Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

El candidato del PSOE a la Moncloa ha dicho que Trevín y Areces "quizá" le acompañen a su Gobierno

Rubalcaba critica la ´retórica mitinera´ y las ´falsas promesas´ del PP

El candidato a presidente del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los candidatos por Asturias Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces, de quienes ha valorado su experiencia en el ámbito de la educación, "quizá" le acompañen al Gobierno si gana las elecciones.
12/11/11 - La Nueva España
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El candidato a presidente del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los candidatos por Asturias Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces, de quienes ha valorado su experiencia en el ámbito de la educación, "quizá" le acompañen al Gobierno si gana las elecciones.

 
Rubalcaba se ha referido a los cabezas de lista del PSOE por Asturias durante un mitin en el pabellón polideportivo Coto-Ceares-Viesques de Gijón, en el que ha dedicado buena parte a destacar la defensa de la enseñanza pública que quiere realizar y para lo que cuenta con Trevín y Areces en las Cortes Generales.
 
E incluso en el Gobierno si él lo forma, según ha dicho, aunque con un "quizá", que, además, ha reiterado con un nuevo "he dicho quizá", en tono esperanzador, cuando han cesado los aplausos entusiastas de los simpatizantes socialistas que han llenado el pabellón gijonés.
 
"'Tini' (Areces), Antonio (Trevín) y yo, que somos del gremio (...) los tres somos una garantía para la educación pública", ha dicho Rubalcaba tras recordar que él fue ministro del ramo, mientras que los dos expresidentes asturianos que ahora son cabezas de lista al Congreso y Senado también han estado vinculados a la educación.
 
Areces fue director general en el Ministerio de Educación antes de ser alcalde de Gijón y presidente del Principado y Trevín es maestro de profesión.
 
A las números dos y tres de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo y Mariví Monteserín, respectivamente, también ha hecho referencias Rubalcaba durante su intervención en el mitin.
 
De Carcedo ha dicho que es una de las personas "más honestas" que ha conocido en su vida política y que junto a Monteserín formará "un tándem imparable en la defensa de los derechos de las mujeres" en el Congreso de los Diputados.
 
Asimismo, al comenzar su alocución, Rubalcaba ha agradecido a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que esta tarde le haya mostrado el Centro Niemeyer avilesino.
 
"Qué alegría haber estado contigo en el Niemeyer, qué bien lo he pasado", ha dicho Rubalcaba.
 
En la red social Twitter, poco antes de empezar el mitin en Gijón, Rubalcaba ha colgado un comentario en el que señala que le ha gustado el Centro Niemeyer "amenazado por el Gobierno de Cascos".
 
Al concejal en Gijón y último candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PSOE, Santiago Martínez Argüelles, Rubalcaba le ha animado: "Serás alcalde".
 
"Te iba a llamar alcalde, Santi", ha dicho Rubalcaba en el saludo inicial, a modo de corrección de un lapsus, pero para añadir: "Lo serás, volveremos al Ayuntamiento de Gijón, tres añitos pasan en nada".
 
Como durante su intervención Trevín ha indicado que Rubalcaba siempre le contesta a los cientos de mensajes de teléfono SMS que le envía, excepto a uno cuando el Barça goleó al Real Madrid, el vicepresidente primero del Gobierno y candidato a la Presidencia ha bromeado con que esa mención al fútbol le ha parecido "una puñalada trapera".
 
"Una puñalada trapera que me ha dolido más que todo lo que me dijo (el presidente del PP, Mariano) Rajoy el lunes (en el debate televisivo)", ha continuado Rubalcaba en el mismo tono jocoso.
 
 
Rubalcaba dice que el PSOE ha dado trigo frente a las falsas promesas del PP
 
 
El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contrapuesto hoy el modelo socialista frente al "peligro para el Estado del bienestar" que, a su juicio, supone el PP, que sólo ofrece un compendio de "retórica mitinera" y "falsas promesas". "Nosotros no hemos predicado, hemos dado trigo".
 
El candidato socialista se ha centrado, no obstante, en avisar de los riesgos que, a su juicio, supondría una victoria del PP en las urnas, sobre todo para el Estado de bienestar, para la educación pública, para los derechos sociales o para la igualdad de oportunidades.
 
A su entender, la idea del PP es que "de paso que se lucha contra la crisis, se recortan los derechos", cuando en un momento de crisis como éste lo que hay que hacer es "reforzar las seguridades" y "recortar las incertidumbres". EFE

Otras Noticias

Argüelles cree que la paralización de inversiones no es solo por una bajada "coyuntural" de la demanda y alude a la subida de tasas. - Europa Press. 04/05/12

El PSOE insta al Gobierno local y regional a que allanen los obstáculos a Arcelor para evitar su deslocalización

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha alertado este viernes que el anuncio de una posible paralización de la inversión de la batería d...

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer modificar el sistema de financiación autonómica para obligar a las comunidades a que destinen el 80% de sus presupuestos a educación, sanidad y servicios sociales.. - -. 15/11/11

Rubalcaba plantea elevar al 80% el gasto social autonómico

El Gr. Socialista pide la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para tratar estas decisiones que perjudican a Gijón. . 14/11/11

El Gobierno de FAC anula inversiones en Gijón por valor de 23 millones de euros

El PSOE denuncia que se quita dinero a Gijón para beneficiar los intereses de otras autonomías perjudicando la actividad portuaria y el empleo en la ciudad. El Gobierno Moriyón consiente estas decisi...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud