Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Caldera afirma que frente a las propuestas de la derecha hay que afrontar la crisis con valor, con propuestas que no recorten derechos

El Secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha afirmado que existen dos formas de hacer frente a la crisis, la que proponen los mismos que la han provocado y que consiste en recortar derechos y reducir el Estado de Bienestar, una “solución” que acaba provocando más problemas de los que soluciona, y la que está aplicando el Gobierno de España, que está afrontando a la crisis con valor, dando respuestas a los problemas económicos y sociales que está generando, sin recortar derechos ciudadanos.
07/03/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Para Caldera, la actual crisis económica es sólo una de las consecuencias de la crisis de valores que ha desencadenado el fracaso de las ideas neoconservadoras.

Para el dirigente socialista, durante los últimos treinta años los neoconservadores han conseguido imponer la máxima expresada por Reagan de que el estado era el problema y no la solución, y una escala de valores presidida por principios como el individualismo, la construcción de la sociedad de los fuertes, la desregulación etc.

Según el Secretario de Ideas y Programas del PSOE, la actual crisis económica, así como el alarmante aumento de la pobreza y la desigualdad durante las últimas décadas, el surgimiento de nuevas formas de violencia son consecuencia de treinta años de preeminencia de estas ideas, y muestra de que han fracasado.

Caldera, además, ha denunciado que hora los mismos que han provocado la crisis pretendan imponer sus recetas para solucionarlas, unas recetas que “pasan siempre por disminuir la protección social y los derechos de las personas”

Frente a estas soluciones, el Secretario de Ideas y Programas del PSOE ha reivindicado el modelo social de Europa, un modelo que ha demostrado que se puede competir en el mundo civilizado manteniendo e incluso aumentando el reconocimiento de derechos y sociales y la protección social.

Por ello, Jesús Caldera ha reivindicado la necesidad de que los ciudadanos participen en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, porque “no es verdad que Europa sea algo lejano”.

Según el dirigente socialista, lo que ocurre en Europa afecta a los ciudadanos mucho más de lo que ellos creen, y ha puesto de ejemplo lo que hubiera supuesto para los ciudadanos españoles la aprobación de una directiva como la de las 65 horas.

Por ello ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas para que sus representantes en el Parlamento Europeo apoyen el modelo de protección social, preocupado por el medioambiente, por la eliminación de la pobreza y por la construcción de un mundo más justo e igualitario que en España representa el PSOE.

La inauguración del I Foro de Movimientos Sociales también ha contado con la presencia del Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, quien ha afirmado que los partidos políticos tienen el deber de recoger las demandas generadas por los ciudadanos y encauzadas por los movimientos sociales, para incluirlas en sus programas políticos y convertirlas en leyes y acciones concretas.

Por ello, Zerolo ha calificado de muy importante la celebración de un foro de estas características, ya que este tipo de encuentros generan un “círculo de progreso”, ya que el diálogo y el intercambio de ideas y de propuestas que en ellos se generan facilitan el diseño de nuevas políticas que den más y mejores respuestas a las necesidades, preocupaciones, e intereses de los ciudadanos.

Además, el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG ha querido reivindicar el importante papel jugado por el movimiento asociativo en la consecución de los muchos avances conseguidos en los últimos treinta años en nuestro país.

Por último, Pedro Zerolo ha recordado el compromiso del Gobierno de poner en marcha una Ley de Igualdad de Oportunidades y contra cualquier tipo de discriminación, una ley que será un paso definitivo para que los ciudadanos españoles disfrutemos de más libertad y de más igualdad, algo que en definitiva se traduce en mayor seguridad.

La apertura del foro también ha contado con la presencia del Primer Secretari de la Federación de Barcelona de JSC, Javier López, quien ha dado la bienvenida a los presentes, y con el Primer Teniente de Alcalde de Barcelona, Carles Martín, quien ha afirmado que el socialismo debe ser la expresión política de los movimientos sociales.

Martín, además, ha sido contundente al afirmar que sin movimientos sociales no hay reivindicación, lo que en definitiva impide que haya progreso, y por ello ha pedido a los jóvenes socialistas que conviertan sus organizaciones en auténticos movimientos sociales.
 


Otras Noticias

La mejor forma de luchar contra las conductas discriminatorias es fomentando la educación en igualdad, como hace Educación para la ciudadanía

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha mostrado su preocupación por el informe realizado por la Agencia de derechos Fundamentales de la Unión Europea, en el que se alerta sobre la homofobia en el ...

Las manifestaciones del próximo fin de semana no son movilizaciones a favor de la vida, sino en contra de la dignidad de la mujer

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha considerado que la manifestación del próximo sábado no es una movilización a favor de la vida, sino una marcha en contra de la dignidad de las mujeres y de su...

JSE se suma a la campaña "La hora del planeta", impulsada por WWF-Adena

Juventudes Socialistas de España (JSE) se ha sumado a la campaña “La hora del Planeta”, una iniciativa puesta en marcha por la ONG WWF-ADENA cuyo objetivo es impulsar a través de la Red la implicación...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud