Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Una militante del PSOE saluda a Javier Moreno
Una militante del PSOE saluda a Javier Moreno

Imágenes

  • Una militante del PSOE (Julia Bullido) saluda a Javier Moreno en Lausanne, Suiza (17.02.2006)
Lausanne

Javier Moreno asegura en Suiza que la derecha española está desapareciendo

El Secretario General del PSOE Europa realizó una visita a Lausanne para apoyar a los socialistas suizos de cara a las elecciones municipales de marzo.
18/02/06
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Secretario General del PSOE Europa, Javier Moreno, anunció anoche en Suiza el fin de la derecha en España. "La derecha española está despareciendo. Cada vez más, el PP se posiciona en la extrema derecha", aseguró.

Moreno realizó estas declaraciones en el marco de la Fiesta de la rosa del Partido Socialista (PS) suizo en Lausanne. El líder de los socialistas españoles en Europa, que fue invitado para realizar la intervención de apertura de la "cena internacional", explicó a los 300 socialistas reunidos en la sala del Casino de Montbenon que lamentaba esta radicalización del PP y que se sentía preocupado por la misma.

Por otra parte, el también eurodiputado español habló de la Unión Europea, recordando que "en su historia, Europa siempre avanzó con altos y bajos". En este sentido, explicó que la Constitución Europea sigue siendo actualidad. Un texto que, "de aplicarse el procedimiento federal suizo, ya estaría aprobado", comentó a sus compañeros helvéticos.

Elecciones municipales suizas: apoyo del PSOE a Francisco Ruiz

Javier Moreno declaró que, en el Cantón de Vaud de Suiza, "se está viviendo un momento importante" con las elecciones municipales del 12 marzo. "Por primera vez, los extranjeros podrán votar y ser candidatos en este cantón. Es un gran progreso". Para Moreno, "la posibilidad que brindan los suizos a los extranjeros es acorde con la situación contemporánea: un mundo globalizado en el cual las migraciones son una realidad cada vez más presente". Felicitó al PS suizo –en particular a los ministros regionales Pierre-Yves Maillard y Anne-Catherine Lyon, presentes en el acto– por el ejemplo de integración que ofrecía el Cantón de Vaud.

De cara a los comicios municipales, Moreno aportó el apoyo de su partido, recordando que la Agrupación Local del PSOE en Lausanne ya se estaba implicando a través de la candidatura de Francisco Ruiz en la lista del PS suizo al parlamento municipal. El dirigente socialista se dijo convencido de que Francisco Ruiz es "un excelente candidato".

Durante el trascurso de la fiesta, el Secretario General del PSOE Europa se reunió con militantes del PSOE Lausanne, en particular con la Secretaria General Marga López, para intercambiar opiniones de cara a la actual y futura política del PSOE en materia de españoles en el exterior.

18 escaños de los italianos en el exterior: esenciales para ganar las elecciones

En el acto, también estuvo presente el eurodiputado social-demócrata italiano Gianni Pittella y la socialista francesa Geneviève Dourthe. Pittella pidió a todos los presentes, en particular a los italianos, que apoyaran masivamente a L’Unione –la formación de Romano Prodi– para lograr, en las elecciones italianas de abril, un máximo de escaños entre los 18 que el Parlamento de su país tiene previstos para los ciudadanos italianos en el exterior. "Van a ser esenciales, dijo Pittella, para liberar a Italia, Europa y el mundo de Silvio Berlusconi".


Otras Noticias

Elecciones gallegas y vascas 2020. 08/06/20

El plazo para solicitar el material de voto exterior se agota el 16 de junio

Procedimiento y enlace útil a la web de la solicitud.

Elecciones generales 2019. 19/03/19

Para votar desde el exterior el 28A, hay que solicitar el material hasta el 30 de marzo

Procedimiento y enlace útil a la web de la solicitud.

Elecciones andaluzas 2018. 19/11/18

Propuestas electorales del PSOE Andalucía para residentes en el exterior

Extracto del programa electoral socialista de Susana Díaz.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud