Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Redes sociales

"Arrancamos en Twitter para que los españoles de Suiza puedan intercambiar con nosotros como ellos prefieran"

El PSOE Lausanne se estrena en Twitter y mejora su presencia en Facebook. La agrupación suiza ha sido pionera en el uso de internet como herramienta de comunicación política de cara a los españoles de Suiza.
30/10/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

"Desde el PSOE Lausanne arrancamos en Twitter para que los españoles de Suiza puedan intercambiar con nosotros como ellos prefieran", indicó hoy Marco Ferrara, secretario general de la agrupación local. Presentó oficialmente el hilo @PSOELausanne en la famosa red de microblogging, en la que los usuarios difunden información y comentan la actualidad a través de mensajes de 140 caracteres. "Los socialistas somos parte de la gente: compartimos sus preocupaciones, su indignación, así como su forma de funcionar a diario. Si nuestros compatriotas quieren comunicarse con nosotros a través de las redes sociales además de en persona, deben poder hacerlo cómodamente y en cualquier momento, estén donde estén", declaró.

El representante socialista explica que "en Europa, la inmensa mayoría de agrupaciones del PSOE no disponemos de sede propia y además obramos en un contexto de dispersión poblacional. Ante tal realidad, nos conviene un despliegue por la totalidad de la red, aunque en ocasiones pueda ser foro de crítica. Lo tuve claro durante mis ocho años al frente de la comunicación del PSOE Europa, lo sigo teniendo claro ahora que me ocupo de la Agrupación de Lausanne. El resultado es que, en Suiza y en Europa, el PSOE está mucho más abierto que otros partidos, a veces ausentes de las redes sociales y por tanto opacos de cara a la sociedad".

"Incluso publicaremos ofertas de empleo"

Ferrara informó que "en Twitter hablaremos de temas que interesen a los residentes en el exterior, incluso ofertas de empleo en la administración en el exterior. Al igual que en los demás medios electrónicos, seguiremos una línea editorial clara, para que nuestros seguidores sepan el motivo por el que nos prefieren a otros. No los marearemos con una sopa de actualidad", avisó.

"La política en red fortalece nuestro compromiso medioambiental"

Marco Ferrara cree que, al evitar desplazamientos, la política en red es "altamente compatible" con objetivos de desarrollo sostenible. "Alabamos que, especialmente dentro del PSOE Europa, vayan normalizándose las videoconferencias en sustitución de reuniones físicas. Con menos viajes, menos emisiones de CO2. La política en red fortalece nuestro compromiso medioambiental", destaca.

La primera página web del PSOE Lausanne empezó a funcionar en el año 2003. La agrupación inauguró el 21 de enero de 2004 su ámbito http://lausanne.psoe.es en el portal federal, siendo la primera agrupación del PSOE fuera de España en disponer de tal herramienta integrada en psoe.es. También ha sido la primera agrupación del exterior en editar un boletín de información en PDF, "La Carta Digital", que entre 2003 y 2007 se envió por e-mail a un nutrido listado de suscriptores. En 2009, el PSOE Lausanne se estrenó en Facebook con un perfil. Aprovechando los cambios que va introduciendo el nuevo secretario general y la entrada de la agrupación en Twitter, el perfil Facebook se ha sustituido esta semana por una página oficial, que dispone hoy de cerca de 1000 seguidores y es se adecua a la evolución de la red social.

El PSOE Lausanne es una agrupación de militantes del PSOE residentes en la zona de Lausanne, ciudad del oeste de Suiza. Sus afiliados están ubicados en los cantones de Vaud, Fribourg, Valais y Neuchâtel.


Otras Noticias

Elecciones 4-M. 23/04/21

Hazlo por Madrid, vota PSOE

Ángel Gabilondo, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid.

Españoles en el exterior. 13/01/21

Ferrara aboga por que los 2,5 millones de residentes en el exterior tengan parlamentarios y lamenta que el voto rogado cumpla 10 años sin resolver

El secretario general del PSOE Lausanne y exportavoz del PSOE Europa recuerda que los españoles en el exterior son una población equivalente en número a la de Galicia o a la de Castilla y León y que n...

Cultura. 04/01/21

El PSOE Lausanne rinde homenaje al fundador del GTEL, Rafael Sancho, fallecido este sábado

El PSOE Lausanne resalta la figura del fundador del Grupo de Teatro Español de Lausanne (GTEL), "un destacado miembro de la comunidad española en Suiza, que ha dado buenos momentos de diversión a vari...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud