Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Economía y Turismo

El PSOE apuesta por crear vías marítimas y aéreas de Melilla con su entorno

Moh: “Un mayor tránsito de personas con capacidad adquisitiva, beneficiaría a comercios, hostelería y hoteles”
09/04/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La Secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha apostado por “mejorar y multiplicar las vías de conectividad  de Melilla con nuestro entorno, tanto por vía marítima como área”. “Es clave para el desarrollo económico y el auge de nuestro sector terciario”, ha señalado.

“La buena marcha de la economía local, depende y mucho, de su entorno y de la buena conexión de Melilla con él, por ello abrir vías de conexión de nuestra ciudad con Marruecos más allá de los pasos fronterizos es algo que podría ser muy beneficioso para Melilla”, ha indicado. 

“Un mayor tránsito de familias, de ciudadanos de clase media y alta, de personas con capacidad adquisitiva, mejoraría las ventas de nuestros comercios y tiendas y aumentaría el turismo del país vecino, con lo que eso supondría para la cuenta de resultados para el sector de la hostelería y para los hoteles de Melilla”, apuntó.

Por ello, la número dos de los socialistas locales ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo “un estudio serio y riguroso” sobre la viabilidad de rutas aéreas y marítimas con nuestro entorno.

La dirigente del PSOE ha subrayado que técnicamente no hay nada que lo impida. “Habría que declarar el puerto y el aeropuerto de Melilla punto de entrada a España, igual que está declarado el aeropuerto y el puerto de Málaga, o tantos otros del país”, ha explicado.

Alhucemas y Gazahuet
Tal y como recordó Moh, en el programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones autonómicas de 2015 plantearon el estudio de conexiones marítimas a corta distancia con Nador, con Alhucemas y con Gazahuet. 

Estos dos últimos destinos a menos de 100 kilómetros de Melilla, por lo que la ruta se podría hacer en menos de dos horas, “lo que supondría que cientos de personas podrían venir a pasar la jornada o el fin de semana, hacer sus compras, comer y volver a marcharse a su ciudad, evitando colas y dificultades que, desgraciadamente, se dan con demasiada frecuencia en nuestros pasos fronterizos”, expuso Moh.

También el PSOE hizo otra propuesta en esta misma línea, planteando abrir nuevos cauces de llegada de turistas y de personas con alto poder adquisitivo de nuestro entorno a Melilla, como fue hacer del aeropuerto de la ciudad un aeropuerto internacional y abrir la puerta a operar vuelos con Casablanca y Argel, u otros destinos a estudiar.

“Con los aviones actuales, los mismos que actualmente operan en Melilla, se puede hacer perfectamente esos destinos”, informó, dado que la distancia que hay entre nuestra ciudad y Madrid es prácticamente la misma que hay entre Melilla y Casablanca, es decir, un vuelo de menos de 2 horas. 

En cuanto a la distancia que hay entre nuestra ciudad y Argel, es muy inferior a la que hay entre Melilla y Canarias y, a lo largo del año operan durante varios meses vuelos entre nuestra ciudad y Canarias.

“El PP nos da la razón”
Moh recordó que cuando a principios de febrero, desde el PSOE propusieron que los jubilados de Melilla y Ceuta cobrasen el Plus de Residencia, “el PP salió en tromba acusándonos de haber copiado esta idea. Y eso, a pesar de que, presuntamente, era algo que se había tratado en una comisión a puerta cerrada de la que no había trascendido nada”.

La propuesta de hacer un estudio de posibles líneas marítimas entre nuestra ciudad y Marruecos está reflejada en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones autonómicas de 2015, “que es un programa público, colgado en la web del PSOE, en las redes sociales, accesible a todo el mundo, con las propuestas negro sobre blanco…”, apuntó. 

Dos años después de esa propuesta, el miembro del Gobierno Imbroda, Javier Mateo, en la prensa local afirmaba que se está estudiando la unión en barco entre Melilla y Marruecos. “Nosotros no vamos a decir que el Gobierno del PP la ha copiado, preferimos decir que, el Gobierno Imbroda proponiendo lo mismo, nos da la razón sobre la viabilidad de esta propuesta y que reconoce que nuestras iniciativas son buenas para Melilla y los melillenses”, concluyó.


Otras Noticias

Economía. - PSOE. 09/12/18

El PSOE teme que el PP rechace los PGE aunque sean buenos para Melilla

Los socialistas consideran que el Partido Popular votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado porque “primero están las decisiones del PP de Casado y después Melilla”

Gasto innecesario. - PSOE. 05/12/18

El PSOE critica el gasto de 500.000 euros en una escultura

Rojas: “Cultura puede invertir este dinero en grupos de música, compañías teatrales y artistas locales”

Elecciones. - PSOE. 05/12/18

Rojas: “Al PP no le importa que se supriman las Autonomías y que nos gobiernen desde Madrid”

Los socialistas aseguran que el Partido Popular de Melilla está dispuesto a pactar con la ultraderecha para mantenerse en el poder

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud