Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Sanidad

Moga: “La paralización de las obras del Hospital Universitario ha costado 3 millones de euros”

“La sentencia deja claro que las obras las paró el PP por dejar de pagar las certificaciones a la empresa constructora”, señala
11/04/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Secretario Ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, ha revelado que la paralización de las obras del Hospital Universitario por parte del Gobierno del PP ha costado ya prácticamente 3 millones de euros al erario público.

El dirigente del PSOE, que explicó que esta información la ha obtenido del Portal de Transparencia del Gobierno de España, informó de que se ha pagado 102.000 euros en diferentes informes sobre cómo estaban las obras; 810.000 euros en los informes de la empresa pública de consultoría e ingeniería ISDEFE; 75.700 euros en la dirección facultativa; 1.922.000 euros en demolición y acondicionamiento de la parcela; y 18.000 euros en seguridad.

Sin embargo el coste indirecto es mucho mayor, apuntó. “Cómo se puede calcular que, desde el año 2012, una locomotora de empleo que iba a ponerse en funcionamiento en 2013, está parada, sin crear empleo, sin mejorar la sanidad de los melillenses, sin poner a los profesionales nuevos instrumentos y mejores tecnologías a su alcance, sin mejorar la cartera de servicios al paso que se hubiera dado en un nuevo Hospital y sin permitir que  la acreditación MIR hubiera seguido avanzando” ahondó. 

Parada por el PP
Tal y como recordó Moga, el inicio esa obra fue fruto del trabajo del PSOE, dado que, cuando los puestos directivos del Gobierno Socialista en el Ingesa llegaron se encontraron con el proyecto del PP que consistía en ampliar el Comarcal, construyendo un edificio en los aparcamientos del Hospital y hacer una planta de aparcamientos en el monte, con lo que ello conllevaba de levantar un edifico y trasladar paritorios, Uvi… lo que, por cuestiones de dificultad y demora se descartó.

El proyecto del PSOE, por su parte, fue la construcción de un nuevo Hospital, moderno y a la vanguardia del país, que, sin embargo, fue paralizado por el Gobierno del PP, por una diferencia política, tal y como reconoció en su momento el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

“Como a los populares no le importaba la situación de los profesionales, y demostraron dejadez hacia la demanda de la ciudadanía, paralizaron la obra”, señaló Moga, que explicó que la forma de hacerlo fue dejando de pagar a la constructora.

Algo, dejó claro, que no lo dice el PSOE, sino una sentencia de la Audiencia Nacional, que señala la paralización de la obra se debe a causas por cusas imputables a la administración dado que, por tiempo superior a 8 meses, desde marzo de 2012, retraso el pago de las certificaciones.

“La obra se paraliza porque son malos pagadores y no quieren pagar, y la consecuencia es que, desde marzo de 2012, las obras del Hospital están paradas”, dejó claro.

Desde entonces, el PSOE ha tratado que se reinicie la obra, a través de Proposiciones No de Ley (PNL) y enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Moga ha mostrado diversas informaciones de los últimos años en las que el Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, junto con otros dirigentes del PP han ido anunciando la reanudación de las obras del Hospital, asegurando que se producirían en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017. “Robles se ha hecho fotos con cuatro Ministros de Sanidad y ninguno ha puesto en funcionamiento el Hospital Universitario”, lamentó. 

 


Otras Noticias

Pascua Grande. - PSOE. 21/08/18

El PSOE felicita a la comunidad musulmana de Melilla y le desea un feliz Aid el Kebir

Rojas señala el sentimiento de malestar e “impotencia” de los socialistas porque hay familias que no podrán celebrar la fiesta como hubieran querido

Aid-El-Kebir. - PSOE. 20/08/18

JSME critica al Gobierno de Imbroda por no gestionar su parte en la entrada de corderos

Los socialistas piden disculpas por la previsible falta de animales para el sacrificio

Aduana Beni-Enzar. - PSOE. 16/08/18

El PSOE pide la convocatoria de la Mesa por la Economía y el Empleo tras el cierre comercial de la frontera

Los socialistas aseguran que el Gobierno de España va a proteger los intereses de Melilla

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud