"La respuesta que el PSOE es capaz de dar a los españoles en el exterior supera con creces las prestaciones sociales de carácter asistencial, que son indispensables, pero que no lo son todo. Los socialistas representamos la voluntad de abarcar a la más amplia mayoría de la sociedad en sus históricas aspiraciones democráticas". Con estas palabras se ha referido esta noche el secretario general del PSOE Lausanne, Marco Ferrara, a la situación política de la ciudadanía española en el exterior con motivo del Día internacional del Migrante.
Retocar el artículo 68 de la Constitución
"La batalla para que los españoles en el exterior tengamos diputados y senadores propios se lleva adelante gracias al tesón de ciudadanos que militan en el PSOE. Del PP no esperamos nada", dijo el también miembro del Comité Federal del PSOE. Cree que la próxima reforma constitucional deberá retocar el artículo 68 de la Carta Magna, ya que limita la circunscripción electoral a la provincia y que tal párrafo supondrá una barrera a la hora de crear circunscripciones exteriores en Europa, América y otras regiones mundiales.
El dirigente recuerda además que el PSOE está comprometido en dar marcha atrás en vista de suprimir el voto rogado en el voto exterior. De esta forma, los electores que viven en el extranjero podrán ejercer su derecho democrático como lo hacían antes, sin tener que solicitar previamente y por escrito su material de voto a distancia.
MÁS INFORMACIÓN:
Opiniones en Twitter: @PSOELausanne + @MFerraraF
Comunicado del secretario general, Marco Ferrara.
"Cambio y esperanza", lema de Luis Tudanca, candidato del PSOE a presidente de Castilla y León. Descubre el programa socialista.
Los electores de Castilla y León que residen en el extranjero deben solicitar su material de voto hasta el sábado 15 de enero.