en el avión y el PP votó en contra y, asimismo, el PSOE presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Senado y también votaron en contra.

Acto de fe
La líder de los socialistas locales se refirió a las promesas de Imbroda sobre que, si se aprueban los PGE, habrá incremento de bonificación. “Imbroda nos ha pedido un acto de fe”, apuntó.

Sin embargo, le aseguró que los melillenses ya no creen en sus promesas y le recordó que, en el año 2011, Imbroda dijo que si Rajoy ganaba las elecciones generales, el inicio de las obras de la ampliación del Puerto sería una realidad en el año 2012; que Imbroda que lleva una década prometiendo la nueva Jefatura de la Policía Local o se pasó años anunciando la piscina olímpica. 

“En noviembre de 2012, dijo que en el año 2014 “o a lo sumo” en el año 2015 el Hospital Universitario estaría acabado. Estamos 2018 y no hay absolutamente nada”, comentó Rojas haciendo referencia a otra de las innumerables promesas incumplidas de Imbroda.

20 millones menos
La máxima responsable de los socialistas locales también ha mostrado su sorpresa ante las palabras de Imbroda calificando de “magníficos” estos PGE porque traen 43 millones de euros para Melilla. 

“En el año 2009, el Gobierno del PSOE elaboró unos PGE que traían para Melilla 64 millones de euros e Imbroda aseguró que eran terribles y que el Gobierno de la Nación maltrataba a nuestra ciudad. Ahora que hablamos de 43 millones de euros, es decir de 20 millones menos para Melilla, dice que son magníficos”, señaló. 

Rojas también se hizo eco de las palabras del líder popular en las que ha asegurado que los socialistas van a tener que dar muchas explicaciones si no apoyan estos PGE. 

“Imbroda que votó en contra de los Presupuestos que hicieron posible la subida de la bonificación del 30% al 50%; votó en contra del cuarto centro de salud, del Hospital Universitario, de Horcas Coloradas, de la Residencia de Mayores, del Centro de Grandes Dependientes, votó en contra de mejorar las bonificaciones a la seguridad social a los empresarios, votó en contra de la ampliación del aeropuerto,  de la partida que hizo posible la nueva estación marítima…”, rememoró.

Llegados a este punto, Rojas le hizo una pregunta directa a Imbroda y le pidió que dijese un solo PGE elaborado por un Gobierno Socialista donde haya votado a favor o, al menos, se haya abstenido. “Ni uno”, dejó claro, a pesar de que todos y cada uno de los PGE elaborados por Gobiernos Socialistas traían mejores inversiones para Melilla.

Por ello, la máxima responsable del PSOE señaló que Imbroda, que este fin de semana ha estado en la convención del PP en Sevilla, “en vez de aplaudir tantísimo a Cifuentes y en vez de decir barbaridades diciendo que él ha dado un ejemplo al mundo, lo que tendría que haber hecho es hablar con unos y otros y pedir una mejora radical de estos PGE para nuestra ciudad, porque  son unos presupuestos muy flojos y que tratan a Melilla como una ciudad de segunda o de tercera”.

Catalán en la intimidad
Gloria Rojas hizo mención a la frase de Imbroda en la que pedía al PSOE apoyar los PGE “para decirle basta ya” a los partidos nacionalistas. “Imbroda tiene mala memoria y olvida cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y prefirió llegar a un acuerdo con PNV y CiU antes que alcanzar acuerdos con otros partidos. O cuando, el año pasado, necesito el apoyo del PNV para aprobar los PGE”, indicó.

“Está claro que, para Imbroda y todo el PP, cuando llegan acuerdos, los partidos nacionalistas son muy buenos, y cuando, como en este caso, le han dicho que no les apoyan los PGE, son el demonio”, aseguró. 

Unos PGE que son malos, algo que los propios populares saben, apostilló, por eso intentan engañar a la ciudadanía, aseguró. Así, Imbroda, en su rueda de prensa del lunes, dijo que para el Hospital Universitario hay 80 millones de euros. “No es cierto. Lo que hay son 5 millones de euros, que veremos a ver si se ejecutan o no. Todo lo demás son promesas de Imbroda y Rajoy, que los ciudadanos ya no nos creemos”, subrayó.

Es más, “si cogemos las declaraciones de hace un año, Imbroda dijo que en estos PGE habría 20 millones de euros para la obra del Hospital, y repito, hay 5 millones”, recalcó.

Y, en cuanto al cuarto módulo de la desoladora, en los PGE no vienen presupuestados ni los 1.500.000 euros que aseguró el Delegado del Gobierno, ni los 16 millones de euros  que el Consejero Quevedo dijo que costaría la obra, reveló Rojas.

No sólo eso, el propio Imbroda ha confirmado que este año no se va a empezar la obra. Y ni entre los dirigentes populares se ponen de acuerdo sobre la fecha de arranque de dichas obras, ya que, Imbroda ha apuntado que la obra empezaría el año que viene, mientras que, ayer, en una actividad llevaba a cabo por ‘Guelaya’, Quevedo dijo que estaría probablemente para el año 2020. 

“Llevamos 7 años de Gobierno de Rajoy y mucho nos tenemos ni en el año 2019, ni en el año 2020. Esta legislatura va a terminar y no va a haber indicios del 4º módulo de la desaladora”, apuntó.


Otras Noticias

Transportes. - PSOE. 25/04/18

El PSOE celebra que, al fin, el PP apoye la subida de la bonificación al 75% al transporte

Martínez Olmos reclama al Gobierno de la Nación un mayor esfuerzo presupuestario para los servicios públicos de Melilla

Igualdad. - PSOE. 25/04/18

El PSOE pondrá el foco en la desigualdad laboral que sufren las mujeres este 1º de Mayo

Lenferding hace un llamamiento para que “demos otro paso más a favor de la igualdad laboral entre hombres y mujeres”

Ciudad. - PSOE. 24/04/18

Vizcaíno: “Al PP no le gusta la transparencia y va a obstaculizar cualquier intento de control”

Denuncia la maniobra del Gobierno Imbroda para “enterrar la Comisión de Control” a un año de las elecciones locales

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud