Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Menores extranjeros no acompañados

El PSOE abordará en el Consejo Territorial si el Estado debe asumir las competencias de menores

Vizcaíno afea a Ventura por sus insultos en redes sociales y le recuerda que, en su calidad de Consejero, representa a Melilla
09/01/18 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE abordará en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales si el Estado debe asumir las competencias de menores de la ciudad de Melilla.

Lo anunciaba esta mañana el Secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno. “Llevamos meses señalando que esas competencias deberían estar en manos de personas más cualificadas y preparadas para afrontar ese difícil cometido, que sepan qué hacer y qué medidas tomar”, argumentó. 

Algo, apostilló que, “evidentemente no es el caso del Gobierno local ya que, como han reconocido en varias ocasiones desde el Gobierno Imbroda, no saben qué hacer”. 

Por ello, Vizcaíno dejó claro que su formación va a estudiar los pros y los contras de que dicha gestión la lleve directamente el Gobierno de la Nación. Y, por ello, va a llevar  esta cuestión al Consejo Territorial de finales de este mes “para que se estudie y valore la viabilidad de que las competencias las lleve el Estado y si sería beneficioso para nuestra ciudad”.

El socialista ha dejado claro que la preocupación de su formación por este fenómeno es muy anterior al fallecimiento de los dos jóvenes tutelados por la Ciudad Autónoma e insistió en que  van a ser muy cautos con esta cuestión dado que quieren conocer los resultados de la investigación que ha abierto la Consejería de Bienestar Social, para conocer las causas y las circunstancias del fallecimiento de estos menores.

PNL en el Congreso 
Siguiendo con los menores extranjeros no acompañados, el dirigente socialista recordó que su formación va a volver a llevar esta cuestión al Congreso de los Diputados, en busca de soluciones. 

“Vamos a presentar una Proposición No de Ley (PNL) solicitando que se reúnan de forma urgente los Ministerios de Interior y de Sanidad y Servicios Sociales con el Gobierno de Melilla, de cara a mejorar la gestión y buscar soluciones a la situación que se está viviendo desde hace meses en nuestra ciudad”, explicó.

Además, “tenemos constancia de que la vecina ciudad de Nador también vive la presencia de grandes grupos de menores que se encuentran allí a la espera de encontrar una oportunidad para entrar en Melilla”.
 
En este sentido, apostó por aprovechar esta circunstancia para que, a través del Gobierno de España, se entablen conversaciones con el Gobierno de Marruecos y hacer efectivo el acuerdo que existe entre ambos países para la repatriación de estos menores.

Insultos en redes sociales
En su intervención ante los medios, Francisco Vizcaíno se ha referido a los graves insultos que ha vertido en los últimos días el Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en redes sociales contra diputados de la Asamblea y entidades de la ciudad.

“Ventura está en su perfecto derecho en estar en desacuerdo e incluso confrontar ideas con organizaciones políticas o entidades de la ciudad, pero lo que no es de recibo es que emplee graves insultos y descalificaciones, porque no olvidemos que es Consejero del Gobierno de la Ciudad y, por tanto, representa a Melilla”, argumentó. 

“¿Alguien se imagina a un Ministro insultando en redes sociales? Quien ostenta una representación institucional debe guardar las debidas formas, por respeto a Melilla y a los melillenses”, insistió.

Intimidad del menor
El socialista también se refirió a las declaraciones que algunos medios recogen de Ventura, según los cuales, se ha referido a uno de los jóvenes fallecidos como un “niño de la calle adicto a las drogas”.

“De ser cierto que Ventura ha hecho estas declaraciones estaríamos ante un hecho gravísimo, porque hablamos de un menor de edad, porque hablamos de un menor cuya tutela corresponde a la Ciudad Autónoma y porque hablamos de una información del ámbito privado y personal de este joven que, aun en el caso de que fuera verdad, Ventura la habría obtenido por su condición de Consejero”, señaló.

Además, según el propio Ventura, no tendría nada que ver con el motivo del fallecimiento ya que, la principal hipótesis de la muerte es el infarto, apostilló. “Si, una vez acabada la investigación, la causa de la muerte fuese por el consumo de drogas, en pro del esclarecimiento de la muerte, sí debería informar de este hecho”, argumentó. 

Pero “cuando la hipótesis señala otra cosa y cuando ni siquiera ha concluido la investigación, definir al menor como ‘niño de la calle adicto a las drogas’, es algo muy grave que, incluso podría incurrir en una falta muy grave por parte del Consejero”, advirtió Vizcaíno.

El socialista recordó que su formación lleva mucho tiempo señalando que no creen que Ventura sea la persona adecuada para estar al frente de “un área tan importante como la Consejería de Bienestar Social”. 

  


Otras Noticias

Barrios. - PSOE. 15/07/18

El PSOE denuncia que la Barriada de Averroes parece una zona “postapocalíptica”

Los socialistas denuncian que el Gobierno de Imbroda ha abandonado a los vecinos y exige medidas urgentes

Delegación del Gobierno. - PSOE. 13/07/18

Rojas: “Acedo ha recuperado la voz tras siete años de mutismo total y absoluto”

La secretaria general del PSOE local critica a la senadora del PP por exigir trabajo y no predicar con el ejemplo

Ley de Dependencia. - PSOE. 12/07/18

El PSOE aplaude la recuperación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno

La medida beneficiará a más de 1.500 personas en Melilla, entre dependientes y cuidadores

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud