Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Cortes Generales

El PSOE local refuerza su voz en el Congreso para afrontar los problemas “enquistados” de Melilla

La diputada Rominguera advierte que, o se toman medidas para reactivar la economía, o Melilla irá en declive
09/11/17 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE de Melilla va a reforzar su voz y su actividad en el Congreso de los Diputados a través de la diputada socialista Mar Rominguera para afrontar los problemas “enquistados” que tiene nuestra ciudad.

La diputada del Grupo Socialista en la Cámara Baja, que se ha desplazado hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano la realidad de Melilla, ha reconocido que, aunque lleva 3 legislaturas en el Congreso, la voz de Melilla no se escucha y que no conoce ninguna iniciativa sobre Melilla que haya presentado la diputada María Del Carmen Dueñas.

“Hay una serie de problemas que están enquistados y que pueden ir a más pero a los que no se les ofrece ninguna solución por parte del gobierno”, denunció la que, a partir de ahora va a ser la diputada adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla. 

De hecho, recordó que el PSOE tanto a través del Congreso como del Senado ha presentado iniciativas y enmiendas a los Presupuestos para la mejora de la frontera melillense y, sin embargo, ha contado con el voto en contra de la diputada y los senadores por Melilla. “Teniendo representación en las Cortes Generales de lo que se trata es de sumar, si se presentan iniciativas que favorecen a Melilla y no las aprueban, no vamos allegara a ninguna parte”, lamentó.

Frontera y economía
Mar Rominguera se refirió a la frontera de Melilla y al colapso que sufre como el principal problema dela ciudad. Recordó que desde 2014 existe un informe de seguridad nacional que ya advertía de los problemas que podía suponer el flujo de inmigrantes en las fronteras y ponía el foco especialmente en Melilla. 

“Han pasado 3 años y lo que entonces se consideraba un problema potencial se ha ido agravando”, expuso, y se refirió a la Comisión de Interior de Septiembre en la que el Ministro de Interior reconoció que poco o nada se estaba haciendo en esta cuestión.

“Anunció que se iban a invertir 12 millones en solucionar este problema, pero a la pregunta de en qué se lo va a gastar, qué medidas concretas va a adoptar, no nos ha contestado”, recordó.

Es más apuntó que no se ha hecho nada en el tema de la frontera y recordó que el PSOE ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso pidiendo un incremento de la plantilla de Guardia Civil y de la Policía Nacional, que “lejos de incrementar, la plantilla se está reduciendo”.

“La solución pasa, entre otras cosas, por una mejor relación entre Gobiernos de España y Marruecos”, dejó claro, y apostó por colaborar para mejorar la fluidez del tránsito de personas y mercancías, habilitar carriles para el comercio, mejorar las infraestructuras, establecer un horario para este fin… 
 
“La falta de fluidez en la frontera, tanto de mercancías como de personas, afecta directamente a la economía de Melilla”, señaló la diputada, que aseveró que el cierre temporal de la frontera no es la solución. “Hay que tomar medidas concretas para paliar la situación grave que padecen nuestros comerciantes porque, si no activamos economía de la ciudad, Melilla irá en declive”, advirtió.

Contrato Marítimo
En su intervención ante los medios de comunicación, Rominguera se refirió a problema que se puede dar en el transporte marítimo con el nuevo contrato de navegación.

“Dice Imbroda que ha sido un negocio redondo, pero no sabemos para quién. Parece ser que para la ciudadanía, no”, incidió, y adelantó que su formación ya ha pedido a la Dirección General de Marina Mercante un informe sobre dicho contrato y ha preguntado al Gobierno dónde van a ir los 14 millones de euros que iban a ir al contrato marítimo y que finalmente no se han empleado.
  
Por último la representante del PSOE en la Cámara Baja se refirió a las necesidades que Melilla padece en Educación y la Sanidad. Con respecto al primer tema, señaló que una educación pública de calidad pasa por la mejora infraestructuras, 

“Ante una ratio tan alta, sería necesario medidas”, indició y avanzó que  están preparando una iniciativa en el Congreso, más aún cuando desde que el PP llegó al Gobierno no se ha inaugurado ni un solo centro educativo en Melilla.


Otras Noticias

Educación. - PSOE. 23/11/17

El PSOE duda que las aulas prefabricadas vayan a estar listas para este curso académico

Moh pregunta a Educación dónde se va a impartir el área de psicomotricidad cuando empiece el frío o las lluvias

Igualdad. - PSOE. 23/11/17

El Secretario Ejecutivo de Movimientos Sociales visita Melilla para apoyar los actos del 25N

Los socialistas asistirán al acto institucional de la Asamblea y a las actividades de la Plataforma 25N en la plaza Menéndez Pelayo

Sanidad. - PSOE. 22/11/17

Ceuta, con menos población y actividad, tiene más profesionales sanitarios que Melilla

Moga pide al PP que cumpla la ley y que haga interinos a los 66 profesionales que el Ingesa tiene fuera de plantilla

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud