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Transporte Marítimo

Rojas: “Si la naviera que da el servicio quiebra, ¿de qué nos sirve tener un contrato firmado?”

Le recuerda a Marín que ser consciente de los riesgos de que la compañía desaparezca y buscar soluciones “no es alarmismo”
11/01/18 - PSOE
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“Si la empresa que da el servicio quiebra y desaparece, ¿de qué nos sirve tener unas condiciones firmadas en un contrato? ¿A quién le vamos a pedir la responsabilidad de ese contrato?”.

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, salía al paso de las declaraciones del Presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, en las que aseguró que si la naviera que presta el contrato público de navegación que une Melilla con Málaga y Almería tiene deudas “es una cuestión interna de la compañía que no afectaba para nada a los melillenses y que hay unas condiciones firmadas que se tienen que cumplir”.

El PSOE que lleva meses mostrando su preocupación por el futuro del servicio público del transporte marítimo, mostró su enorme inquietud a raíz del análisis que ha hecho el Capitán de Marina Mercante, Rafael Roselló, advirtiendo sobre el riesgo de que la empresa naviera que presta este servicio pueda desaparecer y, el consiguiente perjuicio que tendría para nuestra ciudad.

Decisión política
Sobre esta cuestión, Rojas recordó que Marín está al frente de la Autoridad Portuaria por una decisión política y por contar con una preparación o capacitación específica. “Marín no es Presidente de la Autoridad Portuaria por sus conocimientos sino por el pacto entre PP y PPL. Por sus cuestiones judiciales fue apartado del Gobierno local y se le dio este puesto”, recordó.

Por ello, la líder socialista se mostró sorprendida ante el hecho de que Marín contradiga “tan alegremente” las palabras de una persona que ha sido Capitán de Marina Mercante durante muchísimos años y que ha dirigido diferentes empresas navieras. “Si tenemos que dar credibilidad a alguien, nos decantamos, por su experiencia y conocimientos, por Roselló”, dejó claro.

La número uno del PSOE local, aprovechó a recordarle a Marín que Trasmediterránea fue una empresa puntera hasta que, en el año 2002, Aznar privatizó el 98% de las acciones, que pertenecían al Estado.

Gloria Rojas le aclaró a Marín que “ser consciente de los riesgos de que desaparezca la compañía que presta los servicio marítimos entre Melilla y Málaga y Almería, no es ser temerario, ni alarmistas, sino que es fruto de la preocupación por el bienestar por la ciudadanía melillense”.

Es más, la socialista mostró su esperanza de que, ante esta cuestión, el Gobierno local, la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria “no se hayan quedado sin hacer nada y al menos lo estén investigando y buscando soluciones” por si se da el caso de que pueda desaparecer la naviera que presta el servicio.

Contrato a cero euros
La máxima responsable del PSOE ha recordado que la preocupación de su formación viene desde que tuvieron constancia de la oferta a cero euros y que, instaron a Fomento a rechazarla por considerarla baja temeraria.

También han mostrado siempre su temor a que Europa considere innecesario que las líneas marítimas entre nuestra ciudad y Málaga y Almería sigan siendo declaradas como líneas de interés público.

Otras dudas que le surgen al PSOE es con qué contundencia va a poder exigir Fomento a la compañía naviera que cumpla las condiciones del contrato marítimo o qué ha sido del anuncio de que el dinero que se ha “ahorrado” el Estado iba a repercutir en Melilla, dado que aún no se sabe nada de ese dinero.


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