Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Economía y empleo

El PSOE pide la creación de una escuela de formación para tripulación de cruceros

Francisco Vizcaíno: “Tenemos una oportunidad excepcional para explotar una industria de dimensión mundial”
13/02/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, ha instado al Gobierno a crear una marcha una escuela de formación de calidad orientada a formar y colocar tripulación de cruceros en nuestra ciudad.

El dirigente socialista recordó que, hace un par de semanas, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguraba que iban a poner en marcha una estrategia para que, en el año 2020, Melilla sea un destino de cruceros.

“Si de verdad quieren avanzar en este camino, ya les advertimos que debía llevarse esta cuestión como un tema de Ciudad, implicando a todas las administraciones y a todos los sectores”, rememoró.

Tal y como explicó Vizcaíno, el mercado de cruceros es un potencial de turismo, pero también de puestos de trabajo y de inversión económica. “Si esta vez es verdad que quieren integrar Melilla en el mercado de cruceros y no se queda en el enésimo anuncio propagandístico por parte del PP, entendemos que no hay que perder más tiempo en poner en marcha esta escuela de formación”, expuso.

Industria mundial
“Melilla se encuentra muy cerca de Málaga, que es una potencial mundial en el mercado de cruceros, si a eso le sumamos, tal y como nos han anunciado, que Melilla se va a hacer un hueco en ese mercado, nos encontramos con un filón”, argumentó.

Así, tal y como expuso el dirigente del PSOE, todos los veranos se llevan a cabo miles de contrataciones dado que los cruceros por el Mediterráneo es una industria de dimensión mundial que está atrayendo capitales de todo el mundo. “Tenemos una oportunidad excepcional para explotar ese mercado”, subrayó.

En este sentido apuntó que Melilla tiene que aprovecharse de que actualmente “es muy complejo conseguir la formación y las prácticas para ser un trabajador embarcado”. 

“Hablamos de que, en un crucero, hay un espectro muy amplio de profesiones tales como cocineros, camareros, servicio de habitaciones, personas para limpiar, para hacer las camas, para animación, recepción de pasaje… es decir hay trabajo para un abanico muy amplio de perfiles profesionales”, explicó.

Creación de empleo
Estos profesionales que quieren trabajar en cruceros necesitan, además de la formación, 600 horas de prácticas en barcos. Por ello, desde el PSOE plantean que, desde el Instituto Social de la Marina, a través del Ministerio de Empleo, relanzar las actividades de la Casa del Mar de Melilla creando un centro de formación para tripulantes de Cruceros. 

Y, en cuanto a las horas de prácticas, el PSOE creen que se podría facilitar dichas prácticas a los alumnos, llegando a un acuerdo con la compañía Armas-Trasmediterránea, aprovechando los barcos que unen nuestra ciudad con Motril, Málaga y Almería. “Se trata de aprovechar nuestra situación y de explotar un yacimiento de empleo muy importante que tenemos al alcance de la mano”, insistió.
 
Vizcaíno hizo hincapié en que, como todas las propuestas que hace el PSOE, los socialistas la hacen “con ánimo constructivo, en positivo, pensando en Melilla y los melillenses, y, por tanto, tendemos la mano para que todos los partidos y entidades hagan aportaciones y sumen a esta medida”.

Por último pidió a las administraciones que no pierdan más tiempo y se pongan con esta cuestión “que puede ser un enorme paso adelante y de creación de empleo para nuestra ciudad”.


Otras Noticias

II Premio Neus Casas. - PSOE. 16/11/18

El PSOE reconoce a Carla Antonelli por “una vida ejemplarizante de lucha por la igualdad”

La homenajeada llama a plantar cara a la ideología del odio: “Hay que seguir luchando por un país en el que quepamos todos”

Economía. - PSOE. 15/11/18

El PSOE, “sorprendido” porque Imbroda desconoce los plazos para presentar los PGCAM

Los socialistas denuncian que el presidente de la Ciudad Autónoma ignora la Ley Reguladora de las Haciendas Locales tras casi 20 años gobernando

Igualdad. - PSOE. 13/11/18

El PSOE de Melilla entregará a Carla Antonelli el premio Neus Casas 25N

Los socialistas celebran el viernes la segunda edición del galardón en el Palacio de Exposiciones y Congresos

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud