Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Reunión Rajoy-Imbroda

Rojas sobre la reunión con Rajoy: “Imbroda ha ido a hacerse la foto, viene con las manos vacías”

Recuerda que Rajoy lleva 7 años en el Gobierno de la Nación y que, desde entonces, Melilla tiene menos inversiones que nunca
09/03/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“Imbroda, como siempre desde hace 7 años, va a visitar a Rajoy, se hace una foto y vienen con las manos vacías”. La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, se ha referido al encuentro del Presidente de la Ciudad, con Mariano Rajoy.

“No es una apreciación del POSE lo ha dicho el propio Imbroda, que ha declarado que está esperanzado con las inversiones prometidas. Es decir, tiene ilusiones, esperanzas, deseos, anhelos… pero compromisos ninguno, certeza ninguna y evidencia ninguna”, señaló.

La líder socialista reconoció que se esperaba que Imbroda volviese con las manos vacías de su encuentro con Rajoy, dado que el Presidente local tiene “muy poco peso y muy poca fuerza para exigir nada en Madrid”.

“¿Viene con el compromiso del 75% de bonificación  en los transportes se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE)?, que por cierto, por culpa de los populares, los melillenses no lo disfrutamos como los canarios desde hace más de un año”, se preguntó. 

“¿Ha cerrado con Rajoy una partida presupuestaria para incrementar la plantilla de profesores y maestros o para incrementar el personal sanitario?”, quiso saber. “¿Ha traído un compromiso real de la construcción de nuevos centros educativos o del reinicio de las obras del Hospital Universitario?”, preguntó.

Buenas palabras y promesas vagas
“¿Ha llegado con Rajoy a un acuerdo para que se incrementen los medios humano y técnicos que piden los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) en la frontera?, ¿ha traído el nuevo paso fronterizo?, ¿o ha traído de Madrid más recursos y soluciones para los menores extranjeros no acompañados?”, le inquirió. “Cero compromisos, lo que trae son buenas palabras y promesas vagas”, censuró.

“Mariano Rajoy lleva 7 años en gobernando el país, de los cuales 4 ha estado con mayoría absoluta. Es decir, no necesitaba negociar ni acordar con nadie absolutamente nada para para aprobar leyes y partidas, y desde que está Mariano Rajoy en el Gobierno del país, Melilla tiene menos inversiones que nunca”, recordó.

Rojas también se refirió a las palabras de la Ministra de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que señaló que “los proyectos para Melilla van a un ritmo acelerado”. “Y lo dice después de 7 años de cero inversiones en nuestra ciudad, si llegan a ir despacio no nos queremos ni imaginar”, ironizó.

Y, con respecto a la ampliación del Puerto, que, aun siendo el proyecto estrella del PP, “seguimos exactamente igual”, y ello a pesar de que Rajoy, cuando visitó nuestra ciudad en el año 2011 como candidato a Presidente, prometió que, si gobernaba el país, la ampliación del Puerto sería una realidad y una prioridad, que se empezaría a construir en el año 2012. “Estamos en el año 2018 y no se ha empezado a construir nada”, contrapuso.

7 años tarde
La número uno del PSOE se hizo eco de las palabras de Imbroda en las que aseguró que, tras la reunión que mantuvo el martes por la tarde en el Palacio de la Moncloa, Rajoy “ya sabe todo, ya sabe perfectamente lo que pasa”.

“El Gobierno de Melilla, del PP; la Delegación del Gobierno, del PP; los directores territoriales del PP… ¿Y ha hecho falta que Imbroda en persona vaya a Madrid contarle a Rajoy los problemas de Melilla?”, se preguntó. “A lo mejor llevamos años criticando a Rajoy por el abandono del Estado a esta ciudad y resulta que a lo mejor desde Melilla no se le han comunicado los graves problemas que tenemos aquí”, ironizó.

“Habría que preguntarle a Imbroda por qué ha tardado 7 años en comunicarle a Rajoy que estamos a la cabeza de Europa en desempleo juvenil, que tenemos casi un 30% de la población que está en riesgo de pobreza o de exclusión social, que se están cerrando comercios en la ciudad, que tenemos una frontera que impide el desarrollo del comercio local…”, señaló. 

“¿En estos 7 años no se lo ha podido comunicar antes?”, se preguntó. “Rajoy lleva 7 años gobernando el país e Imbroda casi 20 años gobernando la ciudad y se les ha acabado el crédito. Los ciudadanos ya no creemos en las promesas de unos y de otros”, apuntó.

Por ello, Rojas animó a Imbroda a que vuelva pronto a La Moncloa y que se reúna de nuevo con Rajoy. “Que se haga otra foto, pero además de la foto que nos traiga compromisos concretos e inmediatos porque a esta ciudad del hace mucha falta”, dejó claro.

Rojas se mostró convencida de que a Imbroda le queda poco más de un año para dejar de ser Presidente de la Ciudad. “Tengo muy claro que esta ciudad tiene futuro, pero sólo si hay un cambio urgente de gobierno y liderado por el PSOE”, concluyó.

 


Otras Noticias

Educación. - -. 25/09/18

Rojas: “Imbroda no puede tergiversar la realidad afirmando que hemos escolarizado a 700 niños marroquíes”

Gloria Rojas ha mostrado su “total apoyo” a los docentes de Melilla porque, como profesora, es “consciente de las duras condiciones” que pasan para dar clase y reconoce que siempre ha criticado y cri...

Empleo público. - PSOE. 24/09/18

El PSOE critica la creación de una plaza de director general de la Presidencia porque es “innecesaria”

Los socialistas consideran que el nuevo puesto de trabajo es para asesorar al presidente Imbroda y no tiene sentido a siete meses de acabar la legislatura. Además, aseguran que para eso ya están los S...

Educación. - PSOE. 23/09/18

Rojas: “Imbroda intenta dinamitar la convivencia con su discurso rancio y alarmista"

El PSOE recomienda al presidente y senador que se informe por los cauces oficiales antes de difundir mentiras por Twitter y ante los medios de comunicación

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud