Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Transportes

El PP veta en el Senado la iniciativa del PSOE para subir al 75% la bonificación al transporte

La senadora Delgado: “El Gobierno del PSOE subió del 33 al 50% la bonificación por residente, el PP no ha hecho nada”
07/02/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para vetar esta mañana una moción del PSOE en la que se pedía que se incrementara al 75% la bonificación por residente en los billetes de avión de los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias y se reconociese el carácter de servicio público esencial al transporte aéreo.

La iniciativa que se ha debatido a las 9 horas de hoy en la Cámara Alta ha sido defendida por la senadora socialista de Tenerife, Olivia María Delgado, que ha recordado que, sumando los cuatro territorios extrapeninsulares, son 3 millones los españoles que residen lejos de la península.

“¿Estamos en igualdad de condiciones los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, cuando el medio de transporte más rápido, el avión, tiene unos precios muchos más elevados que el que tienen otros medos terrestres a los que puede optar un ciudadano en la península?”, preguntó.

La senadora socialista ha explicado que, con esta moción han pretendido compensar la lejanía de estos territorios con la parte principal del país y las limitaciones estructurales “para garantizar la cohesión económica, social y territorial”.

Mejorar la conectividad
“De la misma manera que el gobierno invierte en el resto del territorio mejorando la conectividad, invierto en el AVE, debe invertir en estos territorios”, ha argumentado Delgado, que ha señalado que “eso pasa por incrementar la subvención al 75% a los billetes”.

“La conectividad no se puede dejar en manos de las compañías aéreas, no puede depender la cuenta de resultados de las compañías porque es el único medio de transporte rápido que tenemos”, dejó claro.

La senadora socialista ha recordado “para los que tienen poca memoria”, que fue el Gobierno del PSOE el que subió la bonificación por residente del 33 al 50%, algo que “en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla lo recordamos muy bien”. Sin embargo, “el Gobierno del PP no ha hecho nada en todos estos años”, lamentó.

Así se refirió a las pegas puestas por el Ministro  de Fomento, Íñigo de la Serna, que acusó a los socialistas de no tener ni idea de cuánto cuesta esta medida. “Los socialistas sí lo sabemos los costes, pero ¿sabe el PP cuál es el coste para el desarrollo de estos territorios, no tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos?”, les preguntó.

El PP, siempre dice ‘no’
La socialista ha recordado que, cada vez que se presenta una iniciativa para mejorar la conectividad con la península de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias, el PP “en el Congreso de los Diputados, la veta en la mesa, y en el Senado, nos dicen que tienen que estudiarlo”.

Olivia María Delgado se ha referido a la fotografía del pasado 23 de noviembre, donde los representantes de los Gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla pidieron la bonificación del 75%. “Había representantes de todos los partidos políticos, incluido el PP, por lo que le hago un llamamiento a Imbroda, para que apoyen esta iniciativa y sea coherente con lo que dice en su territorio”, ha exigido.

La apelación directa de la senadora de Tenerife al Presidente de Melilla no ha servido de nada. Los populares han hecho uso de su mayoría absoluta en la Cámara Alta y han rechazado la propuesta.

 


Otras Noticias

II Premio Neus Casas. - PSOE. 16/11/18

El PSOE reconoce a Carla Antonelli por “una vida ejemplarizante de lucha por la igualdad”

La homenajeada llama a plantar cara a la ideología del odio: “Hay que seguir luchando por un país en el que quepamos todos”

Economía. - PSOE. 15/11/18

El PSOE, “sorprendido” porque Imbroda desconoce los plazos para presentar los PGCAM

Los socialistas denuncian que el presidente de la Ciudad Autónoma ignora la Ley Reguladora de las Haciendas Locales tras casi 20 años gobernando

Igualdad. - PSOE. 13/11/18

El PSOE de Melilla entregará a Carla Antonelli el premio Neus Casas 25N

Los socialistas celebran el viernes la segunda edición del galardón en el Palacio de Exposiciones y Congresos

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud