Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Actualidad

Rojas: “Imbroda habla de acuerdo histórico cuando hace años que se deberían aplicar esas medidas”

“El Gobierno PP alude a Zapatero, que se marchó hace 7 años, para intentar desviar la atención y tapar su mala gestión”, dice
05/03/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“Imbroda habla de acuerdo histórico, cuando las medidas se deberían haber empezado a aplicar hace muchos años”. La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, se ha referido a las palabras del Presidente de la Ciudad a propósito del acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal.

“Habla de cosas que ya deberían haberse solucionado y de cosas obvias como que hay que cambiar el modelo económico”, apuntó la líder socialista, que aseguró que el acuerdo, aunque es positivo, debería haberse tomado hace tiempo, al tiempo que reconoció que confía en los sindicatos pero no así en el PP y “tememos que sólo se quede en promesas”, reconoció.

Rojas en una entrevista concedida a la cadena COPE, recordó que el PSOE lleva mucho tiempo lleva pidiendo una Mesa por la Economía y el Empleo, no sólo en esta legislatura, sino también en previas, y desde el PP “se han reído de nuestra petición y han hecho comentarios jocosos asegurando que nos gustaban mucho las mesas”.

Es más, esta misma legislatura, los socialistas presentaron una moción pidiendo la creación de esta Mesa por la Economía y el Empleo y “no se nos contestó jamás”. Sin embargo, “de pronto aparece Imbroda con la creación de esa mesa”, apuntó. Una mesa en la que no se cuenta con los miembros de la oposición.

“Queremos estar representados en esa mesa porque tenemos mucho que decir”, aseguró la número uno del PSOE local, que hizo referencia a que su formación lleva mucho tiempo haciendo propuestas en materia económica, en creación de empleo y en el cambio de modelo. 

Mala gestión del PP
Durante la entrevista radiofónica, Gloria Rojas fue preguntada por el debate del Estado de la Ciudad, que tuvo lugar este viernes. “Es el primer debate que se hace en lo que va de legislatura y espero que antes de terminar la legislatura hagamos otro, como corresponde”, señaló.

“Hay muchos aspectos que hay que tratar y me faltó tiempo para completar temas de barrios, de transportes, de deportes, de educación… porque la gestión de la Ciudad es deficitaria y en media hora no da tiempo a analizar dos años y medio de legislatura”, explicó.

En cualquier caso, admitió que ha sido un pleno que ha servido para poco, porque el Gobierno del PP repitió las mismas respuestas que en los anteriores tres debates del Estado de la Ciudad. 

“Tenía muy claro que dijera lo que dijera el ataque de Imbroda y del PP iba a ir hacia la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, señaló. “Hace 7 años que se fue Zapatero y no tiene ningún sentido estar constantemente aludiendo a la gestión de Zapatero en el Gobierno de la Nación con respecto a nuestra ciudad”, apuntó. Lo hacen, agregó, porque “así intentan desviar la atención y tapar la mala gestión que hace el PP en nuestra ciudad”.

Aun siendo consciente de ello, de que se trata de una artimaña de los populares, “no pude dejar de contestar cosas tan obvias como cuando atacan la inversión de Zapatero en  nuestra ciudad”, dado que “no ha habido nunca tanta inversión en nuestra ciudad como en la etapa de Zapatero y ellos lo saben muy bien, porque lo he hablado con muchos de ellos”.

Rojas también desmintió que se haya producido ningún chantaje del Director General de Educación y Universidades  de la Junta de Andalucía al Gobierno de Melilla. “Es una rabieta de niño chico de Paz Velázquez porque le dije en el Pleno que la visita del Ministro de Educación fue una vergüenza y le recordé que no quiso atender a nadie”, manifestó.

Líneas de servicio público
En otro orden de cosas, Rojas se refirió al retraso en la puesta en marcha de los vuelos, como línea de servicio público, entre nuestra ciudad Granada, Almería y Sevilla.

“El deseo del PSOE es que no se hubieran perdido nunca esos vuelos, y llegados a esta situación, que se recuperen cuanto antes, porque el vuelo con Granada es muy importante por la presencia de la Universidad de Granad en Melilla y el de Almería por las conexiones familiares e históricas de esta ciudad con ese territorio”, explicó.

Pero, frente al deseo del PSOE, está la “realidad”, contrapuso Rojas, que mostró su temor a que, como en tantas otras ocasiones, los populares no cumplan sus promesas. “Ya vamos tarde en base a las fechas que ellos mismos han dicho y nos tememos que no se va a conseguir a lo largo de la legislatura”.

También se refirió a los cortes de agua y restricciones que se están viviendo en muchos barrios de la ciudad. Rojas negó que sean “cortes puntuales” como aseguran desde el Gobierno local, y recordó que se llevan produciendo desde hace mucho tiempo.

“Con el Gobierno Socialista se construyó la desaladora y se acabó con las restricciones de agua, pero la población ha aumentado y hay que generar más agua, por eso hace falta el cuarto módulo de la desaladora, que debería estar construido desde hace años”, concluyó.


Otras Noticias

Economía. - PSOE. 09/12/18

El PSOE teme que el PP rechace los PGE aunque sean buenos para Melilla

Los socialistas consideran que el Partido Popular votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado porque “primero están las decisiones del PP de Casado y después Melilla”

Gasto innecesario. - PSOE. 05/12/18

El PSOE critica el gasto de 500.000 euros en una escultura

Rojas: “Cultura puede invertir este dinero en grupos de música, compañías teatrales y artistas locales”

Elecciones. - PSOE. 05/12/18

Rojas: “Al PP no le importa que se supriman las Autonomías y que nos gobiernen desde Madrid”

Los socialistas aseguran que el Partido Popular de Melilla está dispuesto a pactar con la ultraderecha para mantenerse en el poder

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud