Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Consulta de cara a las elecciones europeas

Los españoles de Suiza pueden elegir los nombres que el PSOE Europa propondrá como candidatos a eurodiputados

El PSOE Europa realiza una consulta abierta para que la ciudadanía elija entre tres candidatos a eurodiputados. Dos mujeres y un hombre optan a ser propuestos al PSOE por la secretaria general del PSOE Europa. El voto, por correo postal, estará abierto hasta el 22 de febrero.
21/01/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE Europa tiene la posibilidad de proponer nombres para incorporarlos a la lista de candidatura única del PSOE al Parlamento Europeo, con motivo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. La secretaria general de la federación exterior, Miriam Herrero, ha optado por consultar su decisión con la ciudadanía y así encontrar una propuesta de candidatura de amplia aceptación. La Comisión Ejecutiva del PSOE Europa asumirá como vinculantes los resultados de esta consulta, que trasladará a la Comisión Federal de Listas del PSOE.

Los ciudadanos españoles residentes en Suiza pueden votar (no hace falta que sean militantes ni simpatizantes del PSOE). El voto, por correo postal, está abierto hasta el 22 de febrero.

La ciudadanía debe elejir entre tres posibles candidatos a eurodiputados. Dos mujeres y un hombre optan a ser candidatos del PSOE. Por órden alfabético y empezando por las mujeres:

Mujeres:

Carmen Madrid, Bruselas

Ángela Sabater, Luxemburgo

Hombre:

Carlos Bravo, Bruselas

Procedimiento para votar

1. Puede consultar la presentación de cada candidato y el reglamento (ficheros descargables a la derecha de la página).

2. Imprimir la página "material de voto" y rellenar siguiendo las instrucciones. Para cada sexo, se puede votar en blanco, a un candidato o, en el caso de las mujeres, a dos (indicando la preferida con un "1" y la segunda con un "2"). En caso de querer votar exclusivamente a favor de un nombre entre los tres, basta con indicar un "1" en su casilla.

3. Cortar la papeleta de votación e introducirla en un sobre en blanco. Cerrar este primer sobre.

4. Introducir el primer sobre en blanco dentro de un segundo sobre, junto con el resto de la hoja "material de voto" y una fotocopia del DNI (o todo otro documento que acredite la edad, la nacionalidad y el lugar de residencia). Cerrar este segundo sobre y escribir la dirección: Comisión electoral PSOE Europa, Postfach 7541, 3001 Bern. Debe llegar a la Comisión Electoral antes del 22 de febrero.

Consulta pionera

Miriam Herrero, secretaria general del PSOE Europa, manifestó su satisfacción por "el éxito de esta consulta pionera con la que se quiere demostrar a los ciudadanos que Europa se construye con ellos y para ellos". La líder de la federación socialista en el exterior recordó que "las elecciones al Parlamento Europeo tendrán un impacto decisivo para reactivar un proyecto europeísta que actualmente se encuentra estancado e incluso desprestigiado por culpa de la política desarrollada por los conservadores".

La Comisión Electoral que vela sobre el proceso de consulta es plenamente independiente de la Comisión Ejecutiva. Ha proclamado tres candidatos provenientes de distintos países, a los que no se les ha exigido más aval que una antigüedad de seis meses en el PSOE Europa.


Otras Noticias

Sistema electoral de los españoles en el exterior. 09/06/22

Fin del voto rogado

Comunicado del secretario general, Marco Ferrara.

Elecciones Castilla y León 2022. 31/01/22

Vota Castilla y León, vota PSOE

"Cambio y esperanza", lema de Luis Tudanca, candidato del PSOE a presidente de Castilla y León. Descubre el programa socialista.

Elecciones Castilla y León 2022. 10/01/22

Pide tu material de voto exterior para decidir el futuro de Castilla y León

Los electores de Castilla y León que residen en el extranjero deben solicitar su material de voto hasta el sábado 15 de enero.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud