Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

ACTUALIDAD NACIONAL

Blanco insta a Rajoy a aclarar lo que piensa “si piensa algo” y vaticina que perderá las elecciones porque la sociedad valorará las reformas del Gobierno

Condena la agresión al consejero de Murcia, pide al PP “responsabilidad” y le emplaza a “no echar leña a un fuego que luego es muy difícil de controlar”
17/01/11
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy al PP que se vayan “aclarando” cuando hablan de replantearse el funcionamiento de las CCAA “para que los ciudadanos sepan, de una vez por todas, lo que piensa Rajoy, si es que piensa algo”.

Durante una entrevista en el Informativo matinal de Tele 5, Blanco aseguró que no hay ninguna polémica sobre este asunto, “más allá de aquellos que quieren hacer polémica de todo, tratando de tirar la piedra y esconder la mano, como hace el PP, que dice que hay que replantearse el funcionamiento de nuestro país en las CCAA, aunque luego nunca dicen cómo hay que hacerlo”.

Así, Blanco denunció que “el PP solo está interesado en que haya elecciones y quiere coger el tren, porque cree que ahora tiene una oportunidad”. A su juicio, el partido de Rajoy “no confía en su proyecto, porque si ahora confiara en su proyecto haría propuestas, las discutiría y trataría de que se pudieran acordar, pero no acuerda nada”.

José Blanco advirtió de que “queda mucho tiempo para las elecciones” y se mostró seguro de que, cuando se convoquen, “los ciudadanos sabrán valorar aquellas reformas que ha hecho el Gobierno de España y cuál era la actitud permanente de la oposición, que era poner palos en la rueda”.

El responsable socialista recordó que el estado autonómico es “positivo” para España, ya que la contribución de las CCAA durante estos años de democracia ha permitido “el mayor impulso hacia a la igualdad de oportunidades y hacia el desarrollo de nuestro país que nunca antes se había conseguido”.En cualquier caso- añadió- “lo que hay que hacer, después de todo este tiempo, es ver qué cosas funcionan bien y qué cosas se pueden mejorar; ver dónde hay duplicidades administrativas que se puedan simplificar”.

Respecto a las palabras del Presidente del Gobierno advirtiendo de la “actuación” del Gobierno, en caso de que las CCAA no cumplan los objetivo de control de gasto, José Blanco remarcó que todos, incluidas las CCAA; “tenemos que contribuir al objetivo del déficit público, que es importante para el crecimiento de nuestra economía, es imprescindible para aligerar la presión sobre nuestra deuda y, por tanto, mejores condiciones de que el crédito pueda fluir y con ello ayudar a empresas y a familias e iniciar un proceso de crecimiento económico”. Sin embargo, subrayó que el cumplimento del objetivo del déficit “no tiene nada que ver con lo que hemos sido capaces de construir de desarrollo autonómico, y de competencias autonómicas”.

Agresión en Murcia

Respecto a la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia y tras calificar esta actuación de “muy grave” y condenarla “sin paliativos”, Blanco señaló que “los únicos responsables son los agresores” y que no se puede “seguir sembrando dudas sobre la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como hace el PP”, ni tampoco señalar al Partido Socialista porque eso es “intolerable” e “inadmisible”, ya que “el culpable de lo ocurrido es sólo el agresor, al que hay que detener”.

Para Blanco, los populares “tratan de confundir” y “mezclar intencionadamente” la “crítica” y la “protesta” ante unas medidas tomadas por el Gobierno murciano, con la agresión al consejero. Por todo ello, el Vicesecretario General del PSOE apeló a la “responsabilidad” y al “sentido común” del PP -“aunque yo se que es mucho apelar”-, para que “no traten de echar leña a un fuego que, luego, es muy difícil de controlar”.

Reforma de pensiones

Respecto a la reforma de las pensiones que el Gobierno está discutiendo con sindicatos y patronal, Blanco afirmó que, “como todo en la vida, es mejor que sea acordada”, y de ahí el “esfuerzo” que se está haciendo.

Para el dirigente socialista, este diálogo es “muy positivo para implicar a todo el mundo en una respuesta para el futuro y la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones” y se mostró seguro de que, si sigue transcurriendo como hasta ahora, “podrá haber un acuerdo que sería muy importante para España, que daría tranquilidad al conjunto de ciudadanos de nuestro país y que demostraría, una vez más, la responsabilidad de nuestros agentes sociales y económicos”.


Otras Noticias

Argüelles cree que la paralización de inversiones no es solo por una bajada "coyuntural" de la demanda y alude a la subida de tasas. - Europa Press. 04/05/12

El PSOE insta al Gobierno local y regional a que allanen los obstáculos a Arcelor para evitar su deslocalización

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha alertado este viernes que el anuncio de una posible paralización de la inversión de la batería d...

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer modificar el sistema de financiación autonómica para obligar a las comunidades a que destinen el 80% de sus presupuestos a educación, sanidad y servicios sociales.. - -. 15/11/11

Rubalcaba plantea elevar al 80% el gasto social autonómico

El Gr. Socialista pide la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para tratar estas decisiones que perjudican a Gijón. . 14/11/11

El Gobierno de FAC anula inversiones en Gijón por valor de 23 millones de euros

El PSOE denuncia que se quita dinero a Gijón para beneficiar los intereses de otras autonomías perjudicando la actividad portuaria y el empleo en la ciudad. El Gobierno Moriyón consiente estas decisi...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud