Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Documentos relacionados

Consulado de España en Ginebra

El cambio antisocial de horario del consulado de Ginebra obliga al PSOE a preguntar sobre el tema al Gobierno

El cónsul general de España en Ginebra, de manera unilateral y completamente alejada de la realidad de la sociedad española residente en su demarcación consular, ha decidido aplicar un horario en el Consulado que impide de hecho el acceso de muchos ciudadanos a la atención que debe ofrecérseles.
22/11/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE ha presentado una pregunta parlamentaria con respuesta escrita para solicitar una modificación de la medida.

El pasado miércoles día 20, los diputados Carmela Silva y Juan Moscoso del Prado registraban en el Congreso una nueva pregunta en relación a las modificaciones que se están llevando a cabo en la administración española en el exterior y que están privando, en muchas ocasiones, a los españoles residentes en determinados lugares a acceder de manera sencilla y rápida a la atención que su país debe ofrecerles.

El PSOE ha tenido conocimiento de que el Consulado de España en Ginebra ha comenzado a aplicar por decisión unilateral del cónsul general un horario de atención que no se corresponde con la realidad social de nuestro ciudadanos, eliminando la apertura los sábados por la mañana que estaba establecida anteriormente, y no recogiendo, por ejemplo, la posibilidad de abrir el Consulado una o dos tardes semanales que posibiliten acudir a realizar sus gestiones a aquellos que cuentan con una vida normalizada que incluye una relación laboral diaria. La demarcación consular de Ginebra cuenta con cerca de 40.000 españoles residentes, constituyendo por tanto la demarcación más poblada de Suiza, y con una CRE muy activo y presente en la colectividad de la zona que, pese a todo, no solo no ha sido consultado sobre esta modificación horaria sino que ni siquiera ha sido informado de ella.

La decisión unilateral de recorte en atención hacia nuestra ciudadanía exterior residente en la demarcación de Ginebra a capricho de un funcionario, cuyo deber real debe ser el de garantizar precisamente la atención a este colectivo, aunque sea legal, no puede considerarse ni mucho menos moral, sobre todo teniendo en cuenta que la propia administración suiza, las dependencias consulares de la mayoría de estados miembros de la UE e incluso instituciones como la ONU, cuentan con horarios de atención mucho más amplios e inclusivos.
Por ello, la diputada y secretaria de Emigración del PSOE, Carmela Silva, y el diputado Juan Moscoso del Prado han presentado una pregunta parlamentaria en la que se pide explicaciones por esta inadmisible situación y una rectificación de esta bochornosa medida, que además implica un recorte de horarios de atención e información en un momento en que nuestro país está viviendo un verdadero exilio económico que está empujando a muchos de nuestros ciudadanos hacia países europeos en busca de las oportunidades que aquí se les niegan, entre los que se encuentra Suiza.


Otras Noticias

Sistema electoral de los españoles en el exterior. 09/06/22

Fin del voto rogado

Comunicado del secretario general, Marco Ferrara.

Elecciones Castilla y León 2022. 31/01/22

Vota Castilla y León, vota PSOE

"Cambio y esperanza", lema de Luis Tudanca, candidato del PSOE a presidente de Castilla y León. Descubre el programa socialista.

Elecciones Castilla y León 2022. 10/01/22

Pide tu material de voto exterior para decidir el futuro de Castilla y León

Los electores de Castilla y León que residen en el extranjero deben solicitar su material de voto hasta el sábado 15 de enero.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud