Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Resolución emanada de la Coordinadora Territorial de IS (Mérida 01/2016)

Contra el terrorismo fundamentalista, democracia y revolución

Desde la corriente de opinión Izquierda Socialista – PSOE, ante los graves hechos en desarrollo en Oriente Medio, especialmente en Irak y Siria, por el ataque de los terroristas del autodenominado “Estado Islámico” (conocidos como ISIS o DAESH), puro fascismo teocrático, contra los Estados de la región, minorías étnicas y religiosas y contra cualquier pensamiento diferente al suyo, y ahora también con atentados en Europa, manifestamos nuestra más absoluta oposición a sus crímenes contra la Humanidad.
03/02/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Desde la corriente de opinión Izquierda Socialista – PSOE, ante los graves hechos en desarrollo en Oriente Medio, especialmente en Irak y Siria, por el ataque de los terroristas del autodenominado “Estado Islámico” (conocidos como ISIS o DAESH), puro fascismo teocrático, contra los Estados de la región, minorías étnicas y religiosas y contra cualquier pensamiento diferente al suyo, y ahora también con atentados en Europa, manifestamos nuestra más absoluta oposición a sus crímenes contra la Humanidad. Se plantea desde Europa y la coalición intenacional contra el terrorismo una intervención sobre la que debemos ser críticos y vigilantes, oponiéndonos a que con la excusa de la lucha contra el terrorismo se recorten las libertades y el Estado de Derecho, y a que se inicie un nuevo ciclo de guerra imperialista que repita los errores y crímenes del pasado. En este sentido, total apoyo a la lucha de los revolucionarios que plantan cara al DAESH sobre el terreno, y total oposición a las intervenciones imperialistas.

Los kurdos de la región del norte de Siria, Rojava, resisten heroicamente en todos los frentes, en duro combate con los terroristas del ISIS. En la región de Rojava, los pueblos kurdo y de otras identidades históricas presentes, en medio del caos de la guerra civil siria y la rebelión contra el régimen de Al Assad, han puesto en marcha un revolucionario proyecto democrático, esperanzador e ilusionante, con una Constitución democrática, federal y que defiende una sociedad multiétnica, la igualdad de género, la visión social de la economía y la ecología. Por eso se produce el ataque del fundamentalismo terrorista contra el pueblo kurdo y otros de la región, para acabar con un foco de democracia, feminismo y libertades en Oriente Medio.

Manifestamos:

- Nuestro apoyo al pueblo kurdo y otros pueblos de la región en su lucha contra el terrorismo fundamentalista y por la democracia, el federalismo, las libertades nacionales y democráticas y la emancipación de la mujer.

- Nuestra exigencia de liberación inmediata de todas las mujeres, niños y niñas que han sido secuestradas y esclavizadas por los terroristas del DAESH. También, de apoyo humanitario a la oleada de refugiados que huyen de este horror y de la guerra civil siria.

- Nuestra denucia de las gravísimas violaciones de los derechos humanos y libertades democráticas que practica el gobierno islamista de derecha extrema instalado en el poder en Turquía, contra el pueblo kurdo y las fuerzas democráticas.

- Nuestra solidaridad con el proyecto de autonomía democrática de la región de Rojava, frente a la dictadura y al fundamentalismo, esperando que logre motivar un proceso de transición en Siria hacia un horizonte de paz, democracia y convivencia que pueda abrir nuevos caminos en Oriente Medio.

- Nuestra petición a todas las fuerzas democráticas en España y Europa, de apoyar a los defensores de Rojava ante la agresión terrorista y de llevar a cabo las acciones necesarias desde gobiernos u oposición para intentar facilitar la ayuda humanitaria y militar que requieren con urgencia las fuerzas democráticas que combaten al terrorismo.

- Nuestra oposición a que se utilice, por parte del imperialismo, una intervención militar que bajo el pretexto de combatir al terrorismo o frenar la guerra civil siria, pretenda abortar el proceso revolucionario del pueblo kurdo o reforzar el control de las potencias y multinacionales capitalistas sobre los recursos naturales de Oriente Medio.

NO A LA GUERRA, SÍ A LA DEMOCRACIA Y A LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS


Otras Noticias

CETA, ni en el fondo ni en la forma

Para quienes, como Izquierda Socialista, defendemos un comercio justo, que fomente el progreso, la creación y el reparto de riqueza de forma igualitaria, la ratificación por el Parlamento Europeo, (c...

Este partido pertenece a la militancia y es esta la que debe pronunciarse ante tan importante decisión en estos momentos irregularmente excepcionales.. 23/10/16

Comunicado Comité Federal 23/10/2016

Pedimos un “NO” a un gobierno del PP.

Los militantes, votantes socialistas y la ciudadanía progresista no se merecen este espectáculo. 14/10/16

Por una consulta a la militancia

Los militantes, votantes socialistas y la ciudadanía progresista no se merecen este espectáculo, esta confirmación de que el PSOE está perdiendo su rumbo, en un escenario donde demasiados cuadros del ...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud