Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Sanidad

Moga: “En Urgencias carecen de un elemento esencial, que puede ser vital, como un ecógrafo”

Contrapone el buen hacer de los profesionales de Urgencias con la falta de medios con la que les castiga Francisco Robles
07/03/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Secretario Ejecutivo del PSOE, Fidel Moga, ha denunciado que, en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal carecen de un elemento esencial como es un ecógrafo, a pesar de que los profesionales de éste área llevan pidiéndolo por escrito desde el año 2014.

“Es vergonzoso que en una urgencia, que puede ser vital y de primera necesidad, no se cuente con un ecógrafo”, señaló el socialista, que reveló que se han tenido que dejar operaciones urgentes para la mañana siguiente, cuando se ha visto en el servicio de radiografía.

El dirigente del PSOE, que recordó que el Director Provincial del Ingesa, Francisco Robles, lleva desde el año 2015 anunciando la reforma del Servicio de Urgencias, se hizo eco de las palabras que el CSIF nacional realizó de esta área y que señaló que estaba “impactado”.

“Impactados estamos todos los profesionales sanitarios”, reconoció Moga, que mostró imágenes de literas en los dormitorios del servicio de urgencias así como de camas en los pasillos. “Ésta es la sala atención del servicio de urgencias: se atiende en los pasillos”, denunció. “Jamás he visto gente tan concienciada, tan trabajadora y tan profesional como los de los Servicios de Urgencias”, reconoció Moga, que contrapuso el buen hacer de estos profesionales con la carencia de medios que les da la dirección del Ingesa. “No teniendo medios, se esfuerzan al máximo”, subrayó.

Ocurrencias de Robles
Pero el representante de la Ejecutiva del PSOE también mostró imágenes de la Sala Pediátrica de Urgencias, un minúsculo espacio, donde hay tan poco espacio entre las sillas enfrentadas que no pueden sentarse dos personas y cuyo aire acondiciona es un ventilador.

“Para esta ocurrencia se ha quitado una de las 10 camas de observación de urgencias”, explicó Moga, que, por si fuera poco, indicó que justo al lado de este habitáculo está la zona de recepción de ambulancias, que es el lugar en el que se ubica a todo aquel que llega en la ambulancia, salvo que sea una urgencia vital, ya que, en este caso, sería trasladado al box de parada.
 
“Si alguien viene con un traumatismo, chorreando sangre, o una borrachera y llega lleno de suciedad, o quejándose, se le ubica justo al lado de la zona donde han ubicada la sala pediátrica y así los niños oyen los gritos y cómo actúa el personal sanitario… están son las ocurrencias de Robles”, lamentó.

Sin bilirrubinómetro
En su intervención ante los medios de comunicación, Fidel Moga también se refirió al bilirrubinómetro. “Todos sabemos que a los recién nacidos les puede subir la bilirrubina y hay que llevarlos a los centros de salud de pediatría y para ver si están dentro del rango se utilizan unos aparatos, los bilirrubinómetros”, explicó.

Cada uno de esto aparatos cuesta 3.675 euros, “calderilla para el dinero que maneja el Ingesa”, apuntó el socialista, que, reveló que, no hay ni uno solo ni en el Centro de Salud de la zona centro, ni en el de la zona Norte, ni en el de la zona Este, ni en el de la zona Oeste.

“Hay uno sólo en la unidad de atención a la mujer. Es decir, que si una mujer tiene que ir al centro de salud de Cabrerizas, a la unidad de la mujer donde se piden los parámetros, y si están fuera de serie, hay que mandarlo al Hospital –explicó-. Es decir, le damos un circuito a todos los pacientes de Melilla, con su hijo recién nacido por 3.675 euros”. “Esta es la gestión del PP”, concluyó.


Otras Noticias

Economía. - PSOE. 09/12/18

El PSOE teme que el PP rechace los PGE aunque sean buenos para Melilla

Los socialistas consideran que el Partido Popular votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado porque “primero están las decisiones del PP de Casado y después Melilla”

Gasto innecesario. - PSOE. 05/12/18

El PSOE critica el gasto de 500.000 euros en una escultura

Rojas: “Cultura puede invertir este dinero en grupos de música, compañías teatrales y artistas locales”

Elecciones. - PSOE. 05/12/18

Rojas: “Al PP no le importa que se supriman las Autonomías y que nos gobiernen desde Madrid”

Los socialistas aseguran que el Partido Popular de Melilla está dispuesto a pactar con la ultraderecha para mantenerse en el poder

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud