Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Elecciones Generales 26J

Rojas: “Más importante que los nombres está el proyecto para acabar con el abandono del PP a Melilla”

La líder socialista agradece a Dunia Almansouri que quisiera formar parte de la lista del PSOE y reitera que es una persona "intachable"
24/05/16 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“Lo más importante no son los nombres que forman la candidatura sino el proyecto de Ciudad y Melilla necesita cambiar las políticas que Mariano Rajoy ha aplicado durante estos 4 años y que tanto daño le han hecho a Melilla”.

La número uno del PSOE local, Gloria Rojas, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para explicar los motivos por los que, finalmente, no será Dunia Almansouri la candidata al Senado, sino Traima Benhakeia. En cualquier caso, ha querido dejar claro que, “más allá de los nombres está el proyecto y acabar con la desidia y el abandono del PP a esta ciudad”.

La líder del PSOE agradeció a Almansouri haber querido participar en el proyecto, bajo las siglas del PSOE. “Es una política intachable, con una estupendísima carrera profesional dentro de la ámbito de la política y como persona, lo mismo”, subrayó, al tiempo que dejó claro que, en esta legislatura, en la que ambas son diputadas de la Asamblea local, han trabajado “muy bien”.

Plazo de la JEZ
Gloria Rojas ha explicado que su formación ha esperado hasta última hora, -ayer terminaba el plazo marcado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) para presentar las candidaturas a las elecciones generales del 26 de junio- para ver si se cerraba el caso judicial en el que está inmersa y quitaban la imputación a Almansouri, después de que los servicios jurídicos de PSOE y CpM intentaran que se cerrase dicho proceso judicial.

“Almansouri está imputada por un delito electoral leve, al que ella fue a declarar voluntariamente. Es una imputación sin ninguna importancia y sabemos que en breve va a estar solucionado”, explicó Rojas, que le deseó que se solucione lo antes posible y lo más rápido posible. “Sabemos que la solución va ser muy positiva”, agregó.

Pero subrayó que dentro del PSOE hay normas federales y la Comisión Ejecutiva Federal, desde las elecciones municipales del año 2015, decretó que ninguna persona imputada podía ir en las listas del PSOE. 

“Ojalá mañana mismo el proceso de Dunia Almansouri terminara y me gustaría escucharla decir que ese proceso está finalizado pero ayer era la fecha límite para presentar las candidaturas a la JEZ y ese proceso seguía abierto”, explicó.

“El PSOE tiene unas normas para todo el país y esas normas tenemos que respetarlas”, recalcó. “Ojala el caso se cierre hoy mismo, pero la fecha para cerrar las candidaturas acababa ayer y ayer ese proceso seguía abierto”, expuso.

Rojas recordó que su formación trasladó a CpM la posibilidad de plantear otro nombre de cara a la candidatura por si finalmente Dunia Almansouri no podía, pero estos, “por razones respetables”, mantuvieron el nombre.

Traima Benhakeia, al Senado
La máxima responsable del PSOE local también tuvo palabras de agradecimiento para Traima Benhakeia, que va a ser la compañera de Juventudes Socialistas, candidata al Senado que finalmente completa la terna socialista junto a Sabrina Moh y Juan Ángel Berbel.

Pero Rojas insistió en que, más allá de los nombres está el proyecto para acabar con la desidia del PP a Melilla, por lo que mostró su confianza en que CpM también apoye el programa pensando en Melilla y los melillenses y que cuenta con el respaldo de IU y Los Verdes.


Otras Noticias

Actualidad. - PSOE. 04/08/22

Moh: “Los verdaderos ‘julios negros’ en empleo se dieron con el PP, con más de 11.000 parados”

“Hay 4.000 desempleados menos que con los populares, pero ellos ponen por delante de los melillenses su discurso falso y catastrofista”

Comité Federal . - PSOE. 24/07/22

“El PSOE trabaja para que España siga avanzando, por muchos palos que algunos pongan en las ruedas”

Rojas: “Los socialistas tenemos claro que defendemos a la mayoría social de los españoles. ¿Qué intereses defiende la derecha?”

Medio Ambiente. - PSOE. 21/07/22

El PSOE votó a favor de la prórroga para evitar despidos y que la ciudad se quedara sin servicio de limpieza

Gloria Rojas avanza que los socialistas plantean estudiar un nuevo modelo de gestión, que podría ser la municipalización o la gestión mixta

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud