Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Documentos relacionados

Contra la pobreza salarial TRABAJO Y DERECHOS

IS PSOE 1º de mayo 2016

Hoy 1º de mayo, IS PSOE nos unimos a la celebración de esta fecha reivindicativa como militantes de un partido que fue creado por su fundador Pablo Iglesias para un fin " la emancipación de la clase trabajadora", de ahí que como socialista, tenemos el mismo compromiso de lucha obrera que los sindicatos de clase que hoy convocan a la ciudadanía a las movilizaciones con el lema "Contra la pobreza salarial TRABAJO Y DERECHOS"
01/05/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Hoy 1º de mayo, IS PSOE nos unimos a la celebración de esta fecha reivindicativa como militantes de un partido que fue creado por su fundador Pablo Iglesias para un fin " la emancipación de la clase trabajadora", de ahí que como socialista, tenemos el mismo compromiso de lucha obrera que los sindicatos de clase que hoy convocan a la ciudadanía a las movilizaciones con el lema "Contra la pobreza salarial TRABAJO Y DERECHOS"

El panorama desolador dejado por la derecha en su última legislatura con políticas neoliberales duras y dolorosas, con situaciones de desempleo cronificadas, tasas de desempleo juvenil superiores al 50%, gran cantidad de parados de larga duración y precariedad laboral, han llevado a una parte importante de la ciudadanía a vivir en el umbral de la pobreza.

Se hace necesario mas que nunca, como venimos demandando, un Pan de Emergencia Social que entre otras medidas implemente un Ingreso mínimo de inserción y una urgente Reforma Fiscal progresiva que nos acerque a la media europea, para reducir la pobreza, la desigualdad y garantice el sostenimiento del Estado de Bienestar, revirtiendo las prestaciones sociales arrebatadas por los sucesivos recortes presupuestarios del gobierno del PP.

Es urgente un Plan de Choque para el Empleo, especialmente para los jóvenes y para mayores de 45 años en España y la UE. El agotamiento e ineficacia de las políticas de austeridad, requiere de un cambio de política económica, más expansiva, para poner en primer término el empleo de calidad, mediante estímulos a la economía, creación de una Banca Pública (a partir de las Cajas saneadas con dinero público, especialmente BANKIA), derogación de la Reforma Laboral (reponiendo los derechos perdidos por los trabajadores y trabajadoras) y una mayor inversión en I+D+i, Educación y Formación para acompañar la transición a un modelo productivo sostenible social y medioambientalmente. Este cambio de política es necesario impulsarlo desde el ámbito de la UE, además de denunciar la “nefasta política” hacia los refugiados o las “opacas negociaciones” sobre el TTIP. Urge una Europa más social, más democrática y más respetuosa con los Derechos Humanos, superando los “nacionalismos egoístas”.

Durante estos últimos años se ha venido hablando, desde diferentes ópticas políticas, de la necesidad de realizar una “segunda transición”. Pues bien, parecería haber llegado el momento. Tenemos un escenario con argumento: inestabilidad política, grave situación económica y desigualdad social, incertidumbre acerca del futuro de nuestras instituciones democráticas… Con actores nuevos: Ciudadanos, Podemos… y público diferente: más gente joven que no vivió la primera transición y una mayor madurez democrática de la ciudadanía que busca que la política resuelva los problemas. Por todo ello, es más necesario que nunca poner en valor la capacidad de diálogo, transacción y pacto entre las diferentes fuerzas políticas. Igual que ocurrió tras la muerte del Dictador.

Ante el nuevo proceso electoral al que nos vemos abocados a repetir, el PSOE debe apostar por un verdadero programa de izquierdas, dejando atrás el Pacto con C´s y recuperando la confianza de los votantes de izquierda que nos han abandonado y de otros nuevos como jóvenes, trabajadores y trabajadoras, clase media urbana… La necesaria “centralidad política” en torno al PSOE no debe confundirse con hacer “políticas de centro”. De lo contrario, sería un espacio que, irresponsablemente, dejaríamos a otros.

Hacemos un llamamiento urgente a toda la militancia socialista para alzar la voz ante nuestros dirigentes federales y autonómicos para trabajar juntos en esta estrategia y darnos, nuevamente, la oportunidad de una consulta para expresar nuestra opinión ante la nueva etapa política.


Otras Noticias

CETA, ni en el fondo ni en la forma

Para quienes, como Izquierda Socialista, defendemos un comercio justo, que fomente el progreso, la creación y el reparto de riqueza de forma igualitaria, la ratificación por el Parlamento Europeo, (c...

Este partido pertenece a la militancia y es esta la que debe pronunciarse ante tan importante decisión en estos momentos irregularmente excepcionales.. 23/10/16

Comunicado Comité Federal 23/10/2016

Pedimos un “NO” a un gobierno del PP.

Los militantes, votantes socialistas y la ciudadanía progresista no se merecen este espectáculo. 14/10/16

Por una consulta a la militancia

Los militantes, votantes socialistas y la ciudadanía progresista no se merecen este espectáculo, esta confirmación de que el PSOE está perdiendo su rumbo, en un escenario donde demasiados cuadros del ...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud