Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

ASTURIAS | CAMPAÑA ELECTORAL

Rubalcaba reivindica en Gijón los valores socialistas frente al "peligro" que supone la derecha para el bienestar

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los ciudadanos "a pelear" con la base de los valores y los principios socialistas, que son los mismos desde hace más de cien años, la igualdad y la libertad para conseguir una sociedad "más justa" y donde la Democracia sea tal porque "no importe contar los votos, sino que los votos cuenten".
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los ciudadanos "a pelear" con la base de los valores y los principios socialistas, que son los mismos desde hace más de cien años, la igualdad y la libertad para conseguir una sociedad "más justa" y donde la Democracia sea tal porque "no importe contar los votos, sino que los votos cuenten".

"No somos lo mismo", ha reiterado en diversas ocasiones marcando distancias con el PP. Así lo ha hecho durante el mitin que ofreció en Gijón, en el Pabellón Coto-Ceares-Viesques, al que asistieron unas 3.000 personas, y en el que ha intervino, además los candidatos del PSOE por Asturias al Congreso y el Senado, Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces, respectivamente, junto a la también candidata asturiana a diputada María Luisa Carcedo y el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles.
 
Rubalcaba, que no ha hecho mención a ETA en su intervención directamente, ha advertido que estamos en un momento muy difícil y que quien lleve "el timón del barco" va a ser muy importante para el futuro de los españoles.
 
Según él, la diferencia no solo se establece por las políticas sino los valores que sustentan estas. Ha comparado al PSOE, en este sentido, con un roble centenario que aguanta todas las inclemencias del tiempo, porque ambos tienen raíces muy profundas, "nuestros valores y nuestros principios", ha apostillado.
 
Ha animado a los asistentes a explicar a los ciudadanos que se va a luchar como siempre contra el principio de la derecha de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas y para que "nunca el poder del dinero esté por encima del de los votos", ha indicado, antes de pedir un voto de confianza para cuatro años.
 
Asimismo, ha asegurado que el Estado del Bienestar es "seguridad frente al infortunio y la incertidumbre", mientras que el PP es "un peligro" para la seguridad básica de los españoles. Ha remarcado que hay dos salidas distintas, la de la derecha y la de la izquierda, a esta enorme crisis y ha apostado por reconsiderar lo hecho en los últimos 30 años. Ha incidido en que hay muchas cosas que cambiar y en que en estas elecciones es "clave" elegir a alguien que cambie muchas cosas y cree empleo.
 
Ha reivindicado que el programa socialista es un conjunto de actuaciones que ha hecho el PSOE previamente, como la educación gratuita hasta los 16 años, el sistema sanitario y el de pensiones.
 
El candidato socialista ha anunciado que se pedirá un esfuerzo de solidaridad a las grandes fortunas y a bancos. "Hace falta un impuesto solidario para crear empleo", ha asegurado, antes de comprometerse además a luchar contra el gran fraude fiscal, que, a su juicio, es "un ejercicio de justicia", ha señalado, a través, entre otras cosas, de ampliar los periodos de prescripción de cinco a diez años de los delitos fiscales "para que nadie se escape" o que las facturas por encima de 3.000 euros no se den "a toca teja", sino a través del banco.
 
Ha reivindicado también las políticas de igualdad de derechos entre mujeres y hombres por las que, según él, la derecha "nunca" dio un pasado adelante para defenderlas. Es más, ha aventurado que si ganan, habrá un retroceso en los derechos civiles del país, empezando por los de las mujeres.

Otras Noticias

Argüelles cree que la paralización de inversiones no es solo por una bajada "coyuntural" de la demanda y alude a la subida de tasas. - Europa Press. 04/05/12

El PSOE insta al Gobierno local y regional a que allanen los obstáculos a Arcelor para evitar su deslocalización

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha alertado este viernes que el anuncio de una posible paralización de la inversión de la batería d...

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer modificar el sistema de financiación autonómica para obligar a las comunidades a que destinen el 80% de sus presupuestos a educación, sanidad y servicios sociales.. - -. 15/11/11

Rubalcaba plantea elevar al 80% el gasto social autonómico

El Gr. Socialista pide la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para tratar estas decisiones que perjudican a Gijón. . 14/11/11

El Gobierno de FAC anula inversiones en Gijón por valor de 23 millones de euros

El PSOE denuncia que se quita dinero a Gijón para beneficiar los intereses de otras autonomías perjudicando la actividad portuaria y el empleo en la ciudad. El Gobierno Moriyón consiente estas decisi...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud