Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

UNANIMIDAD EN EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PSOE DE VALLADOLID

RECHAZO A LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO QUE PROPONE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El Secretario General del Psoe de Laguna de Duero, Juan José Tomás- Biosca defiende en el Comité Provincial de Valladolid celebrado hoy en sesión ordinaria, la Propuesta de Resolución que rechaza la redacción actual del Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León y que ha sido aprobada por unanimidad.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En el Comité Provincial  celebrado  hoy en sesión ordinaria, el Secretario General del Psoe de Laguna de Duero, Juan José Tomás- Biosca ha defendido una Propuesta de Resolución que rechaza la redacción actual del Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León y que ha sido aprobada por unanimidad.

"Con la redacción actual del Anteproyecto de Ley , municipios como Boecillo o Viana de Cega que actualmente pertenecen al área básica de salud de Laguna de Duero pasarían a formar parte del área básica de salud de La Cistérniga,que no tiene Centro de Salud sino un consultorio Local".

LOS SOCIALISTAS RECHAZAMOS FRONTALMENTE EL ACTUAL ANTEPROYECTO DE LEY DE MAPAS DE UNIDADES BÁSICAS DE ORDENACIÓN Y SERVICIOS DEL TERRITORIO EN CASTILLA Y LEÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El proyecto de Ley de la Junta de Castilla y León sobre las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio avanza al son que marca el PP hacia su debate y votación en las Cortes de Castilla y León. Tras las alegaciones presentadas por vecinos/as, juntas vecinales, ayuntamientos y diputaciones provinciales, la Consejería de Presidencia ha presentado un anteproyecto que no satisface a todos en lo relativo a los mapas de ordenación y que no convence a nadie al carecer de mapa de servicios.

De esta manera, la Junta de Castilla y León pretende aprobar una Ley donde no queden recogidos de manera clara y transparente cuales van a ser los servicios que se aportarán y mantendrán en cada municipio y en cada pueblo, así como cuales serán las condiciones que se apliquen para que la administración autonómica pueda suprimir aquellos servicios que consideren no esenciales al corto y medio plazo, en definitiva, la Junta pretende que las Cortes de Castilla y León le firmen un cheque en blanco dejando totalmente indefensos a los vecinos y vecinas de las nueve provincias de nuestra comunidad autónoma.

Además, utilizando la fórmula de chantaje que tanto ha caracterizado y caracteriza al partido popular de Castilla y León, la Junta bloquea las inversiones del Plan de Convergencia Interior así como la regulación del Fondo Autonómico de Compensación hasta la aprobación de los mapas de ordenación y servicios. Comprar voluntades a cambio de aceptar recortes, ese es el modelo de la derecha para ordenar el territorio en nuestra comunidad autónoma.

Ante esta situación, los y las socialistas de Castilla y León debemos exigir un mapa que, además de recoger las unidades territoriales en las que agrupa municipios, plasme de manera clara y transparente cuales son los servicio que la Junta tiene previsto aportar y mantener en cada pueblo de cada uno de los 2.248 municipios que existen en las nueve provincias que agrupa la comunidad autónoma de Castilla y León.

Las y los socialistas debemos combatir con firmeza el proyecto de Ley de la Junta de Castilla y León sobre las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio tal y como está concebido actualmente, y debemos hacerlo con la fuerza que nos aporta ser el principal grupo de la oposición y por lo tanto pieza clave para evitar que 2/3 de las Cortes saquen adelante esta norma letal para el futuro de muchos pueblos y municipios de nuestra tierra.

Ante lo expuesto se APRUEBA la siguiente propuesta de resolución:

Los y las socialistas nos opondremos al Proyecto de Ley de la Junta de Castilla y León sobre las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio de Castilla y León tal como está concebido actualmente y exigimos un mapa que plasme de manera clara y transparente cuales son los servicios que la Junta de Castilla y León tiene previsto aportar y mantener en cada pueblo y municipio para poder analizar y debatir internamente si es posible, o no, un cambio de criterio al respecto.

 


Otras Noticias

Acto público contra la violencia machista. 18/10/17

RUEDA DE HOMBRES EN LAGUNA DE DUERO

Concentración pública y lectura del manifiesto: viernes día 20 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Laguna de Duero. ¡EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES! ¡LA IGUALDAD ES COSA DE TODOS Y TODAS!

Para el PP la obra de acondicionamiento del patio infantil CEIP Los Valles no existe. 12/09/17

EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN LAS CORTES DESCONOCE LAS INVERSIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LAGUNA

El Partido Popular de nuestra Comunidad desconoce las inversiones que desde la Consejería de Educación se están realizando en nuestro municipio

PROGRAMA DE FIESTAS 2017

Ya han arrancado las Fiestas de Nuestra Sra del Villar 2017. Aquí disponéis del Programa para consultar todas y cada una de las actividades programadas. Felices Fiestas

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud