Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Enrique Tierno Galván
Enrique Tierno Galván
Grupo Municipal

PSOE-M homenajea al “viejo profesor” en Fuencarral- El Pardo en el centenario de su nacimiento

Los socialistas madrileños conmemoran el centenario del nacimiento del “Viejo Profesor” en un emotivo acto celebrado ante el monumento a Tierno Galván en el Barrio del Pilar.
12/02/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Con motivo del centenario del nacimiento del primer Alcalde de la democracia de la Villa de Madrid, el Consistorio de la ciudad organizó un acto de homenaje a la figura del “Viejo Profesor” ante el monumento erigido en su honor en el Barrio del Pilar.

El homenaje tuvo lugar en ocasión del centenario del nacimiento del exalcalde madrileño tras la propuesta que el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral elevó al pleno del Distrito el pasado 10 de enero, votada a unanimidad por todos los grupos políticos. Con esa iniciativa, el  PSOE de Fuencarral quería así rendir merecido homenaje a uno de los alcaldes que más ha hecho por la ciudad de Madrid y un histórico de la democracia española como Enrique Tierno Galván.

El acto contó con las intervenciones del Concejal Presidente de la Junta, Guillermo Zapata, y de la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y en el que participaron concejales y vocales de todos los partidos políticos, militantes y simpatizantes socialistas, así como los representantes de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Fuencarral, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y vecinos de Madrid que se acercaron a rendir honores al fenecido Alcalde.

“Tierno es una figura que representa a muchas personas que ansiaban la libertad y la democracia. Él supo como nadie enganchar con ese sentimiento de ansia por la democracia, de saber lo que estaba pasando en el resto del mundo y con la ambición de tanta gente“, aseguró Causapié en su intervención.

 

El Ayuntamiento de Madrid se sube al carro del PSOE

Tras la propuesta del grupo municipal socialista de Fuencarral aprobada por unanimidad el pasado enero para que “el viejo profesor” tuviera finalmente un reconocimiento público acorde a su memoria en el distrito y en la ciudad, son muchas las iniciativas que desde el consistorio madrileño se han dado a conocer en los últimos días como homenaje al exalcalde socialista.

Entre ellas, y tal y como ha asegurado la alcaldesa Manuela Carmena, se reeditarán sus célebres bandos, se celebrarán conciertos ambientados en la Movida madrileña e incluso se llevarán a cabo lecturas dramatizadas. Además -como consecuencia también de la propuesta elevada por el Grupo Municipal Socialista- el Ayuntamiento levantará una estatua del exalcalde en la madrileña Plaza de Cibeles.

Una serie de iniciativas conmemorativas que se alargarán durante todo el año y que el Secretario General del PSOE de Fuencarral, Juan Segovia, ha asegurado: “nos alegramos profundamente de que ahora otros recojan el testigo y hagan suya nuestra iniciativa; nada le hubiera gustado más a Tierno”.

 

Cien años del nacimiento de “El Alcalde de Madrid”

En el mes de febrero se cumplen cien años del nacimiento de quien fuera el primer Alcalde de la ciudad de Madrid tras el advenimiento de la democracia, el socialista Enrique Tierno Galván. Por ello, el PSOE de Fuencarral presentó una iniciativa en la que pedía abordar desde el Consistorio madrileño la conmemoración del centenario, concitando el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Con  esta iniciativa, los socialistas de Fuencarral quieren rendir homenaje al artífice de las grandes transformaciones sociales que llegaron a Madrid en esos primeros años de democracia gracias al trabajo de un hombre comprometido con hacer de la capital de España una ciudad nueva, más limpia y segura, basada en el respeto a esa diversidad que asomaba en los primeros años de libertad, cuestiones por las que aún a día de hoy los madrileños y madrileñas le seguimos recordando.

Su nombre sin lugar a dudas siempre estará ligado a la cultura, a la reordenación administrativa de la ciudad, a la limpieza de las aguas del Manzanares, a la recuperación de zonas verdes, la construcción de centros culturales en barrios para entonces considerados periféricos, en la proliferación de escuelas de música, y un compromiso con la ciencia y el conocimiento con la culminación del Planetario.

En definitiva, Tierno Galván puso color a una ciudad que acumulaba muchos años de grises, y como socialista quiso dar dignidad a sus conciudadanos, llevando la justicia social a todas partes, hasta el punto que sus rivales políticos reconocen que en él tuvieron al enemigo más digno.


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. 02/04/18

Rompiendo barreras por el autismo

En una jornada reivindicativa en favor de los derechos de las personas con el trastorno del espectro autista los socialistas de Fuencarral nos hemos sumado a las actividades por el Día Mundial de la C...

Grupo Municipal . 15/03/18

Aprobadas todas las iniciativas del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Distrito

El Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de Distrito logra el apoyo mayoritario para la aprobación de las iniciativas presentadas en el Pleno de Fuencarral-El Pardo.

Agrupación Socialista de Fuencarral. 27/02/18

Fuencarral habla sobre Pensiones Dignas con Isaura Leal y Juan Segovia

Los socialistas de Fuencarral celebran su primera Asamblea Abierta con Isaura Leal y Juan Segovia en el marco de los primeros 100 días de la Comisión Ejecutiva Loca.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud