Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Marco Ferrara (archivo)
Marco Ferrara (archivo)
Recortes del PP

Marco Ferrara: "No vamos a relanzar el consumo y el crecimiento en España a través de la propagación de la miseria social"

El secretario general del PSOE Lausanne ha sido entrevistado anoche en la radio pública suiza. Cree que "España no puede seguir exportando sus talentos en vez de su producción".
21/12/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

¿Era la única solución posible? Tal ha sido la pregunta que le hizo anoche a Marco Ferrara la primera radio pública suiza francófona, RTS La Première, sobre los recortes presupuestarios históricos que el gobierno del PP está aprobando en España para el año 2013. El secretario general del PSOE Lausanne y miembro del Comité Federal del PSOE, aseguró que "existe otra vía alternativa". Explicó que "en 2011, los electores tuvieron que decidir entre una política de recortes y deducciones fiscales, que es la que aplica el gobierno Rajoy, y otra que consiste en incrementar los ingresos del Estado pidiendo un esfuerzo de solidaridad con la población a las grandes fortunas y grandes empresas con beneficios".

Para Marco Ferrara, "lo cierto es que no vamos a relanzar el consumo y el crecimiento en España a través de la propagación de la miseria social", dijo, observando que "desde el punto de vista social, estamos al borde del precipicio".

Ferrara recordó que actualmente España padece una impresionante huida de cerebros, de la que se benefician países como Suiza, Alemania o Francia, entre otros. "No podemos seguir exportando nuestros talentos. Lo que hay que hacer es exportar nuestra producción", subrayó. El secretario general de la Agrupación de Lausanne recordó que "actualmente más de 7000 personas salen de España cada mes y es evidente que no podemos seguir así".

Una política que daña a todas las generaciones

Preguntado sobre la franja de edad más afectada por la situación económica, Marco Ferrara indicó que tanto los jóvenes, como sus padres y abuelos están afectados. "Los hijos sufren por no tener trabajo o verse obligados a salir del país, los padres por estar en la misma situación y los abuelos por tener que aguantar, con sus pequeñas pensiones, la carga familiar y en definitiva toda la carga del país", destacó.

Marco Ferrara explicó que "el PP está acometiendo reformas ideológicas sin saber cual va a ser el resultado". Mencionó el ejemplo de Madrid, donde el gobierno regional del PP "ha decidido privatizar la sanidad sin saber cuanto, supuestamente, iba a ahorrar", denunció. "Jamás he visto algo similar", sentenció.

Correos de españoles preparados pero desesperados

Marco Ferrara explicó que visualiza parte de las consecuencias de esta política cada vez que recibe en su correo electrónico currículos y preguntas básicas de jóvenes españoles preparados, como ingenieros o arquitectos, "que llegan a Suiza con la idea de aceptar cualquier trabajo, incluso en una obra, donde no querrán contratarlos por temor a que acaben de baja por accidente laboral al cabo de unos días".

En su opinión, este tipo de medidas no cesará de inmediato ya que "Rajoy no se molesta en gobernar tranquilamente a pesar de enfrentarse a la fuerte presión de una ciudadanía harta".

AUDIO
Corte del programa Forum (RTS La Première), del 20.12.2012


Otras Noticias

Elecciones 4-M. 23/04/21

Hazlo por Madrid, vota PSOE

Ángel Gabilondo, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid.

Españoles en el exterior. 13/01/21

Ferrara aboga por que los 2,5 millones de residentes en el exterior tengan parlamentarios y lamenta que el voto rogado cumpla 10 años sin resolver

El secretario general del PSOE Lausanne y exportavoz del PSOE Europa recuerda que los españoles en el exterior son una población equivalente en número a la de Galicia o a la de Castilla y León y que n...

Cultura. 04/01/21

El PSOE Lausanne rinde homenaje al fundador del GTEL, Rafael Sancho, fallecido este sábado

El PSOE Lausanne resalta la figura del fundador del Grupo de Teatro Español de Lausanne (GTEL), "un destacado miembro de la comunidad española en Suiza, que ha dado buenos momentos de diversión a vari...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud