Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

El necesario ejercicio de responsabilidad política

Posicionamiento IS PSOE ante el Comité Federal del 30 de abril

Creemos que la huida ideológica hacia un supuesto centro que garantice réditos electorales, es ya una táctica obsoleta en una sociedad que necesita y demanda soluciones netamente enmarcadas en políticas de izquierda.
30/04/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Desde IS PSOE queremos reclamar el necesario ejercicio de responsabilidad política de todo lo acontecido desde la última consulta electoral, que tuvo como resultado una importante pérdida de apoyos del electorado, como consecuencia de un mensaje electoral claramente fallido que no consiguió recuperar la confianza de una ciudadanía agotada y maltrecha por las políticas abusivas del PP a lo largo de toda la legislatura.

Creemos que la huida ideológica hacia un supuesto centro que garantice réditos electorales, es ya una táctica obsoleta en una sociedad que necesita y demanda soluciones netamente enmarcadas en políticas de izquierda.

Por otra parte, la estrategia seguida en el proceso del pacto con Ciudadanos, que aritméticamente resultaba insuficiente, y cuyo contenido en aspectos fiscales, laborales y de política territorial, sin afrontar los problemas de Estado de una manera ideológica, dificultaba enormemente que se pudiera ampliar por la izquierda tal y como venimos demandando desde esta corriente.

Añadir además que nuestra pasiva conformidad con un acuerdo excesivamente prolijo y detallado y la excesiva pompa de su presentación, a todas luces extemporánea, cuando en la otra mesa de negociación apenas se había pasado de un mero intercambio de posiciones, no contribuyó precisamente a generar confianza. en las otras fuerzas políticas, a la vez que brindó un fácil pretexto para romper la negociación

Por todo ello, se hace necesario a la luz de este análisis renovar de forma inequívoca nuestro compromiso con el electorado progresista y socialista y desde el principio de este nuevo proyecto enfatizar, que bajo ningún concepto se pactará con el PP y que las alianzas electorales, de ser necesarias para la formación de gobierno, se harán en base a nuestro programa electoral y con propuestas inequívocamente de izquierdas.

En cuanto al proceso de Primarias, reclamar que los Estatutos con que nos hemos dotados no pueden ser retorcidos y doblados a voluntad cada vez que se quiera y que adolecen de una de nuestras reivindicaciones básicas en este tema, como son la necesidad de suprimir los avales, que, en este caso, debido al poco tiempo del que se dispone para su recogida hace materialmente inviable la celebración de las mismas, lo que supone un retroceso democrático que, junto al planteamiento que se avanza de mantener las listas electorales, no hace sino contribuir a fomentar una actitud pasiva de la militancia, a quien de forma arbitraria se le limita el ejercicio de sus derechos políticos y de una participación más activa en la toma de decisiones, a través de la elección de candidatos y candidatas mediante listas abiertas.

Por todo ello, instamos a este Comité Federal y a la Comisión Ejecutiva Federal a tomar los acuerdos y adoptar las acciones necesarias para facilitar la participación de la militancia en todo el proceso electoral, lo que sin duda también contribuirá a una mayor movilización social y ciudadana en favor de las candidaturas socialistas.


Otras Noticias

CETA, ni en el fondo ni en la forma

Para quienes, como Izquierda Socialista, defendemos un comercio justo, que fomente el progreso, la creación y el reparto de riqueza de forma igualitaria, la ratificación por el Parlamento Europeo, (c...

Este partido pertenece a la militancia y es esta la que debe pronunciarse ante tan importante decisión en estos momentos irregularmente excepcionales.. 23/10/16

Comunicado Comité Federal 23/10/2016

Pedimos un “NO” a un gobierno del PP.

Los militantes, votantes socialistas y la ciudadanía progresista no se merecen este espectáculo. 14/10/16

Por una consulta a la militancia

Los militantes, votantes socialistas y la ciudadanía progresista no se merecen este espectáculo, esta confirmación de que el PSOE está perdiendo su rumbo, en un escenario donde demasiados cuadros del ...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud